La Ju­de­ría, a re­bo­sar de tu­ris­tas

La ocupación ho­te­le­ra ro­za el lleno to­tal en el ecua­dor del puen­te del Pi­lar

Córdoba - - PORTADA - JUAN M. NI­ZA jni­za@cor­do­ba.el­pe­rio­di­co.com CÓR­DO­BA

Las me­jo­res ex­pec­ta­ti­vas de ocupación ho­te­le­ra en el puen­te fes­ti­vo de la Vir­gen del Pi­lar en Cór­do­ba se han vis­to su­pe­ra­das y del 90% del to­tal de pla­zas que ya es­ta­ban re­ser­va­das el pa­sa­do mar­tes, co­mo in­for­mó Dia­rio CÓR­DO­BA, se ha pa­sa­do a «ro­zar el lleno, ca­si el 100%. Son po­cos los es­ta­ble­ci­mien­tos a los que les han que­da­do al­gu­na pla­za li­bre y, ge­ne­ral­men­te, por anu­lar­se al­gu­na re­ser­va a úl­ti­ma ho­ra», con­fir­mó ayer el pre­si­den­te de Hos­te­tur, Fran­cis­co de la To­rre.

De he­cho, la ale­gría en el sec­tor pa­re­cía do­ble por­que esa ci­ta­da y tí­pi­ca fra­se de que «las me­jo­res ex­pec­ta­ti­vas se han su­pe­ra­do» ya pa­re­cía ol­vi­da­da pa­ra los ho­te­le­ros cor­do­be­ses, es­pe­cial­men­te en un año don­de se es­tá re­gis­tran­do un sen­si­ble re­tro­ce­so del tu­ris­mo, más acu­sa­do en el ca­so de los ex­tran­je­ros.

Al res­pec­to, ni Fran­cis­co de la To­rre, por Hos­te­tur, ni al pre­si­den­te de Aeh­cor, Ma­nuel Fra­ge­ro, se les ol­vi­da­ba ayer sus reivin­di­ca­cio­nes de una ma­yor pro­mo­ción de la ciu­dad, es­pe­cial­men­te con el tu­ris­mo de con­gre­sos aho­ra que ya pue­den vol­ver a apro­ve­char­se las ins­ta­la­cio­nes de la Jun­ta en la ca­lle To­rri­jos, se­ña­ló Fra­ge­ro. «Lo que hay que in­ten­tar es lle­nar los ho­te­les de do­min­go a jue­ves, esa es la cla­ve», re­su­mió el pre­si­den­te de Aeh­cor.

En to­do ca­so, ayer bas­ta­ba dar­se una vuel­ta por el cen­tro pa­ra po­der com­par­tir con los em­pre­sa­rios y tra­ba­ja­do­res de la hos­te­le­ría la ale­gría de una ciu­dad re­ple­ta de vi­si­tan­tes, al­go de lo que tam­bién se fe­li­ci­ta­ba el pri­mer te­nien­te de al­cal­de y de­le­ga­do mu­ni­ci­pal de Tu­ris­mo, Pe­dro Gar­cía. El edil coin­ci­día con De la To­rre en la opor­tu­ni­dad de la ce­le­bra­ción de ci­clos co­mo el Fes­ti­val de las Ca­lle­jas o Eu­to­pía, que tam­bién es un atrac­ti­vo tan­to pa­ra ve­ci­nos de la ciu­dad co­mo pa­ra vi­si­tan­tes pe­ro que no se li­mi­ta al cen­tro his­tó­ri­co. «De eso se tra­ta, de crear even­tos, de crear atrac­ti­vos», re­su­mió Gar­cía al re­cor­dar que tam­po­co se ol­vi­da la pro­mo­ción de la ciu­dad en el ex­tran­je­ro, tras ha­ber­se par­ti­ci­pa­do re­cien­te­men­te en even­tos en To­kio y Bue­nos Ai­res y, pró­xi­ma­men­te, en Sin­ga­pur y Lon­dres.

A.J. GON­ZÁ­LEZ

Tu­ris­tas guar­dan fi­la ayer pa­ra po­der ac­ce­der a la Calleja de las Flo­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.