Pis­ta­chos, el fru­to se­co que­ma­gra­sa

En com­pa­ra­ción con otros fru­tos se­cos, el pis­ta­cho pre­sen­ta me­nos ca­lo­rías por ra­ción y con­tie­ne “gra­sa bue­na”, re­duc­to­ra del co­les­te­rol.

Body Life - - ESTILO DE VIDA -

Una re­vi­sión cien­tí­fi­ca rea­li­za­da a partir de di­fe­ren­tes es­tu­dios mé­di­cos, po­ne de re­lie­ve los be­ne­fi­cios de co­mer pis­ta­chos para la sa­lud en ge­ne­ral cuan­do se in­clu­yen en una die­ta equi­li­bra­da. La re­vi­sión en­ca­be­za­da por la Dra. Mònica Bu­lló, pro­fe­so­ra de Nu­tri­ción Humana en la Uni­ver­si­dad Ro­vi­ra i Vir­gi­li (URV), su­gie­re que en­tre otros efec­tos, los pis­ta­chos pue­den fa­vo­re­cer al­gu­nos me­ca­nis­mos im­pli­ca­dos en el con­trol de pe­so.

Una de las va­ria­bles más im­por­tan­tes en el con­trol de pe­so es la sa­cie­dad, en­ten­di­da co­mo la sen­sa­ción de es­tar lleno des­pués de co­mer. En es­te sen­ti­do, hay al­gu­nas evi­den­cias que su­gie­ren que el con­su­mo de fru­tos se­cos pue­de con­tri­buir a pro­mo­ver la sa­cie­dad, a dis­mi­nuir el ape­ti­to o, in­clu­so, a re­du­cir la in­ges­ta ener­gé­ti­ca.

El efec­to vi­sual de la mon­ta­ña de cás­ca­ras

Un es­tu­dio y ar­tícu­lo pu­bli­ca­do por la Eas­ter­nI­lli­noi­sU­ni­ver­sity en EE. UU., pre­ten­de de­mos­trar la im­por­tan­cia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.