Con es­pí­ri­tu nór­di­co

Atra­par la luz, no in­te­rrum­pir su paso con mue­bles pe­sa­dos, re­for­zar­la con co­lo­res cla­ros y arro­par­la con tex­ti­les. Así se ca­lien­ta un sa­lón de es­té­ti­ca es­can­di­na­va.

Casa Diez - - EL ESPACIO DEL MES - REA­LI­ZA­CIÓN: RE­YES PÉ­REZ. FO­TOS: MÍRIAM YELEQ. TEX­TO: MÍRIAM ALCAIRE.

Es­te sa­lón es­tá de­co­ra­do pa­ra dis­fru­tar­lo jun­to al fue­go. Con un es­ti­lo muy mo­derno, pre­do­mi­na su fac­tu­ra es­can­di­na­va, de aus­te­ri­dad cro­má­ti­ca y es­té­ti­ca, ba­sa­da en una ga­ma de co­lo­res que po­ten­cian la cla­ri­dad. El am­bien­te, además, es­tá lleno de gui­ños re­tro y cam­pe­ros, por lo que el es­pa­cio es cá­li­do y ama­ble. És­tos han si­do al­gu­nos acier­tos:

Com­bi­nar pa­pel y pin­tu­ra. La chi­me­nea es el cen­tro del sa­lón, y pa­ra re­for­zar la aten­ción so­bre es­te ele­men­to se han re­ves­ti­do con pa­pel pin­ta­do las dos pa­re­des de los la­dos; así que­da en­mar­ca­da. El res­to se ha pin­ta­do de blan­co.

Pie­zas DIY. Al­gu­nos mue­bles se han hecho a mano, co­mo las me­si­tas de cen­tro y la au­xi­liar. La pri­me­ra se cons­tru­yó con una ta­bla, es­mal­ta­da en blan­co, a la que se aña­die­ron unas pa­tas ator­ni­lla­das. La se­gun­da tie­ne ori­gi­nal es­truc­tu­ra de ma­de­ra. Es­tas pie­zas en­ri­que­cen una de­co­ra­ción sos­te­ni­ble, fi­lo­so­fía que im­pe­ra en es­ta ca­sa tan per­so­nal, bo­ni­ta y lu­mi­no­sa.

De­ta­lles que cuen­tan. La chi­me­nea es­tá en­mar­ca­da por pa­re­des em­pa­pe­la­das. La co­ro­na un es­pe­jo-sol y otro más -con mar­co do­ra­do­com­ple­ta el atre­zo en un la­te­ral. To­do (chi­me­nea, pa­pel y es­pe­jos), en Le­roy Mer­lin. Una bu­ta­ca, de Le­roy Mer­lin, jun­to a la ven­ta­na lle­na de ma­ce­te­ros, de Ke­nay, con exu­be­ran­tes plan­tas. ¡Qué rin­cón de lec­tu­ra más zen! Bue­na luz

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.