“No hay na­da mi­la­gro­so, to­do es pa­cien­cia y cons­tan­cia”

Patry Jor­dán, crea­do­ra de Gym Vir­tual

Body Life - - ESTILO DE VIDA -

Prac­ti­car de­por­te es­tá a la or­den del día en cuan­to a es­ti­lo de vi­da se re­fie­re. No es de ex­tra­ñar que ca­na­les co­mo Gym Vir­tual con­si­gan cap­tar a un pú­bli­co ge­nuino, po­co aman­te del gim­na­sio, pe­ro dis­pues­to a en­fren­tar­se a una ru­ti­na dia­ria des­de el sa­lón de su ca­sa. Ha­bla­mos con la jo­ven Patry Jor­dán, crea­do­ra de es­te ca­nal de You­tu­be con más de 3,6 mi­llo­nes de se­gui­do­res.

b.L.: ¿Có­mo y cuán­do te ini­cias­te en el en­tre­na­mien­to?

Patry Jor­dán: Des­de pe­que­ña. En mi ca­sa siem­pre se ha res­pi­ra­do am­bien­te de­por­ti­vo. Mi ma­dre te­nía un gim­na­sio, mi pa­dre era en­tre­na­dor de fút­bol y mi her­mano ha ter­mi­na­do es­tu­dian­do Cien­cias del De­por­te. Yo soy mo­ni­to­ra de­por­ti­va des­de ha­ce años y he da­do cla­ses de to­do ti­po.

b.L.: ¿Vas al gim­na­sio de for­ma ha­bi­tual? P.J.: Ha­go de­por­te de for­ma ha­bi­tual. Me gus­ta ha­cer mis pro­pias ru­ti­nas del ca­nal de Gym Vir­tual en ca­sa, aun­que pa­ra ha­cer car­dio me gus­ta ha­cer bi­ci, na­dar y sa­lir a co­rrer o ca­mi­nar.

b.L.: ¿Qué ejer­ci­cios te gus­ta prac­ti­car? P.J.: ¡De to­do ti­po! La ver­dad es que dis­fru­to con to­dos. Me gus­ta to­do lo que se ha­ga al ai­re li­bre y me gus­ta com­bi­nar­los, aun­que siem­pre he te­ni­do de­bi­li­dad por bai­lar.

b.L.: ¿Por qué de­ci­dis­te crear el ca­nal Gym Vir­tual?

P.J.: Yo te­nía la idea de mon­tar un gim­na­sio. La ma­ne­ra más fá­cil de em­pe­zar sin in­ver­sión fue su­bien­do ví­deos en You­Tu­be, sim­ple­men­te por com­par­tir y ver có­mo fun­cio­na­ba la pla­ta­for­ma.

b.L.: ¿Có­mo y ca­da cuán­do creas el ca­len­da­rio de en­tre­nos? ¿Cuen­tas con ayu­da ex­tra pa­ra lle­var­lo a ca­bo?

P.J.: Ca­da mes hay un nue­vo ca­len­da­rio que se sube en la web de www.gym­vir­tual. com. Ade­más, ha­ce un par de me­ses que es­ta­mos ha­cien­do re­tos adi­cio­na­les al ca­len­da­rio pa­ra que la gen­te es­té to­da­vía más mo­ti­va­da. Y cla­ro, cuen­to con mi equi­po que siem­pre me ayu­da en to­do.

b.L.: ¿Quié­nes son tus se­gui­do­res? P.J.: Ten­go se­gui­do­res de per­fi­les dis­tin­tos. Des­de per­so­nas que no tie­nen tiem­po de ir al gim­na­sio, y con es­to me re­fie­ro a ma­dres, es­tu­dian­tes…; has­ta de­por­tis­tas que quie­ren com­ple­men­tar sus ejer­ci­cios con mis en­tre­na­mien­tos.

b.L.: ¿Qué con­te­ni­dos son los que más te de­man­dan? ¿Por qué ra­zón?

P.J.: Siem­pre se de­man­da mu­cho ru­ti­nas y con­se­jos pa­ra per­der pe­so rá­pi­do o pa­ra apla­nar el ab­do­men. La ra­zón creo que es por­que es al­go que cues­ta, y la gen­te quie­re ver los re­sul­ta­dos de for­ma in­me­dia­ta. Pe­ro yo siem­pre di­go que no hay na­da mi­la­gro­so, to­do es pa­cien­cia y cons­tan­cia.

b.L.: ¿Qué di­rías que mar­ca la di­fe­ren­cia de tu ca­nal res­pec­to a otros?

P.J.: Creo que lo que mar­ca la di­fe­ren­cia es que lle­ga­mos y es­cu­cha­mos a la gen­te, ade­más de su­bir con­te­ni­do que les in­tere­sa y que cu­bre sus ne­ce­si­da­des. Tam­bién, el he­cho de te­ner unos ca­len­da­rios de en­tre­na­mien­to men­sua­les y pa­ra prin­ci­pian­tes es al­go ex­tra que fa­ci­li­ta mu­cho el ejer­ci­cio a mi au­dien­cia.

b.L.: ¿Por qué crees que hay tan­ta gen­te que se su­ma al en­tre­na­mien­to vir­tual? P.J.: Por­que es prác­ti­co y có­mo­do. Lo pue­des ha­cer des­de ca­sa sin ne­ce­si­dad de ma­te­rial. Sim­ple­men­te ne­ce­si­tas un mó­vil, el or­de­na­dor o una Ta­blet, y ga­nas de su­dar.

b.L.: Uno de los prin­ci­pa­les re­tos del gim­na­sio es fi­de­li­zar al clien­te. ¿Có­mo lo lo­gras tú?

P.J.: Creo que uno de los mo­ti­vos es que se sien­tan par­te de la co­mu­ni­dad, ade­más de te­ner siem­pre el con­te­ni­do ac­tua­li­za­do.

b.L.: Tam­bién tie­nes una sec­ción de nu­tri­ción. ¿Por qué la in­cluis­te?

P.J.: Pa­ra que el ca­nal y la web to­da­vía es­tén más com­ple­tos. Me gus­ta es­cu­char a mi au­dien­cia y que pue­da en­con­trar to­do lo que ne­ce­si­ta en Gym Vir­tual.

b.L.: ¿Có­mo tra­ba­jas la mo­ti­va­ción? P.J.: Ha­cien­do que la gen­te se sien­ta par­te de la co­mu­ni­dad y re­cor­dán­do­les que ellos pue­den con to­do, nues­tro le­ma.

b.L.: b.L.: ¿Con qué mar­cas de­por­ti­vas co­la­bo­ras ac­tual­men­te?

P.J.: Ac­tual­men­te, soy em­ba­ja­do­ra de Ree­bok.

b.L.: ¿Qué no­ve­da­des po­dre­mos ver en tu ca­nal de ca­ra a sep­tiem­bre?

P.J.: Es­ta­mos tra­ba­jan­do pa­ra traer co­sas nue­vas a Gym Vir­tual y a los ca­na­les, tra­ba­jan­do en una me­jor web e in­clu­so en una apli­ca­ción. Tam­bién en una tien­da on­li­ne.

PATRY JOR­DÁN

PATRY JOR­DÁN

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.