Spi­nWall, el dis­po­si­ti­vo iner­cial de Training Wall

Body Life - - PUBLIRREPORTAJE -

Los dis­po­si­ti­vos iner­cia­les crean un es­tí­mu­lo ex­cén­tri­co sin el que no se con­ci­be un pro­gra­ma de en­tre­na­mien­to de ren­di­mien­to o una reha­bi­li­ta­ción y que es di­fí­cil de con­se­guir sin es­tos dis­po­si­ti­vos.

El en­tre­na­mien­to iner­cial es­tá ba­sa­do en la ace­le­ra­ción y de­ce­le­ra­ción, prin­ci­pal­men­te de un vo­lan­te de iner­cia. La ma­sa y el diá­me­tro de es­te vo­lan­te de iner­cia es lo que de­ter­mi­na la fuer­za que hay que apli­car pa­ra ha­cer­lo gi­rar o fre­nar­lo, pe­ro su in­ten­si­dad no de­pen­de de apli­car ele­va­dos pe­sos como las má­qui­nas con­ven­cio­na­les. Es por eso por lo que una de sus apli­ca­cio­nes más in­tere­san­tes es la po­si­bi­li­dad de uso en el es­pa­cio.

Si­tua­ción del en­tre­na­mien­to iner­cial

Ade­más de la cu­rio­si­dad es­pa­cial, los dis­po­si­ti­vos iner­cia­les crean un es­tí­mu­lo ex­cén­tri­co sin el que no se con­ci­be un pro­gra­ma de en­tre­na­mien­to de ren­di­mien­to o una reha­bi­li­ta­ción y que es di­fí­cil de con­se­guir sin es­tos dis­po­si­ti­vos. Es­tas evi­den­cias, del fun­cio­na­mien­to del en­tre­na­mien­to iner­cial han que­da­do de­mos­tra­das, en di­fe­ren­tes es­tu­dios como los de la ac­ti­va­ción an­tes de una com­pe­ti­ción (Fran­cis­co Cuen­ca 2017); me­jo­ra de la fuer­za res­pec­to a re­sul­ta­dos con un en­tre­na­mien­to con­ven­cio­nal (Fran­cis­co J. Nu­ñez 2017); me­jo­ra de la po­ten­cia (Ma­rius Naczk 2016); pre­ven­ción de le­sio­nes (Gra­briel Gual 2015); o me­jo­ra la coordinación in­tra­mus­cu­lar (Lo­ren Z.F. Chiu 2016).

El sis­te­ma iner­cial pro­por­cio­na un es­tí­mu­lo de tra­ba­jo que in­ci­de mu­cho en la fa­se ex­cén­tri­ca del mo­vi­mien­to, desa­rro­lla­do así más la fuer­za y ve­lo­ci­dad mus­cu­lar que lo que se pue­de con­se­guir con un pro­gra­ma con­ven­cio­nal de fuer­za ba­sa­do en las pe­sas o má­qui­nas iso­tó­ni­cas. Gra­cias a es­te ti­po de

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.