Ipho­ne vs ipho­ne Plus

¿Cuál es el mo­de­lo que más te con­vie­ne?

Bookazine Trucos y Consejos - - SUMARIO -

Los he­mos pro­ba­do, e in­ten­ta­mos acon­se­jar­te so­bre cuál es el ipho­ne que te con­vie­ne

Ha­ce cua­tro años, Ste­ve Jobs, apa­re­ció en pú­bli­co di­cien­do que na­die com­pra­ría un ipho­ne más gran­de. Pe­ro des­pués de desa­rro­llar tec­no­lo­gías que ha­cen que fa­bri­car un pro­duc­to de es­te ti­po sea po­si­ble, y con el au­men­to de la pre­sión de los com­pe­ti­do­res, Ap­ple fi­nal­men­te ha su­cum­bi­do. Un ipho­ne más gran­de ya es­tá aquí, y es ab­so­lu­ta­men­te tan bri­llan­te co­mo era de es­pe­rar. Pe­ro real­men­te, la cues­tión no es si es bueno o no, si no “¿cuál es el que de­bo com­prar?” Sa­be­mos que te en­can­tan los nue­vos dis­po­si­ti­vos de Ap­ple, y pa­ra mu­chos, ha lle­ga­do el mo­men­to de cam­biar su vie­jo te­lé­fono. Sin em­bar­go, la decisión final no es fá­cil. Que­rrás te­ner un ipho­ne 6 Plus con una pan­ta­lla de 5,5 pul­ga­das, de 1080p, una cá­ma­ra con una me­jor es­ta­bi­li­za­ción de la ima­gen, pe­ro ¿me­re­ce la pe­na esa di­fe­ren­cia de di­ne­ro? Y si lo me­re­ce, ¿es­tás dispuesto a car­gar to­do el día con un dis­po­si­ti­vo tan gran­de que no cabe en un bol­si­llo cual­quie­ra? Qui­zás el ipho­ne 6 ten­ga un ta­ma­ño más ma­ne­ja­ble, y así aho­rra­rías unos cuan­tos eu­ros, in­clu­so pue­de que pien­ses que el mo­de­lo an­te­rior, el ipho­ne 5s, es un dig­ní­si­mo te­lé­fono pa­ra ha­cer­se con él, aho­ra que ha ba­ja­do de pre­cio. Un gran di­le­ma, so­bre to­do cuan­do es­tás a pun­to de gas­tar­te al­re­de­dor de los 600 € o más, en tu nue­vo dis­po­si­ti­vo. In­ten­ta­mos echar­te una mano res­pon­dien­do a las pre­gun­tas más fre­cuen­tes, pa­ra que pue­das des­cu­brir cuál es el ipho­ne que más te con­vie­ne.

2 mil mi­llo­nes tran­sis­to­res en el chip A8 Gra­ba ví­deo a 240fps 720p Ren­di­mien­to CPU 50xmás rá­pi­do que el pri­mer ipho­ne

Pri­mer ipho­ne con NFC in­te­gra­da La pan­ta­lla del 6 Plus es más gran­de que to­do el pri­mer ipho­ne

