CA­SA VER­DE

Apren­de a cul­ti­var plan­tas aro­má­ti­cas y a ador­nar tu me­sa con flores com­bi­nan­do be­llos ja­rro­nes con so­fis­ti­ca­dos man­te­les. Ade­más, fi­cha un kit pa­ra mi­ni jar­di­nes. ¿Em­pe­za­mos?

Casa Diez - - SUMARIO - COOR­DI­NA­CIÓN: SIL­VIA CRIA­DO. FO­TOS: GETTY IMAGES.

Per­fu­ma tu ho­gar con plan­tas aro­má­ti­cas.

Las aro­má­ti­cas: un bá­si­co pa­ra tu co­ci­na

Apun­ta las cin­co plan­tas cu­li­na­rias más co­mu­nes que, ade­más de buen sa­bor a tus pla­tos, de­ja­rán un olor ri­quí­si­mo.

Cui­da­dos bá­si­cos. Se cul­ti­van en ma­ce­tas que se pue­den po­ner en el al­féi­zar de la ven­ta­na, en la te­rra­za, bal­cón o jar­dín.

Hier­ba­bue­na. Es­te ti­po de men­ta es muy in­va­si­va por lo que no de­be plan­tar­se cer­ca de otra ni en una ma­ce­ta com­par­ti­da.

Men­ta cho­co­la­te. Tam­bién muy in­va­si­va, hay que po­ner­la un po­co a la som­bra y, de vez en cuan­do, qui­tar al­gu­nas ho­jas pa­ra es­ti­mu­lar y me­jo­rar su cre­ci­mien­to.

Ro­me­ro. Pue­des plan­tar­la du­ran­te to­do el año y me­jor ha­cer­lo por es­que­jes que con se­mi­llas. Es sú­per re­sis­ten­te.

Sal­via. Rié­ga­la bien en ve­rano; en in­vier­nos hú­me­dos, tá­pa­la con plás­ti­cos o a cu­bier­to.

To­mi­llo. Aguan­ta bien la se­quía, ne­ce­si­ta mu­cho sol y cre­ce en cual­quier sus­tra­to. A la ho­ra de plan­tar es­tas plan­tas, ten en cuen­ta si son anua­les, co­mo al­baha­ca, enel­do o ci­lan­tro; bi­a­nua­les, co­mo el pe­re­jil, o pe­ren­nes, co­mo el ro­me­ro y la sal­via.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.