Mer­ce­des-AMG Pro­ject One.

Mer­ce­des ten­drá muy pron­to un hy­per­car de­ri­va­do de la com­pe­ti­ción. Un ver­da­de­ro Fór­mu­la 1 ho­mo­lo­ga­do pa­ra cir­cu­lar por la ca­lle con tec­no­lo­gía hí­bri­da en­chu­fa­ble

Car and Driver (Spain) - - ESTE MES - PE­DRO BERRIO

Aún en fa­se de pro­to­ti­po, ade­lan­ta un su­per­car con mo­tor tur­bo ga­so­li­na pro­ce­den­te de la F-1.

Los de­no­mi­na­dos hy­per­car se han con­ver­ti­do en el es­ca­pa­ra­te tec­no­ló­gi­co per­fec­to pa­ra las mar­cas de al­to ni­vel. Mer­ce­des quie­re mos­trar to­do su po­ten­cial crea­ti­vo en cuan­to a tec­no­lo­gía tras­pa­san­do los avan­ces con­se­gui­dos en la F-1 a un mo­de­lo de pro­duc­ción que po­dría es­tar a la ven­ta en po­co más de dos años. Eso sí, en una se­rie ul­tra­li­mi­ta­da da­do que su pre­cio se­rá tan ex­clu­si­vo co­mo su tec­no­lo­gía.

Va­ya he­ren­cia

El gru­po mo­to­pro­pul­sor hí­bri­do del Pro­ject ONE mon­ta el blo­que V6 tur­bo de 1.6 li­tros pro­ce­den­te del Mer­ce­des-AMG Pe­tro­nas de F-1, con cua­tro mo­to­res eléc­tri­cos. Dos de és­tos van si­tua­dos di­rec­ta­men­te en el mo­tor ga­so­li­na, uno en el tur­bo­com­pre­sor y otro uni­do al ci­güe­ñal, por lo que la po­ten­cia to­tal es de 670 ca­ba­llos, con un ren­di­mien­to tér­mi­co del 40%, por en­ci­ma de cual­quier otro mo­tor hí­bri­do o de com­bus­tión co­no­ci­do. Las otras dos uni­da­des eléc­tri­cas es­tán si­tua­das en las 'go­mas' de­lan­te­ras y se en­car­gan de que el Pro­ject ONE ten­ga trac­ción to­tal, ya que el gru­po hí­bri­do se en­car­ga de mo­ver las rue­das tra­se­ras. Mer­ce­des-AMG de­fi­ne la ca­ja de cam­bios co­mo "ma­nual au­to­ma­ti­za­da", de ocho re­la­cio­nes y pue­de usar­se de for­ma tra­di­cio­nal, se­cuen­cial o com­ple­ta­men­te au­to­má­ti­ca.

Así pues, el con­jun­to hí­bri­do y los dos eléc­tri­cos ofre­cen 1.000 ca­ba­llos de po­ten­cia to­tal, que per­mi­ten una ve­lo­ci­dad má­xi- ma de 350 ki­ló­me­tros/ho­ra y con­si­gue una ace­le­ra­ción de 0 a 200 ki­ló­me­tros/ho­ra en me­nos de seis se­gun­dos

Tam­bién eléc­tri­co

Ba­jo la es­truc­tu­ra mo­no­cas­co de fi­bra de car­bono del Pro­ject ONE, por de­trás del eje de­lan­te­ro, se en­cuen­tra un con­jun­to de ba­te­rías de ión-li­tio que se pue­den ali­men­tar di­rec­ta­men­te con la ener­gía pro­du­ci­da por el pro­pul­sor o re­car­gar­se me­dian­te una co­ne­xión si­tua­da en la par­te pos­te­rior iz­quier­da, co­mo un vehícu­lo eléc­tri­co con­ven­cio­nal. Con la car­ga com­ple­ta de es­tas ba­te­rías pue­de re­co­rrer has­ta 25 ki­ló­me­tros en mo­do to­tal­men­te eléc­tri­co.

NUE­VA SI­LUE­TA. El Pro­ject ONE no tie­ne ras­gos de nin­gún otro mo­de­lo de la ga­ma Mer­ce­des y su for­ma vie­ne de­ter­mi­na­da por la fun­ción: to­do sir­ve pa­ra al­go y no es un me­ro adorno.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.