Opel Grand­land X. La apues­ta de la mar­ca del ra­yo pa­ra el seg­men­to de los SUV me­dios.

El Grand­land ga­na en com­por­ta­mien­to y ele­men­tos de co­mo­di­dad gra­cias al nue­vo mo­tor Peu­geot de 177 ca­ba­llos y al com­ple­tí­si­mo aca­ba­do Ultimate, siem­pre a un pre­cio ra­zo­na­ble

Car and Driver (Spain) - - PORTADA - IVÁN MIN­GO

Pe­se a ser fiel a su per­so­na­li­dad, el fa­bri­can­te del ra­yo co­mien­za a en­ri­que­cer sus mo­de­los con la úl­ti­ma y me­jor tec­no­lo­gía del gru­po PSA, su ac­tual pro­pie­ta­rio. Si ha­ce tan so­lo unos me­ses veía la luz el nue­vo Grand­land, que fru­to de un acuer­do pre­vio a es­ta com­pra ya usa­ba la mis­ma pla­ta­for­ma que el Peu­geot 3008, aho­ra ve­mos cre­cer su ga­ma me­cá­ni­ca con es­ta va­rian­te Die­sel de al­to ren­di­mien­to, con 177 ca­ba­llos y una abul­ta­da ci­fra de par que, ade­más, se acom­pa­ña del cam­bio au­to­má­ti­co de ocho ve­lo­ci­da­des usa­do por va­rios mo­de­los de la fir­ma del león. Si­mul­tá­nea­men­te se anun­cia la des­apa­ri­ción del blo­que ga­só­leo de 120 ca­ba­llos, y su re­em­pla­zo por el 1.5 BlueHDi en variantes de 100 y 130 ca­ba­llos, jun­to con la pos­te­rior in­cor­po­ra­ción de un ga­so­li­na de 180 ca­ba­llos.

Pa­ra pen­sár­se­lo

To­dos es­tos cam­bios con­vier­ten al Grand­land en uno de los SUV más atrac­ti­vos del mo­men­to, con un pre­cio de ven­ta más que ra­zo­na­ble, es­pe­cial­men­te si ana­li­za­mos el nue­vo aca­ba­do de­no­mi­na­do Ultimate, que aña­de de se­rie de­ta­lles co­mo la ca­rro­ce­ría bi­co­lor, las llan­tas de 19 pul­ga­das, los cris­ta­les os­cu­re­ci­dos y las ba­rras por­taob­je­tos. En el in­te­rior se su­ma a su equipamiento el na­ve­ga­dor In­te­lliLink, los asien­tos er­go­nó­mi­cos ARG en ta­pi­ce­ría mix­ta y ele­men­tos de se­gu­ri­dad co­mo el con­trol de fa­ti­ga o la fre­na­da de emer­gen­cia.

So­bre el as­fal­to el com­por­ta­mien­to del nue­vo mo­tor no pue­de ser más sa­tis­fac­to­rio. Pleno y lleno de po­ten­cia, es un com­pa­ñe­ro de via­je per­fec­to gra­cias a unas re­cu­pe­ra­cio­nes y una ace­le­ra­ción ex­cep­cio­nal, acom­pa­ña­do ade­más por una ca­ja de cam­bios rá­pi­da y sua­ve en su fun­cio­na­mien­to. En pa­ra­le­lo, el ais­la­mien­to in­te­rior me­jo­ra, con lo que se lo­gra un con­fort so­no­ro des­ta­ca­ble. To­do ello con unas co­tas de ha­bi­ta­bi­li­dad so­bra­das y un pues­to de con­duc­ción ele­va­do que pres­cin­de del vo­lan­te en mi­nia­tu­ra de su her­mano el Peu­geot 3008.

ELEC­TRÓ­NI­CA. Has­ta que lle­gue la va­rian­te hí­bri­da, no dis­pon­drá de trac­ción in­te­gral, aun­que el sis­te­ma In­te­lliG­rip si­mu­la su efec­to al me­jo­rar el aga­rre en fir­mes des­li­zan­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.