El es­pa­ñol Da­vid Pé­rez ca­yó en la fi­nal del tor­neo cordobés en dos sets, por 7-6 y 6-2

Córdoba - - DEPORTES - REDACCIÓN PO­ZO­BLAN­CO

El fran­cés Mick Les­cu­re se con­ver­tía en el cam­peón de la 24ª edi­ción del Open Ciu­dad de Po­zo­blan­co Co­vap-Me­mo­rial Fabián Do­ra­do, tor­neo per­te­ne­cien­te al cir­cui­to mun­dial de la ITF, tras su­pe­rar en la fi­nal al cas­te­llo­nen­se Da­vid Pé­rez Sanz por 7-6(6) y 6-2 tras un ho­ra y 44 mi­nu­tos de jue­go, y des­pués de un par­ti­do que fue igua­la­do en su pri­mer set y só­lo tu­vo un do­mi­na­dor en el se­gun­do.

Si al­guien mi­ra­ra las es­ta­dís­ti­cas pa­re­ce­ría in­creí­ble que tras una ho­ra y seis mi­nu­tos de jue­go Da­vid Pé­rez Sanz fue­ra por de­ba­jo en el mar­ca­dor. El bur­ga­lés ha­bía ro­to en el pri­mer jue­go, ha­bía dis­pues­to de diez bo­las de rup­tu­ra a lo lar­go de la man­ga e, in­clu­so, dos bo­las pa­ra ce­rrar el set cuan­do ad­qui­rió dos pun­tos (6-4) de ven­ta­ja en el tie break, pe­ro no só­lo no lo lo­gró sino que su ri­val su­po apro­ve­char los po­cos res­qui­cios que el es­pa­ñol le ofre­ció pa­ra lle­var­se la man­ga. Pe­se a la mí­ni­ma ven­ta­ja, el fran­cés do­mi­na­ba siem­pre que po­día usar su de­re­cha y mo­ver al es­pa­ñol. Así, en el pri­mer error que tu­vo, en el se­gun­do jue­go, Les­cu­re igua­ló. To­do es­ta­ba co­mo al prin­ci­pio. O ca­si, por­que tras po­ner­se con ven­ta­ja Pé­rez Sanz es­pe­ra­ba que el que se des­gas­ta­ra re­mon­tan­do fue­ra su ri­val, pe­ro era él el que te­nía que ha­cer el es­fuer­zo pa­ra lle­var la ini­cia­ti­va. Les­cu­re lle­gó con ven­ta­ja a los mo­men­tos cul­mi­nan­tes del set, que aca­bó ga­nan­do por 7-6.

En el se­gun­do set Les­cu­re rom­pió de sa­li­da y, a par­tir de ahí, pu­so la di­rec­ta ha­cía el triun­fo de­fi­ni­ti­vo. Con­so­li­dó con sol­ven­cia su sa­que y vol­vió a rom­per en el ter­cer jue­go pa­ra ca­si sen­ten­ciar el par­ti­do, más aún cuan­do Da­vid Pé­rez em­pe­za­ba a pa­gar su gran es­fuer­zo con mo­les­tias en un glú­teo de las que era aten­di­do. Con 4-0 y ca­si de­ci­di­do, el bur­ga­lés sa­có su or­gu­llo pa­ra le­van­tar dos bo­las de break y ala­gar la con­tien­da. In­clu­so se per­mi­tió po­ner­se 15-30 en el si­guien­te jue­go y dar es­pe­ran­zas de una re­mon­ta­da que fi­nal­men­te no lle­gó. El fran­cés lo­gra­ba así el do­ble­te tras ha­ber ga­na­do tam­bién, jun­to a Andrés Ar­tu­ñe­do, el cua­dro de do­bles.

H

El ga­na­dor, Les­cu­re, po­sa con el tro­feo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.