4,7mm más fino que el pri­mer ipho­ne 0,7mm más fino que el 5s

El ta­ma­ño im­por­ta

Lo más no­ve­do­so del ipho­ne 6 y 6 Plus, es sin du­da el ta­ma­ño de sus pan­ta­llas. Pe­ro an­tes de ha­blar de las pan­ta­llas, vea­mos lo que su­po­ne te­ner una pan­ta­lla más gran­de. Al su­je­tar cual­quier te­lé­fono gran­de con una mano, ne­ce­si­ta­rás de la otra pa­ra po­der lle­gar a to­das las es­qui­nas de su pan­ta­lla, y es­to qui­zás sea de­ter­mi­nan­te a la ho­ra de de­ci­dir la com­pra de un dis­po­si­ti­vo. Con el ipho­ne 6, po­día­mos lle­gar a ca­si to­dos los pun­tos de la su­per­fi­ce de la pan­ta­lla, re­po­si­cio­nan­do la mano y exa­ge­ran­do un po­co los es­ti­ra­mien­tos de los de­dos, pe­ro con el ipho­ne 6 Plus los mo­vi­mien­tos se com­pli­can, lle­gan­do a te­ner ver­da­de­ros pro­ble­mas pa­ra es­ca­near có­mo­da­men­te nues­tra hue­lla di­gi­tal con el sen­sor de Touch ID, y ni que de­cir con lle­gar a to­car la par­te su­pe­rior de la pan­ta­lla. El aga­rre tan se­gu­ro al que es­ta­ba­mos acos­tum­bra­dos con otros ipho­ne más vie­jos, sim­ple­men­te no se pue­de lle­var a ca­bo con el 6 Plus, y en­se­gui­da tie­nes que em­pe­zar a acos­tum­brar­te a cam­biar de po­si­ción la mano, pa­ra po­der lle­gar has­ta don­de quie­res. En el ipho­ne 6, to­do es­tá más ac­ce­si­ble, evi­tan­do los cons­tan­tes ma­la­ba­ris­mos con el te­lé­fono en una só­la mano, pe­ro aún así es una so­lu­ción po­co ele­gan­te. El ipho­ne 6 Plus, sin du­da se tra­ta de un dis­po­si­ti­vo pa­ra usar con dos ma­nos, qui­zás más cer­ca del ipad mi­ni que del ipho­ne 5s. Por el con­tra­rio, el ipho­ne 6 pa­re­ce más la evo­lu­ción na­tu­ral del ipho­ne 5s. Es más gran­de, sí, pe­ro só­lo un po­co más, y con un gro­sor más del­ga­do, con lo cual no re­sul­ta de­ma­sia­do in­có­mo­do de su­je­tar con una mano. Pa­ra los usua­rios que ten­gan las ma­nos más pe­que­ñas, el ipho­ne 6 pro­ba­ble­men­te sea su decisión de com­pra, a me­nos que es­tén acos­tum­bra­dos a in­ter­ac­tuar con el te­lé­fono con las dos ma­nos. Pe­ro por su­pues­to, el ta­ma­ño es só­lo una par­te de la ex­pe­rien­cia ge­ne­ral del ipho­ne; to­da­vía no des­car­tes el 6 Plus. La pan­ta­lla más gran­de te ofre­ce una gran can­ti­dad de ra­zo­nes que qui­zás te ha­gan de­ci­dir­te por el Plus. Pe­ro a me­nos que no te im­por­te usar tu nue­vo ipho­ne con las dos ma­nos, más al es­ti­lo de un ipad, ya dis­po­nes de ar­gu­men­tos su­fi­cien­tes pa­ra to­mar la pri­me­ra decisión...

Pan­ta­lla

No exis­ten gran­des di­fe­ren­cias en­tre el ipho­ne 6 y el ipho­ne 6 Plus, a par­te del ta­ma­ño de la pan­ta­lla. La gi­gan­tes­ca pan­ta­lla de 5,5” del Plus tie­ne la ma­yor den­si­dad de pí­xe­les que cual­quier otro pro­duc­to de Ap­ple, se tra­ta de una pan­ta­lla de 1920 x 1080, que re­pro­du­ce ví­deos Full HD con una re­so­lu­ción na­ti­va. Es­to sig­ni­fi­ca que ob­tie­nes 401 pí­xe­les por pul­ga­da, y los re­sul­ta­dos son ab­so­lu­ta­men­te im­pre­sio­nan­tes. Las pan­ta­llas de am­bos dis­po­si­ti­vos son in­crei­bles en com­pa­ra­ción con la del 5s (que ya la qui­sie­ran la ma­yo­ría de los te­lé­fo­nos). Son más bri­llan­tes, con una me­jor re­la­ción de con­tras­te, mos­tran­do ne­gros más pro­fun­dos y una re­pro­duc­ción del co­lor más pre­ci­sa. El ipho­ne 6 tam­bién su­pera la re­so­lu­ción del 5s, pe­ro de­bi­do al au­men­to de ta­ma­ño de la pan­ta­lla, la den­si­dad de pí­xe­les se man­tie­ne igual (326 ppi). El re­sul­ta­do es fan­tás­ti­co, y só­lo se ve sen­si­ble­men­te in­fe­rior a la del Plus cuan­do los dos es­tán jun­tos. El es­pa­cio adi­cio­nal de la pan­ta­lla del ipho­ne 6 Plus tam­bién ha per­mi­ti­do a Ap­ple, sa­car­le un po­co más a IOS 8. Por ejem­plo, el 6 Plus te ofre­ce un mo­do apai­sa­do pa­ra la pan­ta­lla de ini­cio, así co­mo nue­vos di­se­ños apai­sa­dos al es­ti­lo del ipad, pa­ra apli­caio­nes co­mo Men­sa­jes o Mail. A la ho­ra de es­cri­bir tus men­sa­jes en mo­do apai­sa­do, dis­po­nes de te­clas con fun­cio­nes ex­tra, co­mo Co­piar, o te­clas de fle­cha, tan­to en el 6, co­mo en el 6 Plus, pe­ro es­te úl­ti­mo tam­bién te ofre­ce fun­cio­nes co­mo Cor­tar, Bold y sig­nos de pun­tua­ción ex­tra. No es que sea muy re­vo­lu­cio­na­rio, pe­ro se agra­de­ce.

“La gi­gan­tes­ca pan­ta­lla de 5,5” del Plus tie­ne la ma­yor den­si­dad de pí­xe­les que cual­quier otro pro­duc­to de Ap­ple (1920 x 1080)”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.