Bran­da­da de ba­ca­lao con pue­rro

Casa Diez - - COCINA DIEZ -

IN­GRE­DIEN­TES Pa­ra 4 per­so­nas) ✽ 400 g de ba­ca­lao en sa­la­zón ✽ 2 pue­rros ✽ 400 g de pa­ta­tas ✽ 250 ml de le­che ✽ 2 ajos ✽ 100 ml de acei­te de oli­va vir­gen ex­tra ✽ Sal

PON EN UNA OLLA el ba­ca­lao cu­bier­to con agua fría; 24 ho­ras an­tes, hay que desalar­lo de­ján­do­lo un día en­te­ro en agua fría en la ne­ve­ra. Cám­bia­le el agua ca­da 8 ho­ras. Una vez en la olla, man­ten­lo en el fue­go has­ta que em­pie­ce a her­vir. De­ja re­po­sar 15 min., sa­ca el ba­ca­lao, qui­ta la piel y es­pi­nas y des­me­nu­za.

PELA Y COR­TA las pa­ta­tas en tro­zos. Cué­ce­las du­ran­te 20 min., es­cú­rre­las y pá­sa­las por el pa­sa­pu­rés. Pela y ma­cha­ca los ajos. Cue­ce al ba­ño ma­ría el ba­ca­lao des­mi­ga­do, la pa­ta­ta y los ajos aña­dien­do, po­co a po­co, el acei­te y la le­che tem­pla­da, mien­tras se mue­ve con energía con una cu­cha­ra de ma­de­ra has­ta formar una cre­ma li­ge­ra.

DESHOJA los pue­rros. Cue­ce sus ho­jas y cor­ta el res­to en ju­lia­na fi­na. Fríe el pue­rro cor­ta­do has­ta que co­ja co­lor. Re­ti­ra y re­ser­va. Haz ci­lin­dros con las ho­jas de los pue­rros, re­lle­na con la cre­ma y de­co­ra.

En só­lo 40 min.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.