Tu co­che que­rría es­tar aquí

Es el úl­ti­mo y más ex­tra­va­gan­te de los im­pre­sio­nan­tes apar­ca­mien­tos pú­bli­cos que pue­des en­con­trar en Mia­mi

Car and Driver (Spain) - - MOTOR PLANETA -

La ciu­dad de Mia­mi se ha con­ver­ti­do en el per­fec­to es­ca­pa­ra­te de la ar­qui­tec­tu­ra ur­ba­na más van­guar­dis­ta. La ur­be del es­ta­do de Flo­ri­da, EEUU, ha he­cho del pro­ble­ma del aparcamiento un atrac­ti­vo más con una co­lec­ción de im­pac­tan­tes par­kings pú­bli­cos que son ver­da­de­ras obras de ar­te. En los úl­ti­mos 15 años, ar­qui­tec­tos de la ta­lla de Zaha Adid, En­ri­que Nor­ten, Frank Gehry o Her­zog & Meu­ron han de­ja­do su hue­lla en ella con unos im­pre­sio­nan­tes es­ta­cio­na­mien­tos que me­re­cen una visita por su es­pec­ta­cu­lar ar­qui­tec­tu­ra. El úl­ti­mo en unir­se a es­ta ‘co­lec­ción’ es el Mu­seum Ga­ra­ge, si­tua­do en el ba­rrio más de mo­da de Mia­mi, el lla­ma­do Dis­tri­to del Di­se­ño. Los res­pon­sa­bles de su cons­truc­ción de­ci­die­ron pe­dir a seis ar­tis­tas la de­co­ra­ción de una zo­na de la enor­me fa­cha­da de es­te aparcamiento de na­da me­nos que de sie­te plan­tas y ca­pa­ci­dad pa­ra más de 800 vehícu­los. Las fir­mas que han tra­ba­ja­do en el pro­yec­to, Cla­vel Ar­qui­tec­tos, Ni­co­las Buf­fe, Sag­meis­ter & Walsh, Work Ar­chi­tec­tu­re Com­pany, K/R Kee­nen Ri­ley Ar­chi­tects y J. Ma­yer H., hi­cie­ron su pe­cu­liar vi­sión y el re­sul­ta­do es asom­bro­so.

Una par­te es­tá he­cha con se­ña­les de trá­fi­co re­flec­tan­tes, otra con es­truc­tu­ras de alu­mi­nio en oro y plata que si­mu­lan ser ca­rro­ce­rías de vehícu­los y que ha si­do rea­li­za­da por Cla­vel Ar­qui­tec­tos, de Mur­cia. La es­qui­na cur­va­da es la par­te más co­lo­ris­ta, con una re­in­ter­pre­ta­ción del ar­te pop en unas di­men­sio­nes co­lo­sa­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.