Un pi­so com­ple­to en ¡ 20 m2!

Es­te áti­co es el me­jor ejem­plo de có­mo has­ta la su­per­fi­cie más re­du­ci­da pue­de con­ver­tir­se en un es­pa­cio bien apro­ve­cha­do, có­mo­do y co­ol.

Casa Diez - - ¡VAYA CAMBIO! - REA­LI­ZA­CIÓN: ANT­HONY CHEVALLIER. FO­TOS: THO­MAS MOKE. TEX­TO: M. ALCAIRE.

Sa­lón mul­ti­uso, dor­mi­to­rio de ma­tri­mo­nio, co­ci­na y ba­ño ca­ben en es­te pe­que­ñí­si­mo in­mue­ble de un sin­gu­lar edi­fi­cio bar­ce­lo­nés. Ant­hony Chevallier, de Le Dé­par­te­ment ( www.le-de­par­te­ment.com), em­pre­sa de­di­ca­da al di­se­ño ar­qui­tec­tó­ni­co, re­for­ma e in­te­rio­ris­mo, es el res­pon­sa­ble de su reha­bi­li­ta­ción in­te­gral. Así ha si­do su trans­for­ma­ción.

Re­cu­pe­ra­ción de las vi­gas. El pre­cio­so te­cho de ma­de­ra era uno de los ele­men­tos ori­gi­na­les que es­ta­ban más de­te­rio­ra­dos, jun­to con las pa­re­des. Es­tas úl­ti­mas se ali­sa­ron (ex­cep­to las del dor­mi­to­rio, con aca­ba­do ru­go­so); a los pri­me­ros se le de­vol­vió su be­lle­za sa­nean­do las vi­gas y pin­tán­do­las del mis­mo gris del sa­lón. En el sue­lo se op­tó por un par­qué na­tu­ral de ro­ble.

Co­ci­na y ba­ño con gran ca­bi­da. La dis­tri­bu­ción ren­ta­bi­li­za has­ta el úl­ti­mo cen­tí­me­tro con mue­bles adap­ta­dos al es­pa­cio: en la co­ci­na, los ar­ma­rios en vai­ni­lla bri­llan­te, de Ikea, apor­tan mo­der­ni­dad y mu­cha luz. En el cuar­to de ba­ño el nue­vo re­ves­ti­mien­to ce­rá­mi­co y los sa­ni­ta­rios, de Ro­ca, más li­ge­ros y de es­té­ti­ca con­tem­po­rá­nea, ofre­cen un look re­la­jan­te y lu­mi­no­so.

Dor­mi­to­rio en al­ti­llo. Des­de el sa­lón se ac­ce­de me­dian­te un es­ca­lón a es­ta es­tan­cia sin puer­ta y en for­ma de cú­pu­la. La ca­ma de ma­tri­mo­nio la ocu­pa por com­ple­to, por lo que el cabecero a me­di­da in­clu­ye lam­pa­ri­tas de no­che.

Des­an­ge­la­do y sin gra­cia. Es­te áti­co pe­que­ño, pe­ro muy bo­ni­to, es­ta­ba des­apro­ve­cha­do, mal de­co­ra­do y ca­si en es­ta­do de aban­dono.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.