y tec­no­ló­gi­co

DES­DE 46.800 A LA VEN­TA ENERO 2017

Car and Driver (Spain) - - SALÓN DE PARÍS -

E€ l nue­vo Q5 fue una de las gran­des sor­pre­sas del Sa­lón de París. Co­mo es nor­ma den­tro de Au­di, su lí­nea no su­po­ne una rup­tu­ra fren­te a su pre­de­ce­sor, sino una me­ra evo­lu­ción en el que co­bran pro­ta­go­nis­mo los tra­zos an­gu­lo­sos y los fa­ros con la fir­ma lu­mi­no­sa diur­na ca­rac­te­rís­ti­ca de la com­pa­ñía.

En el in­te­rior cons­ta­ta­mos una me­jo­ra im­por­tan­te en su ha­bi­ta­bi­li­dad gra­cias a que la ca­rro­ce­ría cre­ce has­ta los 4,66 me­tros. Del mis­mo mo­do au­men­ta la dis­tan­cia en­tre ejes y, ade­más, el ban­co tra­se­ro –con do­ble par­ti­ción– pue­de con­tar op­cio­nal­men­te con sis­te­ma de des­li­za­mien­to lon­gi­tu­di­nal, así co­mo con aba­ti­mien­to del res­pal­do. Con ello, la ca­pa­ci­dad del ma­le­te­ro os­ci­la en­tre los 550 y los 610 li­tros, al­can­zan­do unos des­me­di- dos 1.550 li­tros si no con­ta­mos con las pla­zas pos­te­rio­res.

Me­cá­ni­ca­men­te se re­du­ce el pe­so del con­jun­to en ca­si 100 ki­los y la ga­ma que­da com­pues­ta por cua­tro mo­to­res Die­sel –2.0 TDI de 150, 183 y 190 ca­ba­llos y 3.0 TDI de 286– y un úni­co ga­so­li­na –2.0 TFSI de 252 ca­ba­llos–. La ofer­ta me­cá­ni­ca se com­ple­ta con cam­bio ma­nual o au­to­má­ti­co S Tro­nic y Tip­tro­nic en fun­ción de las ver­sio­nes, ade­más in­cor­po­ra la trac­ción quat­tro en su úl­ti­ma evo­lu­ción Ul­tra, que des­co­nec­ta el tren tra­se­ro por com­ple­to pa­ra re­du­cir los con­su­mos. Tam­bién dis­po­ne de dos ti­pos de sus­pen­sión, la con­ven­cio­nal con­tro­la­da elec­tró­ni­ca­men­te pa­ra va­riar su du­re­za o la neu­má­ti­ca que nos per­mi­te mo­di­fi­car la al­tu­ra de ca­rro­ce­ría.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.