FIRST DA­TES

Más ae­ro­di­ná­mi­co y de­por­ti­vo que su pre­de­ce­sor, la ver­sión fa­mi­liar del A6 sor­pren­de por su es­pa­cio in­te­rior, más am­plio, y un ma­le­te­ro que ga­na en ver­sa­ti­li­dad

Car and Driver (Spain) - - DEL MES NOVEDAD - ANA PÉ­REZ

Con la bo­ca abier­ta. Así nos ha de­ja­do el nue­vo Au­di A6 Avant en nues­tra pri­me­ra ci­ta. Con lí­neas ní­ti­das y si­nuo­sas, la gran no­ve­dad es­tá al lle­gar a su par­te tra­se­ra, don­de la lu­ne­ta se in­cli­na li­ge­ra­men­te y se re­ma­ta con un spoi­ler que alar­ga la si­lue­ta, dan­do lu­gar a un per­fil más digno de un de­por­ti­vo que de un fa­mi­liar. Den­tro, só­lo hay que sen­tar­se fren­te al vo­lan­te pa­ra sen­tir­se co­mo en ca­sa. Con más es­pa­cio fí­si­co que en su pre­de­ce­sor, tan­to en las pla­zas de­lan­te­ras co­mo en las tra­se­ras, el con­duc­tor se sien­te el cen­tro de atención, ya que to­do lo dis­pues­to en el sal­pi­ca­de­ro 'bai­la' al son que él to­ca. La con­so­la es­tá ligera- men­te orien­ta­da ha­cia el pi­lo­to y en ella se en­cuen­tran las dos gran­des pan­ta­llas del equi­po mul­ti­me­dia co­rres­pon­dien­te, idén­ti­cos a los del A6 ber­li­na co­mo a los de A7 y A8 –MMI touch res­pon­se o Na­vi­ga­tion plus–. Ade­más, el ma­le­te­ro per­mi­te car­gar con to­dos los en­se­res po­si­bles de­bi­do a los 565 li­tros que cu­bi­ca, vo­lu­men am­plia­ble has­ta 1.680 li­tros de ca­pa­ci­dad en el ca­so de que se aba­tan los res­pal­dos pos­te­rio­res.

Fu­ria con­te­ni­da

Ba­jo el ca­pó nos en­con­tra­mos cua­tro po­de­ro­sos mo­to­res tur­boa­li­men­ta­dos, en los que se ha he­cho un es­fuer­zo ex­tra en efi­cien­cia: tres V6 de 3.0 li­tros –dos TDI de 231 y 286 ca­ba­llos y un TFSI de 340 ca­ba­llos– y un Die­sel de cua­tro ci­lin­dos de 204 ca­ba­llos. To­dos ellos in­cor­po­ran la tec­no­lo­gía 'mild hi­brid' –MHEV–, que re­du­ce el con­su­mo de com­bus­ti­ble has­ta en 0,7 li­tros a los 100. En los pro­pul­so­res más po­ten­tes, es­te me­ca­nis­mo fun­cio­na con un sis­te­ma eléc­tri­co de 48 vol­tios, que per­mi­te cir­cu­lar 'a vela' en­tre 55 y 160 ki­ló­me­tros/ ho­ra. Por úl­ti­mo, la sus­pen­sión del Au­di A6 Avant es más ágil y con­for­ta­ble en fun­ción de la ele­gi­da –hay cua­tro ti­pos–, sin ol­vi­dar los be­ne­fi­cios de la di­rec­ción pro­gre­si­va y di­ná­mi­ca, es­ta úl­ti­ma op­cio­nal.

ME­JO­RA­DO. Con la op­ción de di­rec­ción di­ná­mi­ca a las cua­tro ruedas, el diá­me­tro de gi­ro del A6 Avant se re­du­ce has­ta los 11,1 me­tros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.