MA­NOS A LA OBRA

Te­ner es­pa­cio su­fi­cien­te pa­ra guar­dar me­na­je, cu­ber­te­ría y ollas es el ca­ba­llo de ba­ta­lla de to­da co­ci­na. To­ma bue­na no­ta de lo bien que se ha re­suel­to en es­tos cua­tro ejem­plos.

Casa Diez - - SUMARIO - TEX­TO: SIL­VIA CRIA­DO. FO­TOS: HEARST.

Zo­nas de al­ma­ce­na­je en la co­ci­na.

Es­pa­cios ocul­tos

En un so­lo fren­te. Es­ta co­ci­na fue re­for­ma­da ín­te­gra­men­te por la em­pre­sa Con Mu­cho Gus­to. Las zo­nas pa­ra guar­dar se or­ga­ni­za­ron en una so­la pa­red com­bi­nan­do ar­ma­rios, ca­jo­nes y ga­ve­tas, ade­más de un bo­te­lle­ro ex­tra­íble. Ideal. En co­lum­na. El horno y el mi­cro­on­das, de Ba­lay, se co­lo­ca­ron uno so­bre el otro, pa­ra ga­nar si­tio. La co­lum­na se com­ple­tó con ar­ma­rios arri­ba y aba­jo. Co­lo­res pas­tel. En co­ci­nas es­tre­chas, co­mo és­ta, eli­ge co­lo­res cla­ros pa­ra mue­bles y en­ci­me­ra que au­men­ta­rán la sen­sa­ción de am­pli­tud y lu­mi­no­si­dad.

A sim­ple vis­ta

Una is­la mul­ti­fun­ción. Ade­más de al­ber­gar la zo­na de aguas, es­te mó­du­lo dis­po­ne de unas bal­das en las que or­ga­ni­zar pla­tos y va­sos. Al es­tar to­do a la vis­ta, se fa­ci­li­ta su uso y su ac­ce­so.

Una barra al­ta. Si el ta­ma­ño de tu co­ci­na te lo per­mi­te, pro­lon­ga la en­ci­me­ra de la is­la pa­ra crear una barra al­ta, per­fec­ta pa­ra desa­yu­nos y co­mi­das in­for­ma­les. Com­plé­ta­la con unos ta­bu­re­tes altos.

Bus­ca ca­li­dez. Pa­ra con­tra­rres­tar la frial­dad del blan­co, co­lor pre­do­mi­nan­te en es­te es­pa­cio, op­ta por com­ple­men­tos en ma­de­ra co­mo las bal­das.

Es­tan­te­rías en or­den

Dis­tri­bu­ción li­neal. Las zo­nas de coc­ción y fre­ga­de­ro se agru­pa­ron en un mis­mo fren­te, aun­que fue­ron ins­ta­la­das en mó­du­los di­fe­ren­tes. Es­to fa­ci­li­ta el tra­ba­jo a la ho­ra de co­ci­nar.

Es­té­ti­ca cá­li­da y ac­tual. Al com­bi­nar pa­re­des en mi­cro­ce­men­to, aca­ba­dos en ma­de­ra cla­ra y de­ta­lles y su­per­fi­cies en ace­ro, lo­gra­rás un es­ti­lo más mo­derno pe­ro que no pa­sa de mo­da.

En abier­to. Pa­ra guar­dar pla­tos, va­sos y me­na­je, pue­des apos­tar por bal­das en ma­de­ra y ace­ro. Co­ló­ca­las al­re­de­dor de la cam­pa­na de­co­ra­ti­va.

EN ACE­RO MA­TE To­dos los elec­tro­do­més­ti­cos son de ace­ro, dan­do al con­jun­to un to­que más ac­tual. Un gran acier­to.

MIX DE ES­TI­LOS En es­ta co­ci­na se com­bi­nan ele­men­tos tra­di­cio­na­les, co­mo la pie­dra y la bó­ve­da ca­ta­la­na, con mue­bles de hoy.

DE CAM­PA­NA Las de pa­red son las me­jo­res pa­ra co­ci­nas que tie­nen es­pa­cio li­bre so­bre la zo­na de coc­ción. En es­te am­bien­te, con mue­bles de co­ci­na de Ikea, se com­bi­na­ron aca­ba­dos en ma­de­ra y en ace­ro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.