10 ideas prác­ti­cas pa­ra un ba­ño sú­per

En es­te es­pa­cio de la ca­sa pa­sa­mos mu­cho tiem­po. Haz de él un tem­plo de re­lax re­no­ván­do­lo con pro­pues­tas de­co­ra­ti­vas y a la úl­ti­ma. ¡No que­rrás sa­lir de él!

Casa Diez - - A FONDO - TEX­TOS: MÍRIAM ALCAIRE.

1 Fun­cio­na­les... y be­llos

Na­da co­mo apos­tar por re­ves­ti­mien­tos, sa­ni­ta­rios y com­ple­men­tos de ca­li­dad y, muy im­por­tan­te, fá­ci­les de lim­piar. Co­mo las mam­pa­ras con vi­drios SGG Ti­me­less, de Saint-Go­bain. Gracias a es­te pro­duc­to, úni­co en Es­pa­ña, el bri­llo ori­gi­nal se man­tie­ne inal­te­ra­ble por­que la cal y la su­cie­dad no se ad­hie­ren al vi­drio. Sus prin­ci­pa­les be­ne­fi­cios son que pro­te­ge la mam­pa­ra de los efec­tos de la co­rro­sión y que, gracias a su tra­ta­mien­to de al­ta du­ra­bi­li­dad, las mam­pa­ras man­tie­nen su efi­ca­cia du­ran­te más de 10 años. La "tec­no­lo­gía" al servicio de la be­lle­za. www.saint-go­bain.es

2 New country

Pre­cio­sos com­ple­men­tos con­vier­ten es­ta es­tan­cia en un es­pa­cio úni­co. La bañera se ha fo­rra­do con la­mas de­co­ra­ti­vas de ma­de­ra, pin­ta­das en dos azu­les y bar­ni­za­das con la­sur an­ti­hu­me­dad. Un zó­ca­lo de azu­le­jos en es­ta zo­na pro­te­ge las pa­re­des del agua. La me­si­lla au­xi­liar ro­sa y gris -a jue­go con la pin­tu­ra- y los es­pe­jos aña­den ro­man­ti­cis­mo.

3 Me­sa de co­ci­na re­ci­cla­da

¿Lo me­jor? Los mue­bles re­uti­li­za­dos pa­ra re­no­var con en­can­to un ba­ño. En es­ta me­sa de ma­de­ra "en­ve­je­ci­da" en­ca­ja co­mo un guan­te el la­va­bo. Las bal­do­sas son de Ál­va­ro Gua­da­ño y por la pa­red vue­lan ma­ri­po­sas ad­he­si­vas de Olip­hant.

4 Bañera más ducha

Mag­ní­fi­ca solución pa­ra un es­pa­cio re­du­ci­do. Jun­to a la ven­ta­na se dis­pu­so la bañera, y pe­ga­da a ella, un pla­to de ducha a ras de sue­lo. La mam­pa­ra Ur­ban, de Le­roy Mer­lin, se­pa­ra la zo­na "hú­me­da" del res­to del ba­ño.

5 ¡Más ma­de­ra!

Es­te ma­te­rial cá­li­do con­tras­ta con la "frial­dad" del por­ce­lá­ni­co en pa­re­des y sa­ni­ta­rios. Los de­ta­lles cuen­tan mu­cho: co­mo el par de es­pe­jos, de Estudio 41, el la­va­bo so­bre una am­plia en­ci­me­ra -que sus­ti­tu­ye al tra­di­cio­nal ar­ma­rio-, y la lám­pa­ra de so­bre­me­sa, de Sandra Mar­ques, en lu­gar de los clá­si­cos apli­ques...

6 Es­ti­lo in­dus­trial

La re­uti­li­za­ción de mue­bles an­ti­guos, en ori­gen des­ti­na­dos a ha­bi­ta­cio­nes más "ele­gan­tes" de la ca­sa, es ten­den­cia en el equi­pa­mien­to de ba­ños. Puede tra­tar­se de me­si­tas rús­ti­cas de co­ci­na, co­mo en la fo­to 3, o de un pre­cio­sa con­so­la de ma­de­ra de­ca­pa­da, co­mo és­ta cus­to­mi­za­da por Lo­la Cas­te­jón. La es­tan­te­ría me­tá­li­ca, de Olip­hant, en­ri­que­ce una mis­ce­lá­nea es­té­ti­ca tan mo­der­na co­mo per­so­nal.

7 Jue­gos geo­mé­tri­cos.

Án­gu­los, lí­neas rec­tas... el ba­ño de la buhar­di­lla pa­re­ce más gran­de gracias al co­lor blan­co de re­ves­ti­mien­tos y sue­lo, y a la ori­gi­nal ce­ne­fa ver­de que re­co­rre en ho­ri­zon­tal la pa­red y atra­vie­sa también la puerta, "en­san­chan­do" así el rin­cón don­de se ha co­lo­ca­do un la­va­bo y un es­pe­jo vin­ta­ge. ¡Bra­ví­si­mo!

8 Look bal­nea­rio

La es­té­ti­ca de es­te es­pa­cio jue­ga con ele­men­tos "de­ci­mo­nó­ni­cos", co­mo el gran es­pe­jo, el la­va­bo con pe­des­tal o las bal­do­sas, que re­cuer­dan sue­lo hi­dráu­li­co, con otros to­tal­men­te van­guar­dis­tas: la ducha y la mam­pa­ra de lí­neas ul­tra­mo­der­nas: un mix de lu­jo.

10 Mue­bles sú­per prác­ti­cos

Mi­ra qué bo­ni­to que­da es­te ar­ma­rio abierto: en la bal­da se or­de­nan a la vis­ta ces­ti­llos, re­vis­tas, cre­mas... El es­pe­jo con es­tan­te in­clui­do y un li­ge­rí­si­mo toa­lle­roes­ca­le­ra amue­blan con de­sen­fa­da­do y a ba­jo cos­to un cuar­to de ba­ño de lo más joven. To­do de Car Mö­bel. Pa­ra no pi­sar des­cal­zo, se ha co­lo­ca­do una al­fom­bra de go­ma, ti­po pa­si­lle­ro, de lo más de­co­ra­ti­va.

9 ¡Qué es­tre­cho!

¿Ne­ce­si­tas una bañera pe­ro tu ba­ño es alar­ga­do y con es­ca­sa an­chu­ra? Eli­ge un sa­ni­ta­rio sen­ci­llo y rec­tan­gu­lar e ins­ta­la una mam­pa­ra de ho­ja mó­vil pa­ra que no es­tor­be cuan­do no se use. Un per­che­ro de pa­red con col­ga­do­res se­rá su­fi­cien­te pa­ra dejar los al­bor­no­ces de ca­da miem­bro de la fa­mi­lia, iden­ti­fi­ca­do so­bre aquel con una fo­to del pro­pie­ta­rio. Una gran idea de Le­roy Mer­lin.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.