Volks­wa­gen Po­lo.

Só­lo 20 cen­tí­me­tros se­pa­ran al nue­vo Po­lo del Golf, una di­fe­ren­cia que re­sul­ta prác­ti­ca­men­te nu­la en ma­te­ria de com­por­ta­mien­to di­ná­mi­co y po­si­bi­li­da­des de equi­pa­mien­to. A fal­ta de mo­to­res más po­ten­tes, el Po­lo nos se­du­ce por su equi­li­brio ge­ne­ral

Car and Driver (Spain) - - ESTE MES - IVÁN MINGO

Via­ja­mos a Ham­bur­go pa­ra con­du­cir la nue­va re­fe­ren­cia de los ur­ba­nos.

Du­ran­te sus 42 años de his­to­ria, el Po­lo ha se­gui­do fiel­men­te la es­te­la mar­ca­da por su her­mano ma­yor el Golf, has­ta el pun­to de pi­sar­le los ta­lo­nes de una for­ma 'preo­cu­pan­te' en es­ta úl­ti­ma ge­ne­ra­ción. Na­ci­do só­lo un año des­pués –1975– que el ci­ta­do com­pac­to –1974– a día de hoy se han ven­di­do ya más de 14 mi­llo­nes de uni­da­des del ur­bano ger­mano. Aquel Golf me­día 3,70 me­tros, por los 3,50 del Po­lo, mien­tras que un Golf de hoy mi­de 4,26 y el Po­lo cre­ce has­ta los 4,05 me­tros. Ba­jo su atrac­ti­va y mo­der­na ima­gen, que só­lo evo­lu­cio­na li­ge­ra­men­te fren­te al pre­de­ce­sor, en­con­tra­mos la pla­ta­for­ma MQB de la mar­ca; la mis­ma que sir­ve de ba­se pa­ra mo­de­los co­mo el Seat Ibi­za o el Sko­da Ka­roq, eso sí, con pe­que­ñas di­fe­ren­cias.

Ima­gen Po­lo 3.0

Es­té­ti­ca­men­te los prin­ci­pa­les cam­bios ac­tua­li­zan su ima­gen, do­tán­do­la de una ma­yor pre­sen­cia tec­no­ló­gi­ca gra­cias a la ilu­mi­na­ción diur­na de led. Des­ta­can las nue­vas po­si­bi­li­da­des de per­so­na­li­za­ción ex­te­rior e in­te­rior del mo­de­lo al po­der ele­gir en­tre 14 co­lo­res de ca­rro­ce­ría, ocho ti­pos de mol­du­ras in­te­rio­res pa­ra el sal­pi­ca­de­ro, 12 di­se­ños de llan­tas, 11 ta­pi­ce­rías… Y unas op­cio­nes de equi­pa­mien­to de se­gu­ri­dad di­fí­cil de en­con­trar en el seg­men­to al dis­po­ner de fre­na­da de emer­gen­cia con de­tec­tor de pea­to­nes, avi­so de án­gu­lo muer­to, crui­se­con­trol con ra­dar, cá­ma­ra tra­se­ra… Des­ta­ca la in­cor­po­ra­ción del cua­dro de man­dos 100% di­gi­tal Ac­ti­ve In­fo Dis­play, en su se­gun­da ge­ne­ra­ción res­pec­to al que ve­nía mon­tan­do la fir­ma has­ta el mo­men­to –op­cio­nal por 400

eu­ros– . En pa­ra­le­lo con­ta­mos con una gran pan­ta­lla mul­ti­me­dia cen­tral que de se­rie es de 6,5 pul­ga­das y que op­cio­nal­men­te pue­de ser de ocho, per­mi­tién­do­nos el ma­ne­jo de la ma­yor par­te de los au­to­ma­tis­mos del co­che ex­cep­to la cli­ma­ti­za­ción, que cuen­ta con un mó­du­lo pro­pio.

Por el mo­men­to la ofer­ta de mo­to­res que con­du­ju­mos du­ran­te la pre­sen­ta­ción es bas­tan­te li­mi­ta­da, has­ta fi­nal de año de­be­re­mos con­ten­tar­nos con tres va­rian­tes ga­so­li­na de 65, 75 y 95 ca­ba­llos, si bien en­ton­ces la ga­ma se am­plia­rá con tres ga­so­li­na más de 115, 150 y 200 ca­ba­llos –GTI– y dos tur­bo­dié­sel de 80 y 95 ca­ba­llos. De ma­ne­ra op­cio­nal, el cam­bio pue­de ser au­to­má­ti­co DSG a par­tir de 95 ca­ba­llos.

Di­ná­mi­ca­men­te y a pe­sar de la li­mi­ta­ción de po­ten­cia las sen­sa­cio­nes son in­me­jo­ra­bles. El nue­vo Po­lo no pier­de ni un ápi­ce de ma­ne­ja­bi­li­dad en ciu­dad, mien­tras que tan pron­to pi­sa­mos la ca­rre­te­ra des­cu­bri­mos un ro­dar ex­cep­cio­nal y muy con­for­ta­ble y que trans­mi­te una agra­da­ble sen­sa­ción de con­fian­za y se­gu­ri­dad al con­duc­tor. Nos gus­ta mu­cho el tac­to de di­rec­ción ágil y pre­ci­so, así co­mo el ais­la­mien­to del ha­bi­tácu­lo fren­te al rui­do, aun­que es­pe­ra­mos con an­sia la lle­ga­da de las va­rian­tes ga­so­li­na de 150 y 200 ca­ba­llos pa­ra po­ner a prue­ba las po­si­bi­li­da­des de un con­jun­to que pro­me­te mu­cho. La ac­tual de­man­da del mer­ca­do ha con­fi­gu­ra­do una ga­ma en la que des­apa­re­ce la ca­rro­ce­ría tres puer­tas y los pro­pul­so­res Die­sel se man­tie­nen de for­ma sim­bó­li­ca.

DES­DE 14.740 € A LA VEN­TA EN NO­VIEM­BRE

Es­tá dis­po­ni­ble un aca­ba­do Beats con 300 wa­tios de so­ni­do y otro sport R-Li­ne

100% DI­GI­TAL.

De se­rie con­ta­mos con un cua­dro de re­lo­jes tra­di­cio­nal. El vo­lan­te mul­ti­fun­ción es co­mo el del Golf.

VER­SIÓN TOP.

En breve lle­ga el GTI de 200 ca­ba­llos con di­fe­ren­cial elec­tró­ni­co.

CON NO­TA.

La pre­sen­ta­ción in­te­rior es ex­ce­len­te gra­cias a las gran­des pan­ta­llas y a las mol­du­ras en co­lo­res se­lec­cio­na­bles.

MU­CHO MÁS AM­PLIO.

El in­cre­men­to de lon­gi­tud y dis­tan­cia en­tre ejes ha per­mi­ti­do me­jo­rar el es­pa­cio in­te­rior.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.