Pai­des­port Cen­ter To­rre Pi­cas­so se su­ma a la so­lu­ción in­te­gral eGYM Fit­ness

Body Life - - PUBLIRREPORTAJE -

Pai­des­port Cen­ter To­rre Pi­cas­so apos­tó a fi­na­les del pa­sa­do 2016 por la so­lu­ción in­te­li­gen­te de eGYM. Au­re­lio Gómez, pre­si­den­te del gru­po Pai­des­port y Uni­ver­so Adán Hi­dal­go, di­rec­tor téc­ni­co del cen­tro nos cuen­tan sus im­pre­sio­nes pa­sa­dos unos me­ses, tras ha­ber im­ple­men­ta­do es­te re­vo­lu­cio­na­rio sis­te­ma.

body LI­FE: ¿Qué su­po­ne pa­ra Pai­des­port, uno de los más pres­ti­gio­sos gru­pos del sec­tor con más de 35 años de ex­pe­rien­cia, dar el si­guien­te pa­so en la di­gi­ta­li­za­ción de la mano de eGYM?

Au­re­lio Gómez: Den­tro de nues­tra es­tra­te­gia de ne­go­cio siem­pre he­mos apos­ta­do por la tec­no­lo­gía. Im­ple­men­tar eGYM en nues­tro cen­tro de To­rre Pi­cas­so ha su­pues­to un pa­so de­ci­si­vo ha­cia un gim­na­sio aún más in­no­va­dor y di­gi­ta­li­za­do. Y ade­más la so­lu­ción eGYM apor­ta un ele­men­to di­fe­ren­cia­dor im­por­tan­te fren­te a la com­pe­ten­cia.

b.L: ¿Con qué ob­je­ti­vos se plan­tea­ron la in­tro­duc­ción de la so­lu­ción in­te­li­gen­te de eGYM?

A.G: El pri­me­ro, era me­jo­rar nues­tra ofer­ta y ser­vi­cio al clien­te, con la tec­no­lo­gía más in­no­va­do­ra. El se­gun­do, di­fe­ren­ciar­nos de nues­tra com­pe­ten­cia; eGYM nos da un gran va­lor di­fe­ren­cial, ya que no exis­ten gim­na­sios en la zo­na con es­ta tec­no­lo­gía. El ter­cer ob­je­ti­vo - y al­go que nos preo­cu­pa­ba - era me­jo­rar la in­ter­ac­ción con los so­cios, so­bre to­do con los que tie­nen po­ca ex­pe­rien­cia y co­mien­zan a ha­cer ejer­ci­cio, ya que ne­ce­si­tan ayu­da tan­to tec­no­ló­gi­ca co­mo por par­te del en­tre­na­dor. Y por úl­ti­mo, ha­cer más efi­cien­te y efi­caz el tiem­po de en­tre­na­mien­to. Con la tec­no­lo­gía eGYM nues­tros so­cios pue­den rea­li­zar un en­tre­na­mien­to efi­caz en 30 mi­nu­tos y no­so­tros ges­tio­nar me­jor el flu­jo de clien­tes en la sa­la de fit­ness.

b.L: ¿Cuá­les es­tán sien­do los re­sul­ta­dos de es­te sal­to di­gi­tal en el cen­tro? A.G: Los so­cios lo han re­ci­bi­do muy bien, no­so­tros es­ta­mos muy sa­tis­fe­chos y con­fia­mos mu­cho en la so­lu­ción eGYM. He­mos no­ta­do un in­cre­men­to en la zo­na fit­ness y es­pe­cial­men­te en el en­tre­na­mien­to de fuer­za. An­tes los so­cios ha­cían más en­tre­na­mien­tos de car­dio, des­de que im­ple­men­ta­mos la so­lu­ción eGYM han vis­to que el ejer­ci­cio les gus­ta más y la tec­no­lo­gía les ayu­da a ha­cer un en­tre­na­mien­to más efi­caz, sa­lu­da­ble y di­ver­ti­do. Yo me sien­to muy iden­ti­fi­ca­do con la so­lu­ción de en­tre­na­mien­to eGYM por­que con los equi­pos me­cá­ni­cos de fuer­za con­ven­cio­na­les me cues­ta mu­cho ha­cer los ejer­ci­cios y es abu­rri­do. A par­te de no ob­te­ner nin­gún da­to di­gi­tal de ca­li­dad so­bre mi es­ta­do fí­si­co y mis avan­ces en los en­tre­na­mien­tos, al­go que no ocu­rre con la so­lu­ción in­te­gral in­te­li­gen­te de eGYM.

Uni­ver­so Hi­dal­go: A no­so­tros nos ha ayu­da­do mu­cho a me­jo­rar nues­tro sis­te­ma de in­te­gra­ción. Es la pie­dra an­gu­lar del cen­tro por­que es el sis­te­ma que uti­li­za­mos pa­ra fi­de­li­zar al clien­te e in­tro­du­cir al nue­vo so­cio. La ma­yo­ría de nues­tros clien­tes son per­so­nas que no tie­nen mu-

cha ex­pe­rien­cia de­por­ti­va o co­no­ci­mien­to por lo que los da­tos que les ofre­ce eGYM, la fa­ci­li­dad de ma­ne­jo, la se­gu­ri­dad y la efi­ca­cia de su en­tre­na­mien­to nos ayu­da a que es­tas per­so­nas ad­quie­ran an­tes el há­bi­to de en­tre­nar y se man­ten­gan mo­ti­va­dos. Nos ha ayu­da­do mu­cho en la fi­de­li­za­ción. He­mos re­du­ci­do mu­cho el nú­me­ro de ba­jas, con una opi­nión ge­ne­ral muy po­si­ti­va.

b.L: ¿Có­mo ve la di­gi­ta­li­za­ción pa­ra dar res­pues­ta a la de­man­da de un ser­vi­cio más per­so­na­li­za­do?

