Volks­wa­gen Po­lo GTI.

Le­yen­da vi­va.

Car and Driver (Spain) - - ESTE MES - ÁL­VA­RO RUIZ

Des­pués de más de 14 mi­llo­nes de uni­da­des ven­di­das en to­do el mun­do, no se pue­de de­cir que la sex­ta ge­ne­ra­ción del Volks­wa­gen Po­lo lo ten­ga fá­cil pa­ra re­pe­tir –y su­pe­rar– el éxi­to co­se­cha­do por sus pre­de­ce­so­res. Con el pa­so de los años, ge­ne­ra­ción tras ge­ne­ra­ción ha ido me­jo­ran­do el ni­vel has­ta con­ver­tir­se en la re­fe­ren­cia de la ca­te­go­ría; aho­ra el úni­co ob­je­ti­vo es su­bir to­da­vía más el lis­tón. Pa­ra con­se­guir­lo cuen­ta con nu­me­ro­sos ar­gu­men­tos, en­tre ellos un con­si­de­ra­ble au­men­to de ta­ma­ño que lo co­lo­ca muy cer­ca de las co­tas ofre­ci­das por el seg­men­to su­pe­rior. Pres­cin­de, eso sí, de la ca­rro­ce­ría de tres puer­tas en fa­vor de una op­ción úni­ca de cin­co puer­tas. Tam­bién pre­ten­de con­ven­cer con un ar­se­nal tec­no­ló­gi­co que in­clu­ye to­do ti­po de asis­ten­tes a la con­duc­ción, lo úl­ti­mo en ma­te­ria de in­foen­tre­te­ni­mien­to y el atrac­ti­vo y útil pa­nel de ins­tru­men­tos digital de­no­mi­na­do Vir­tual Cock­pit.

La le­yen­da con­ti­núa

No nos ol­vi­da­mos, por su­pues­to, de la ra­zón que se­du­ci­rá a los se­gui­do­res más fie­les de la mar­ca ger­ma­na: la va­rian­te GTI. De igual ma­ne­ra que en las ver­sio­nes an­te­rio­res, con­ta­rá con una va­rian­te de al­to ren­di­mien­to que, en es­te ca­so, equi­pa­rá un TSI de 2.0 li­tros con 200 ca­ba­llos de po­ten­cia y ele­men­tos ex­clu­si­vos en el ex­te­rior y el in­te­rior.

Por fue­ra le di­fe­ren­cia­rán las llan­tas es­pe­cí­fi­cas de 17 pul­ga­das –18 en op­ción–, las pin­zas de freno rojas, el spoi­ler tra­se­ro de co­lor ne­gro, las re­ji­llas fron­ta­les con for­ma de pa­nel de abe­ja, la do­ble sa­li­da de es­ca­pe cro­ma­da, los pa­ra­cho­ques so­bre­di­men­sio­na­dos y el ca­rac­te­rís­ti­co ri­be­te de co­lor ro­jo que re­co­rre la pa­rri­lla de­lan­te­ra

y se ex­tien­de por los fa­ros jun­to a las lu­ces diur­nas led. El lo­go­ti­po GTI es­ta­rá pre­sen­te por to­da la ca­rro­ce­ría y lle­ga­rá has­ta el in­te­rior, don­de con­vi­vi­rá con ele­men­tos co­mo los asien­tos de­por­ti­vos ta­pi­za­dos con la clá­si­ca te­la de cua­dros Clark, el vo­lan­te de cue­ro co­si­do con hi­lo ro­jo o la ya le­gen­da­ria pa­lan­ca de cambios con for­ma de pe­lo­ta de golf –en los mo­de­los con trans­mi­sión ma­nual–. Aun­que de se­rie con­ta­rá con cha­sis de­por­ti­vo, de for­ma op­cio­nal se po­drá es­co­ger el Sport Se­lect, que ofre­ce­rá un ren­di­mien­to ma­yor.

Y al igual que el res­to de la ga­ma Po­lo, he­re­da­rá el equi­pa­mien­to y la tec­no­lo­gía de Golf y Pas­sat, in­clui­dos los asis­ten­tes de con­duc­ción más no­ve­do­sos o los ser­vi­cios en lí­nea de la mar­ca. To­do es­to es­ta­rá dis­po­ni­ble a par­tir del pró­xi­mo mes de sep­tiem­bre por un pre­cio apro­xi­ma­do de 24.700 eu­ros.

DA EL ESTIRÓN. Cre­ce has­ta los 4,05 me­tros de lon­gi­tud gra­cias a la uti­li­za­ción de la pla­ta­for­ma mo­du­lar MQB A0 del gru­po Volks­wa­gen.

INCONFUNDIBLE. Los tra­di­cio­na­les cua­dros es­co­ce­ses se com­bi­nan con la ins­tru­men­ta­cón to­tal­men­te digital.

MÁS PRÁC­TI­CO. En la ca­bi­na hay es­pa­cio pa­ra cua­tro adul­tos. El ma­le­te­ro ofre­ce una ca­pa­ci­dad de 351 li­tros.

PA­RA TO­DOS LOS GUSTOS. La ga­ma Po­lo se com­ple­ta con los aca­ba­dos Edi­tion, Ad­van­ce, Sport y Beats. Asi­mis­mo es­tán a dis­po­si­ción los pa­que­tes R-Li­ne, Black y Sty­le.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.