Prue­ba a fon­do: DS 7 Cross­back. El lu­jo en­ten­di­do des­de Fran­cia.

El pri­mer mo­de­lo con ADN 100% DS es un ver­da­de­ro de­rro­che de tec­no­lo­gía y ca­li­dad, de él des­ta­ca su co­mo­di­dad de mar­cha y la ca­li­dad de ca­da ki­ló­me­tro que re­co­rre­mos en su in­te­rior

Car and Driver (Spain) - - PORTADA - # IVÁN MIN­GO C.C.

Bul­ga­ri,Moët&C han don, Ch­ris­tian Dior,C han el, Her­mès, Louis Vui­ton, Car­tier… Fran­cia es si­nó­ni­mo del lu­jo más ex­clu­si­vo que exis­te so­bre la faz de la tie­rra… Con la mi­ra­da pues­ta en es­ta flo­re­cien­te in­dus­tria de lo ex­qui­si­to, el gru­po PSA dio ori­gen a DS ha­ce cua­tro años. Has­ta aho­ra to­dos sus mo­de­los eran 're­ma­kes' de co­ches ya co­mer­cia­li­za­dos por Ci­troën, por lo que ce­le­bra­mos el na­ci­mien­to del pri­mer vehícu­lo 100% DS, un au­to­mó­vil que in­te­gra lo úl­ti­mo en tec­no­lo­gía del sec­tor con los aca­ba­dos más re­fi­na­dos y ela­bo­ra­dos y una ima­gen be­lla y fun­cio­nal.

Lla­ma la atención

Es im­po­si­ble que el DS pa­se des­aper­ci­bi­do, su pre­sen­cia aú­na la con­tun­den­cia de los vehícu­los ger­ma­nos con la ele­gan­cia de las crea­cio­nes fran­ce­sas de los años 60 y 70. Su ima­gen ex­te­rior so­fis­ti­ca­da y di­fe­ren­te tie­ne con­ti­nui­dad en un ha­bi­tácu­lo más pro­pio de un pro­to­ti­po que de un co­che de ca­lle, con abun­dan­cia de cro­ma­dos y unos re mates y ma­te­ria­les sen­ci­lla­men­te ex­ce­len­tes. Co­mo mues­tra de su tec - no­lo­gía, el cua­dro de ins­tru­men­ta­ción co­rre a cargo de una pan­ta­lla TFT de 12 pul­ga­das, mien­tras que co­mo gui­ño a la tra­di­ción y a la ele­gan­cia, dis­po­ne­mos de un ex­clu­si­vo re­loj B.R.M. que preside el sal­pi­ca­de­ro y dis­po­ne de un me­ca­nis­mo me­cá­ni­co que lo ocul­ta cuan­do apa­ga­mos el mo­tor. ➥

Desa­rro­lla­do so­bre la mis­ma pla­ta­for­ma de Peu­geot 3008 y 5008, su me­cá­ni­ca ha si­do pro­fun­da­men­te mo­di­fi­ca­da res­pec­to a és­tos, lo que ha­ce que lo con­si­de­re­mos co­mo un mo­de­lo úni­co. El con­cep­to 'lu­jo' se ha­ce ex­ten­si­ble a su com­por­ta­mien­to, con­vir­tién­do­se en un ver­da­de­ro vir­tuo­so de los via­jes gra­cias a su com­por­ta­mien­to ru­te­ro.

Sin ne­ce­si­dad de que ac­ti­ve­mos la po­si­ción Com­fort del se­lec­tor de mo­dos, el DS 7 pa­re­ce flo­tar so­bre el as­fal­to en la au­to­pis­ta, con una li­ge­re­za y una agi­li­dad im­pro­pia de su pe­so y ta­ma­ño. La di­rec­ción tie­ne mu­cho que ver en es­te tac­to de con­duc­ción, pues ofre­ce un gra­do de asis­ten­cia jus­ta y só­lo en oca­sio­nes con­ta­das echa­mos de me­nos que nos trans­mi­ta al­go más de fee­ling. Su pi­sar re­sul­ta fir­me y uni­for­me, y trans­mi­te una sen­sa­ción de con­fian­za muy ele­va­do, en lí­nea con los vehícu­los ger­ma­nos. Úni­ca­men­te en zo­nas mon­ta­ño­sas y con tra­za­dos re­vi­ra­dos sa­le a re­lu­cir su pe­so, en for­ma de iner­cias y acu­sa­das in­cli­na­cio­nes de la ca­rro­ce­ría que mi­ti­ga­mos al ac­ti­var el mo­do Sport, to­do ello con un mo­tor de 180 ca­ba­llos que se mues­tra muy 'lleno' en ace­le­ra­cio­nes y re­cu­pe­ra­cio­nes apo­ya­do, ade­más, por un cam­bio ex­tre­ma­da­men­te rá­pi­do y sua­ve en su fun­cio­na­mien­to.

Equi­pa­do con lo úl­ti­mo

La pues­ta en es­ce­na se com­ple­ta con una car­ga tec­no­ló­gi­ca a la al­tu­ra de lo es­pe­ra­do, in­clu­yen­do sis­te­ma de con­duc­ción se­mi­au­tó­no­mo –man­tie­ne el ca­rril y la ve­lo­ci­dad–, vi­sión noc­tur­na con avi­so de peatones o bi­cis en la cal­za­da, sus­pen­sión que an­ti­ci­pa los ba­ches y se pre­pa­ra gra­cias a una cá­ma­ra ce­ni­tal y un sin­fín de po­si­bi­li­da­des que po­ten­cia su ex­clu­si­vi­dad y tec­no­lo­gía.

El es­pa­cio in­te­rior es más que su­fi­cien­te pa­ra cua­tro adul­tos y su equi­pa­je

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.