30 años como re­fe­ren­te

Car and Driver (Spain) - - PLANETA MOTOR -

Des­de fi­na­les de los 80 Nis­san ha si­do la mar­ca de re­fe­ren­cia en lo que a vehícu­los 4x4 y cros­so­ver se re­fie­re, con mo­de­los de tan­to éxi­to como el Pa­trol y el Qash­qai

Pri­me­ro fue el mí­ti­co Pa­trol, más tar­de el Te­rrano II y ya en el si­glo XXI el Qash­qai. Nis­san ha sa­bi­do ade­lan­tar­se a los gus­tos del mer­ca­do ofre­cien­do siem­pre au­to­mó­vi­les desea­dos, como de­mues­tra el he­cho de ser la mar­ca lí­der del seg­men­to más im­por­tan­te y el que más cre­ce no só­lo en el mer­ca­do es­pa­ñol, sino en to­do el mundo. Con el lan­za­mien­to de la pri­me­ra ge­ne­ra­ción del Qash­qai, en 2007, Nis­san ini­ció las lí­neas maes­tras del cros­so­ver me­dio, un ca­mino se­gui­do por mu­chos otros fa­bri­can­tes. Pe­ro tam­bién di­ver­si­fi­có su ofer­ta con mo­de­los más com­pac­tos, como el Juke, y con un ca­rác­ter más fa­mi­liar, el X-Trail. PA­RA TODOS Tras ce­rrar 2015 con el Qash­qai como el mo­de­lo más ven­di­do en­tre los SUV con 23.832 uni­da­des –más de 10.000 de ven­ta­ja so­bre el se­gun­do– Nis­san ac­tua­li­za su ofer­ta pa­ra 2016 con el aca­ba­do N-Con­nec­ta pa­ra Juke, Qash­qai y X-Trail que in­clu­ye lo úl­ti­mo en co­nec­ti­vi­dad y am­plía su ga­ma de ac­ce­so­rios con la bou­ti­que Nis­mo. Ade­más de con­tar con una ga­ma com­ple­ta de mo­to­ri­za­cio­nes y sis­te­mas de trans­mi­sión, Nis­san ofre­ce los ni­ve­les más al­tos de se­gu­ri­dad, y un ele­men­to cla­ve hoy día, la per­so­na­li­za­ción. En el Juke el nue­vo aca­cabo N-Con­nec­ta su­po­ne la in­cor­po­ra­ción de lla­ve in­te­li­gen­te, bo­tón de arran­que, sen­so­res de llu­via y lu­ces y el Nis­san Con­nect, con una pan­ta­lla tác­til de 5,8 pul­ga­das, to­do por 300 eu­ros. Mien­tras, los Qash­qai y X-Trail re­ci­ben es­te mis­mo ni­vel de aca­ba­do, que in­clu­ye to­do el equi­pa­mien­to dis­po­ni­ble sal­vo el pack com­pues­to por ba­rras por­taob­je­tos y te­cho so­lar.

AM­PLIA VA­RIE­DAD. Cam­bio ma­nual o au­to­má­ti­co, trac­ción de­lan­te­ra o to­tal… las com­bi­na­cio­nes son am­plias. RO­BUS­TO Y FIA­BLE. En los 80, el Nis­san Pa­trol era el to­do­te­rreno más desea­do por los con­duc­to­res es­pa­ño­les. UN ÉXI­TO. Cuan­do lle­gó en 2007, el Qash­qai re­vo­lu­cio­nó el mer­ca­do de los cros­so­ver. Su se­gun­da ge­ne­ra­ción si­gue arra­san­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.