Ford Fies­ta.

Per­fec­cio­na lo pre­sen­te.

Car and Driver (Spain) - - ESTE MES - PE­DRO BERRIO

Más gran­de, más equi­pa­do y más lu­jo­so, el Fies­ta ha cre­ci­do ca­si sie­te cen­tí­me­tros de lar­go, 1,5 de an­cho y es ca­si tres más ba­jo. La vía de­lan­te­ra es tres cen­tí­me­tros más an­cha y la tra­se­ra uno, con una dis­tan­cia en­tre ejes só­lo cua­tro mi­lí­me­tros ma­yor. Con es­tas nue­vas di­men­sio­nes y unas lí­neas más ho­ri­zon­ta­les, la sen­sa­ción es que el Fies­ta ha ga­na­do en pre­sen­cia vi­sual.

Con­vin­cen­te

Den­tro, la me­jo­ra es es­pec­ta­cu­lar, con un sal­pi­ca­de­ro de tra­zos ho­ri­zon­ta­les, mu­cho me­nos apa­ra­to­so que el an­te­rior, en el que la pan­ta­lla cen­tral mul­ti­fun­ción pre­si­de la par­te cen­tral –la mis­ma pue­de ser de 6,5 o de ocho pul­ga­das–, aun­que tam­bién cuen­ta con otra pan­ta­lla en­tre los re­lo­jes, en es­te ca­so de 4,2 pul­ga­das.

La ca­li­dad es ex­ce­len­te y en el equi­pa­mien­to de con­fort en­con­tra­mos el vo­lan­te y los asien­tos ca­le­fac­ta­dos o un equi­po de so­ni­do B&O Play de 675 wa­tios, to­do ello del ca­tá­lo­go de op­cio­na­les.

El Fies­ta se si­gue ofre­cien­do con ca­rro­ce­rías de tres y cin­co puer­tas pe­ro en el pri­mer ca­so só­lo con el mo­tor 1.1 ga­so­li­na de 70 ca­ba­llos, que se con­vier­te en la ver­sión más ase­qui­ble, ade­más de con el 1.0 de 100 y el TDCI de 85 ca­ba­llos.

Hemos po­di­do con­du­cir el ga­so­li­na y el Die­sel más po­ten­tes y nos si­gue en­can­tan­do el Eco Boost por sus reac­cio­nes tan vi­vas e in­me­dia­tas que per­mi­ten una con­duc­ción real­men­te di­ver­ti­da. El Die---

sel re­sul­ta rá­pi­do pe­ro su so­no­ri­dad es mu­cho más apre­cia­ble. El tac­to al vo­lan­te es ex­ce­len­te, con un di­rec­ción pre­ci­sa y rá­pi­da y unas sen­sa­cio­nes ca­si de­por­ti­vas, sea cual sea el aca­ba­do que eli­ja­mos.

El equi­pa­mien­to de ayu­das a la con­duc­ción es real­men­te com­ple­to y el nue­vo Fies­ta in­clu­ye ele­men­tos co­mo la fre­na­da au­to­má­ti­ca con re­co­no­ci­mien­to de pea­to­nes den­tro y fue­ra de la cal­za­da, el apar­ca­mien­to asis­ti­do en lí­nea y en ba­te­ría, la aler­ta de trá­fi­co cru­za­do al dar mar­cha atrás y el con­trol de cru­ce­ro adap­ta­ti­vo.

DE­POR­TI­VO. Trend y ST-Li­ne son los úni­cos aca­ba­dos que es­tán dis­po­ni­bles tan­to pa­ra el tres co­mo pa­ra el cin­co puer­tas.

AL­TO NI­VEL. Por ca­li­dad y equi­pa­mien­to, el Fies­ta se si­túa en­tre lo me­jor del seg­men­to. Aho­ra el sal­pi­ca­de­ro es me­nos vo­lu­mi­no­so.

GA­NA EL CIN­CO PUER­TAS. Su­po­ne el grue­so de las ver­sio­nes y mo­to­ri­za­cio­nes dis­po­ni­bles.

ROMPE MOLDES. En la tra­se­ra do­mi­nan las lí­neas ho­ri­zon­ta­les con unos gran­des pi­lo­tos que de­jan de ser ver­ti­ca­les co­mo antaño.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.