120 CV

100% Lí­der de ven­tas en su seg­men­to, es­ta evo­lu­ción del Cap­tur po­ten­cia su equi­pa­mien­to y las po­si­bi­li­da­des de per­so­na­li­za­ción, to­do sin per­der un ápi­ce de su fun­cio­na­li­dad

Car and Driver (Spain) - - PRUEBA A FONDO -

Cua t r o a ñ o s d e s p u é s d e s u l a n - za­mien­to –2013– ve la luz una evo­lu­ción del SUV ur­bano ga­lo que cuen­ta con im­por­tan­tes me­jo­ras en ma­te­ria de equi­pa­mien­to, pues tan­to la es­té­ti­ca co­mo la me­cá­ni­ca ape­nas su­fren va­ria­cio­nes de con­si­de­ra­ción. En­tre las prin­ci­pa­les no­ve­da­des des­ta­ca la po­si­bi­li­dad de in­cor­po­rar fa­ros de led con ex­ce­len­te fun­cio­na­mien­to, aler­ta de án­gu­lo muer­to, ayu­da de apar­ca­mien­to o cá­ma­ra tra­se­ra, to­dos ellos de se­rie en los aca­ba­dos su­pe­rio­res.

Lo que no cam­bia ni un ápi­ce es la ex­ce­len­te fun­cio­na­li­dad de uno de los me­jo­res in­te­rio­res del mer­ca­do en lo que res­pec­ta a ha­bi­ta­bi­li­dad, con un apro­ve­cha­mien­to del es­pa­cio que sor­pren­de a los ocu­pan­tes, a pe­sar de que su ca­rro­ce­ría ape­nas su­pera los 4,10 me­tros de lon­gi­tud. So­bre­sa­len so­lu­cio­nes co­mo el ban­co tra­se­ro des­li­zan­te que nos per­mi­te dis­po­ner de unas pla­zas pos­te­rio­res in­men­sas o de un ma­le­te­ro de 455 li­tros que se en­cuen­tra en­tre los me­jo­res de su cla­se.

Su apa­rien­cia de to­do­ca­mino ur­bano –com­pe­ten­cia di­rec­ta de los Nis­san Ju­ke y Peu­geot 2008– es­con­de en reali­dad un ex­ce­len­te com­pa­ñe­ro de via­jes en fa­mi­lia, pues to­do es­tá pen­sa­do pa­ra la co­mo­di­dad de los ocu­pan­tes. So­bre to­do las va­rian­tes tur­bo­dié­sel se desen­vuel­ven con maes­tría en ca­rre­te­ra, mien­tras que el mo­tor 120 ca­ba­llos ga­so­li­na de la uni­dad pro­ba­da no es el más bri­llan­te de la ga­ma en nues­tra opi­nión, las­tra­do li­ge­ra­men­te por un cam­bio al­go len­to en su fun­cio­na­mien­to que pri­ma la sua­vi­dad. Sus ex­ce­len­tes re­sul­ta­dos co­mer­cia­les son mues­tra de que se tra­ta de un con­jun­to muy equi­li­bra­do y que real­men­te sir­ve pa­ra to­do.

No dis­po­ne de trac­ción in­te­gral ni en op­ción, aun­que sí del sis­te­ma Grip Con­trol de Re­nault –op­cio­nal– que me­jo­ra la mo­tri­ci­dad en fun­ción de la su­per­fi­cie.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.