Al asal­to de El Sa­dar

El Cór­do­ba bus­ca an­te el Osa­su­na ga­nar don­de na­die lo ha lo­gra­do es­ta tem­po­ra­da

Córdoba - - PORTADA - JO­SÉ A. PÉ­REZ LU­NAR @Jo­seAPe­re­zLu­nar

Apro­ve­char la pri­me­ra victoria pa­ra que los re­sul­ta­dos po­si­ti­vos sean una di­ná­mi­ca im­pa­ra­ble. Esa es la in­ten­ción del Cór­do­ba, que tras ga­nar­le la pa­sa­da jor­na­da al Al­me­ría afron­ta hoy a las 16.00 ho­ras su vi­si­ta a El Sa­dar, don­de tratará de tor­cer­le el bra­zo a un Osa­su­na in­vic­to en su es­ta­dio en el arran­que li­gue­ro. Los ri­va­les por elu­dir la zo­na de des­cen­so si­guen apre­tan­do. El Ex­tre­ma­du­ra ven­ció ayer a un Cá­diz en cri­sis, re­mon­tan­do ade­más el tan­to ini­cial de los ga­di­ta­nos, y su­ma ya ocho pun­tos, por lo que que­da vir­tual­men­te fue­ra de la zo­na ro­ja, a la es­pe­ra del res­to de par­ti­dos de la jor­na­da.

Pa­ra es­te en­vi­te el téc­ni­co del Cór­do­ba, Jo­sé Ramón San­do­val, cuen­ta con las ba­jas de tres fut­bo­lis­tas. Ayt­ha­mi Ar­ti­les cum­ple hoy el pri­me­ro de sus dos par­ti­dos de san­ción, tras la ro­ja di­rec­ta vis­ta en los mi­nu­tos fi­na­les del par­ti­do an­te el Al­me­ría. El ac­ta ar­bi­tral de esa ac­ción ge­ne­ró una fuer­te po­lé­mi­ca por el pre­sun­to mor­dis­co del ca­na­rio a un ju­ga­dor de los ro­ji­blan­cos, he­cho que Ar­ti­les ne­gó pos­te­rior­men­te. Otro cen­tral que se pier­de el par­ti­do de es­ta tar­de es Jesús Va­len­tín, en su ca­so por le­sión. En un prin­ci­pio Va­len­tín es­ta­rá dis­po­ni­ble, a más tar­dar, en el pró­xi­mo par­ti­do li­gue­ro, an­te el De­por­ti­vo de la Co­ru­ña en El Ar­cán­gel. En el ca­so de Bla­ti Tou­ré su in­com­pa­re­cen­cia se de­be a la ci­ta­ción de su se­lec­ción, Bur­ki­na Fa­so.

APUN­TA­LAR LA DE­FEN­SA Es­tas ba­jas de­jan a San­do­val la pa­pe­le­ta de adap­tar y apun­ta­lar su de­fen­sa. El de Hu­ma­nes tu­vo en men­te es­ta se­ma­na cam­biar nue­va­men­te de sis­te­ma y adap­tar a su equi­po a la za­ga de tres cen­tra­les y dos ca­rri­le­ros. Aun­que so­lo cuen­ta con Quin­ta­ni­lla y Luis Mu­ñoz pa­ra el cen­tro de la de­fen­sa, el pre­pa­ra­dor de los blan­qui­ver­des in­clu­so me­di­tó co­lo­car a Lou­rei­ro de ter­cer cen­tral y dar­le una nue­va op­ción de ini­cio a Fer­nán­dez en el la­te­ral dies­tro. A pe­sar de to­do lo nor­mal se­ría que el Cór­do­ba sal­ga a El Sa­dar con cua­tro atrás y cin­co cen­tro­cam­pis­tas.