A.G: En nues­tro mo­de­lo de ne­go­cio, que son gran­des cen­tros, es­tá cla­ro que sin la di­gi­ta­li­za­ción y tec­no­lo­gía se­ría muy com­pli­ca­do po­der dar un ser­vi­cio más per­so­na­li­za­do, siem­pre co­mo he­rra­mien­ta al ser­vi­cio que ofrez­ca nues­tro per­so­nal. Nues­tra fi­lo­so­fía es mi­mar al clien­te, dar­le un ser­vi­cio de ca­li­dad y ge­ne­rar­le el há­bi­to de ha­cer ejer­ci­cio, cuan­ta más tec­no­lo­gía es­té a nues­tro ser­vi­cio mu­cho me­jor.

b.L: ¿Qué su­po­ne pa­ra Pai­des­port ofre­cer en To­rre Pi­cas­so un en­tre­na­mien­to con el Know How del de­por­te de éli­te tras­pa­sa­do por eGYM al pú­bli­co ge­ne­ral?

U.H: El en­tre­na­mien­to de eGYM su­po­ne un sal­to cua­li­ta­ti­vo pa­ra no­so­tros por­que es una so­lu­ción que op­ti­mi­za al má­xi­mo el en­tre­na­mien­to pa­ra cual­quier ti­po de pú­bli­co. Nos da unas pres­ta­cio­nes in­creí­bles pa­ra dar el me­jor ser­vi­cio a to­dos los ti­pos de clien­tes de la zo­na. b.L: ¿Qué es lo que más va­lo­ran los so­cios: la efi­ca­cia del en­tre­na­mien­to, la efi­cien­cia en tiem­po, el con­trol que ofre­ce el soft­wa­re pa­ra un en­tre­na­mien­to co­rrec­to y sa­lu­da­ble o la re­co­gi­da de in­for­ma­ción con­ti­nua que les per­mi­te vi­sua­li­zar su evo­lu­ción des­de la eGYM Mem­ber App?

U.H: De­pen­de mu­cho del ti­po de pú­bli­co que lo uti­li­ce. El so­cio del me­dio­día va­lo­ra mu­cho la efi­cien­cia del en­tre­na­mien­to en po­co tiem­po. Que sea un sis­te­ma que te per­mi­te un en­tre­na­mien­to sa­lu­da­ble y se­gu­ro es al­go fun­da­men­tal pa­ra los so­cios de la ma­ña­na. Y pa­ra los Mi­lle­nials, la re­co­gi­da de da­tos y las com­pa­ra­ti­vas son un atrac­ti­vo in­du­da­ble.

b.L: ¿Cuál es la reac­ción de sus so­cios al ver por pri­me­ra vez su edad bio­ló­gi­ca y te­ner con­cien­cia de sus des­equi­li­brios mus­cu­la­res?

U.H: Es­tá sien­do el ele­men­to que ha­ce que au­men­te su com­pe­ti­ti­vi­dad. Al prin­ci­pio se sor­pren­den, ya que la ma­yo­ría no es real­men­te consciente de có­mo es­tá fí­si­ca­men­te en ba­se a tér­mi­nos reales, y los da­tos les ayu­dan a co­men­zar a en­tre­nar sien­do cons­cien­tes de su es­ta­do fí­si­co real.

b.L: ¿Cree que eGYM sa­tis­fa­ce las ne­ce­si­da­des del con­su­mi­dor di­gi­tal ac­tual ofre­cién­do­le to­da la in­for­ma­ción de la ex­pe­rien­cia del en­tre­na­mien­to fue­ra y den­tro del gim­na­sio en sus smartp­ho­nes? U.H: Sí. eGYM ofre­ce in­for­ma­ción con la que no cuen­ta nin­gún otro equi­pa­mien­to. Aho­ra la gen­te des­de su ca­sa pue­de ver sus des­equi­li­brios mus­cu­la­res, ver la evo­lu­ción de su en­tre­na­mien­to y to­dos los da­tos que ha­cen muy atrac­ti­vo y muy mo­ti­van­te prac­ti­car es­te sis­te­ma de en­tre­na­mien­to.

b.L: ¿Có­mo ha me­jo­ra­do el ase­so­ra­mien­to en el en­tre­na­mien­to que le ofre­cen a ca­da so­cio gra­cias a la vi­sión de in­for­ma­ción a tra­vés de la eGYM Trai­ner App?

U.H: eGYM fa­ci­li­ta un aba­ni­co de da­tos mu­cho más am­plio que los sis­te­mas tra­di­cio­na­les, da­tos que an­tes no po­día­mos ofre­cer a los so­cios. Y esa in­for­ma­ción es muy in­tere­san­te pa­ra el usua­rio me­dio y do­ta de mu­cha ca­li­dad a nues­tro ser­vi­cio. A los en­tre­na­do­res les fa­ci­li­ta mu­cho su ta­rea al per­mi­tir­les ase­so­rar a un gru­po muy am­plio de per­so­nas dán­do­les in­for­ma­ción muy com­ple­ta y en­ri­que­ce­do­ra.

A la iz­quier­da, Au­re­lio Gómez, pre­si­den­te del Pai­des­port y a la de­re­cha, Ch­ris­tian Koh­ler Mar­tí­nez-Ló­pez, Country Ma­na­ger eGYM Ibe­ria.

Clien­te de Pai­des­port Cen­ter To­rre Pi­cas­so uti­li­zan­do la so­lu­ción eGYM.

Uni­ver­so Adán Hi­dal­go, di­rec­tor téc­ni­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.