Re­lax en un re­fu­gio de en­sue­ño

Es­ta ca­sa es co­mo un an­tí­do­to con­tra el es­trés. Sus in­te­rio­res lu­mi­no­sos y cá­li­dos se fun­den con el pai­sa­je e invitan a sa­bo­rear el tiem­po... con el mo­tor al ra­len­tí.

Casa Diez - - LA CASA RÚSTICA - REA­LI­ZA­CIÓN: PI­LAR PE­REA. FO­TÓ­GRA­FO: PA­BLO SARABIA. TEX­TO: MÍRIAM ALCAIRE. PLANO:

Don­de ca­ben dos, ca­ben vein­te. Esa fi­lo­so­fía fue la que mo­vió a los dueños de es­ta ca­sa, una pa­re­ja sin hi­jos pe­ro con mu­chos so­bri­nos, a la hora de cons­truir una se­gun­da vi­vien­da en una par­ce­la de su propiedad. La idea era pa­sar fi­nes de se­ma­na com­par­ti­dos con fa­mi­lia y ami­gos, y es­te re­fu­gio en la sie­rra ma­dri­le­ña cum­plía sus ex­pec­ta­ti­vas con cre­ces.

IN­TE­RIOR A LA CAR­TA

De es­ti­lo rús­ti­co por fue­ra y es­té­ti­ca nór­di­ca por den­tro, ape­nas lle­vó cua­tro o cin­co meses ter­mi­nar­la, gracias al sis­te­ma cons­truc­ti­vo de hor­mi­gón de la em­pre­sa QCa­sa. La dis­tri­bu­ción y el aca­ba­do in­te­rior lo per­so­na­li­za­ron los dueños

y res­pon­de a un open con­cept; es de­cir, un di­se­ño ti­po loft, pe­ro con acen­to ru­ral. El buen apro­ve­cha­mien­to de la su­per­fi­cie era uno de los ob­je­ti­vos. Hay una gran per­mea­bi­li­dad de am­bien­tes: es­tar, co­ci­na y co­me­dor es­tán uni­dos. La al­tu­ra del te­cho, además, ha per­mi­ti­do en es­te pri­mer es­pa­cio la ins­ta­la­ción de un prác­ti­co al­ti­llo. En cuan­to a la co­ci­na, es el al­ma de la ca­sa. A de­cir de sus dueños: "to­do

su­ce­de en ella. Re­ci­bi­mos a nues­tros in­vi­ta­dos pa­ra el ape­ri­ti­vo y se van des­pués de la cena". Los in­te­rio­res son tan aco­ge­do­res que no es de ex­tra­ñar. En ellos se ha bus­ca­do la luz a tra­vés de re­ves­ti­mien­tos cla­ros. Por­ce­lá­ni­co que imi­ta ma­de­ra pa­ra todos los sue­los, sal­vo en el ba­ño, con bal­do­sas de gran for­ma­to y co­lor gris en pa­vi­men­to y pa­re­des.

PROYECTO ECO

Los es­pa­cios diá­fa­nos unen el pai­sa­je con el in­te­rior, otro de los pun­tos cla­ve. Co­mo también lo es el uso de sis­te­mas sos­te­ni­bles de ca­le­fac­ción y agua ca­lien­te sa­ni­ta­ria. Ambas ins­ta­la­cio­nes fun­cio­nan con la hi­dro­cal­de­ra del sa­lón (chi­me­nea), de Eco­fo­rest, ali­men­ta­da con pe­llets. Tec­no­lo­gía y respeto por el me­dio am­bien­te se alían en es­te idí­li­co re­duc­to de paz. CD

ME­SA DE CEN­TRO con cris­tal ro­dea­do de ma­de­ra ma­ci­za y pa­tas de me­tal, 60x65 cm, Fundy, 339 €, de Ka­re.

Muy prác­ti­co La ba­rra de desa­yu­nos se apo­ya so­bre el mue­ble que alo­ja pla­ca de coc­ción y cam­pa­na ex­trac­to­ra.

Los elec­tro­do­més­ti­cos son de Ba­lay. En pri­mer tér­mino, me­na­je y com­ple­men­tos, de Ikea.

Idea DIY Una plan­cha de pla­dur em­pa­pe­la­da es el vis­to­so ca­be­ce­ro.

Gris & tur­que­sa en el ba­ño, pre­cio­so con­tras­te. El mue­ble si­mu­la efec­to hor­mi­gón. Las toa­llas son de Ikea, así co­mo las ve­las y ac­ce­so­rios. De Ke­nay, al­fom­bra y ja­rron­ci­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.