Bam­bock y Ál­va­ro Agua­do, ti­tu­la­res an­te el Al­me­ría, pa­re­cen fi­jos en el on­ce. Más du­das ge­ne­ra el ter­cer me­dio­cen­tro, una zo­na don­de po­dría re­pe­tir Quim Araú­jo en bus­ca de pre­sen­cia fí­si­ca y pa­se en los me­tros fi­na­les. Araú­jo apro­ve­chó la ti­tu­la­ri­dad de la se­ma­na pa­sa­da y quie­re afian­zar­se en el on­ce. La con­vo­ca­to­ria da­da a co­no­cer ayer, de la que se ca­yó La­ra por de­ci­sión téc­ni­ca, de­ja po­cas al­ter­na­ti­vas pa­ra la me­du­lar blan­qui­ver­de. Álex Va­lle­jo y Alfaro son las otras op­cio­nes de las que dis­po­ne San­do­val.

Pa­ra un par­ti­do a do­mi­ci­lio co­mo es­te, la al­ter­na­ti­va de co­lo­car a Va­lle­jo en el pi­vo­te de­fen­si­vo do­ta­ría de más equi­li­brio en­tre lí­neas al Cór­do­ba. Sin em­bar­go, San­do­val no ha con­ta­do mu­cho con el vi­to­riano en los úl­ti­mos en­cuen­tros. Va­lle­jo sa­lió del on­ce tras la de­rro­ta an­te el Má­la­ga en La Ro­sa­le­da y des­de en­ton­ces no ha dispu­tado un so­lo minuto con los blan­qui­ver­des. Es­tu­vo en el banquillo en el par­ti­do an­te el Te­ne­ri­fe, y se ca­yó de las con­vo­ca­to­rias pa­ra Los Cár­me­nes y la pa- sa­da jor­na­da, fren­te al Al­me­ría. Agua­do ne­ce­si­ta de li­ber­tad pa­ra mo­ver­se en el cen­tro del cam­po, por lo que si Va­lle­jo no en­tra­se fi­nal­men­te en el on­ce le to­ca­ría a Bam­bock la ta­rea de re­cu­pe­rar ba­lo­nes.

EN BUS­CA DEL ME­JOR ROMERO En el tri­den­te ofen­si­vo de los cor­do­be­sis­tas el úni­co ti­tu­lar in­dis­cu­ti­ble an­te Osa­su­na es Fe­de­ri­co Pio­vac­ca­ri. El de­lan­te­ro ita­liano re­ci­bió los ha­la­gos de su en­tre­na­dor en sa­la de pren­sa, quien des­ta­có su «tra­ba­jo» y su «es­fuer­zo» pa­ra el equi­po. De he­cho, ade­lan­tó que «Pio­vac­ca­ri va a ser ti­tu­lar, sino me es­ta­ría pe­gan­do un ti­ro en el pie». Pio­vac­ca­ri tie­ne así una nue­va opor­tu­ni­dad pa­ra au­men­tar su ci­fra de goles -dos en Li­ga has­ta el mo­men­to-. Su ca­pa­ci­dad de fi­jar a los cen­tra­les y de abrir es­pa­cios a los jugadores de se­gun­da lí­nea se­rá un ar­ma de los blan­qui­ver­des es­ta tar­de.

En ban­da de­re­cha Jai­me Romero apun­ta al on­ce, da­do que ofre­ció una ver­sión no­ta­ble en el úl­ti­mo en­cuen­tro. Pa­re­ce que ha que­da­do atrás el Romero más apá­ti­co y des­co­nec­ta­do. Es vi­tal que si­ga ofre­cien­do una ver­sión al­ta, por­que su ca­li­dad, ve­lo­ci­dad y téc­ni­ca son in­dis­cu­ti­bles. En ban­da iz­quier­da hay más du­das. Sa­sa JoJa­vi Pa­sa a la pá­gi­na si­guien­te

San­do­val cuen­ta

con las ba­jas de Ayt­ha­mi, Va­len­tín y Tou­ré, por lo que de­be reha­cer la de­fen­sa

Pio­vac­ca­ri sal­drá

de ini­cio y tratará de fi­jar a los cen­tra­les pa­ra abrir hue­cos a la se­gun­da lí­nea

Los jugadores del Cór­do­ba se en­tre­na­ron ayer, en la ciu­dad de­por­ti­va, an­tes de par­tir rum­bo a Pam­plo­na, don­de hoy jue­gan an­te Osa­su­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.