Mer­ce­des-AMG C 63 Ca­brio.

Las pres­ta­cio­nes tam­bién son co­sa de los ca­brios co­mo bien de­mues­tra el C 63 de Mer­ce­de­sAMG, un cua­tro pla­zas con el que ro­zar el éx­ta­sis de la ve­lo­ci­dad # CAR­LOS GAR­CÍA-AL­CA­ÑIZ C. COLMENERO

Car and Driver (Spain) - - ESTE MES -

Pa­sio­nal.

Un tú­nel es el si­tio per­fec­to pa­ra dis­fru­tar del nue­vo Mer­ce­des-AMG C 63 Ca­brio. Só­lo se ne­ce­si­tan dos pa­sos: el pri­me­ro es guar­dar la ca­po­ta de te­la en su com­par­ti­men­to y el se­gun­do con­sis­te úni­ca­men­te en ace­le­rar a fon­do. Y en me­nos de lo que tar­das en de­cir un “ma­dre del amor her­mo­so”, to­das las mi­ra­das han ido a pa­rar di­rec­ta­men­te a ti, o me­jor di­cho, a la ‘fle­cha pla­tea­da’ que lle­vas en­tre ma­nos y con la que li­te­ral­men­te aca­bas de vo­lar so­bre el as­fal­to. Qui­zá el bru­tal em­pu­je del V8 te ha ce­ga­do por com­ple­to y no te ha de­ja­do oír bien el so­ni­do del es­ca­pe, aun­que lo du­da­mos ya que es tan gra­ve que has­ta las pa­re­des del sub­te­rrá­neo que de­ja­mos atrás ‘bai­lan’ a su pa­so.

En reali­dad, el C 63 Ca­brio es to­da una or­ques­ta ro­dan­te por­que tam­bién lo­gra que los neu­má­ti­cos tra­se­ros Pirelli P Ze­ro den el ‘can­te’ ca­da vez que ac­ti­va­mos los pro­gra­mas Sport y Sport+, los más de­por­ti­vos dis­po­ni­bles en el Dy­na­mic Se­lect. Re­cor­de­mos que es­te lu­jo­so y po­ten­te au­to­mó­vil trans­mi­te to­da su ar­ti­lle­ría a las rue­das pos­te­rio­res, y ha­bla­mos de 476 ca­ba­llos.

Es­pec­tácu­lo en vi­vo

Así que te pue­des ha­cer una cla­ra idea del mar­ca­do ca­rác­ter so­bre­vi­ra­dor de es­te Mer­ce­des-AMG, al­go im­po­si­ble de evi­tar da­do el tem­pe­ra­men­to ex­plo­si­vo del pro­pul­sor, que cuen­ta con la ayu­da de dos tur­bo­com­pre­so­res que em­pu­jan de for­ma dia­bó­li­ca. Por eso es fá­cil de en­ten­der que suba y ba­je de re­vo­lu­cio­nes con ese des­ca­ro por­que pue­de es­tar ro­dan­do de for­ma plá­ci­da por de­ba­jo de 2.000 vuel­tas co­mo dis­pa­rar­se has­ta las 7.000. El cam­bio au­to­má­ti­co es un gran so­cio de es­te ocho ci­lin­dros en uve, con sie­te mar­chas ma­ne­ja­bles de for­ma se­cuen­cial a tra­vés de unas pe­que­ñas le­vas me­tá­li­cas ubi­ca­das en los ex­tre­mos del mó­du­lo cen­tral del vo­lan­te.

La di­rec­ción re­sul­ta ul­tra­pre­ci­sa pa­ra ma­ne­jar es­ta na­ve, con ape­nas 2,4 vuel­tas en­tre to­pes, y la sus­pen­sión de du­re­za re­gu­la­ble AMG Ri­de Con­trol, aun en su po­si­ción más fir­me, tie­ne un ta­ra­do muy con­for­ta­ble pa­ra uso dia­rio, por lo que es per­fec­ta pa­ra pa­sear­se por las zo­nas más ex­clu­si­vas de Puer­to Ba­nús…

MÁS AMG. Por 75.225 eu­ros y con un V6 de 367 ca­ba­llos, Mer­ce­des tie­ne a la ven­ta el C 43, una ver­sión más ase­qui­ble y só­lo 0,6 se­gun­dos más len­ta que és­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.