Una de­co­ra­ción sencilla con mu­cho co­lor.

Es­te pi­so es un ejem­plo de có­mo de­co­rar una ca­sa de for­ma sencilla pe­ro apro­ve­chan­do todo su po­ten­cial. El co­lor es la va­lio­sa he­rra­mien­ta uti­li­za­da.

Casa Diez - - SUMARIO - REA­LI­ZA­CIÓN/FOTOS: JESSICA ZUERAS/CON MU­CHO GUS­TO. TEX­TO: M. ALCAIRE.

No pre­ci­sa mue­bles lu­jo­sos ni de­rro­che de­co­ra­ti­vo pa­ra bri­llar con luz pro­pia. La cla­ve de es­te pi­so ha si­do echar mano de re­cur­sos de to­da la vi­da y sa­car­les par­ti­do con maes­tría. La elec­ción de re­ves­ti­mien­tos, la dis­tri­bu­ción de es­pa­cios y el em­pleo del co­lor son los ele­men­tos que han con­ver­ti­do una vi­vien­da "co­rrien­te" en un ho­gar muy có­mo­do y fun­cio­nal que re­zu­ma op­ti­mis­mo y enamo­ra por su buen am­bien­te. PRO­YEC­TO SO­BRE­SA­LIEN­TE Lu­ce así des­pués de una gran re­for­ma rea­li­za­da por la em­pre­sa Con Mu­cho Gus­to, de cu­ya eje­cu­ción y coor­di­na­ción es­tu­vo en­car­ga­da la ar­qui­tec­ta téc­ni­ca Laura Moliner. El pro­yec­to in­cluía re­no­var un ba­ño y ha­cer nue­va la co­ci­na.

Los am­bien­tes, aun­que uni­dos, se han de­li­mi­ta­do por el co­lor -blan­co y ver­de agua- y los di­fe­ren­tes re­ves­ti­mien­tos.

Las puer­tas fue­ron sus­ti­tui­das y, al­go fun­da­men­tal en la ca­sa, se hi­cie­ron ar­ma­rios em­po­tra­dos que so­lu­cio­nan con efi­ca­cia el te­ma del al­ma­ce­na­je. PA­RE­DES CON ES­TI­LO Tam­bién se res­tau­ró el sue­lo y se com­bi­na­ron pintura y pa­pel pin­ta­do en va­rias es­tan­cias. Todo el di­se­ño, amue­bla­mien­to, de­co­ra­ción y estilismo lo fir­ma la in­terio­ris­ta Jessica Zueras, que ha idea­do so­lu­cio­nes a buen pre­cio que trans­for­man por com­ple­to los in­te­rio­res. Una de ellas es el uso de dis­tin­tos re­ves­ti­mien­tos pa­ra aña­dir un ma­yor dinamismo. Ade­más, tie­ne una in­ten­ción no so­lo es­té­ti­ca, tam­bién es una bue­na fór­mu­la pa­ra di­fe­ren­ciar unos am­bien­tes de otros y re­sal­tar rin­co­nes es­pe­cia­les, co­mo es el ca­so de la pa­red del co­me­dor, don­de se ha co­lo­ca­do el ban­co la­ca­do y una gran me­sa.

APUES­TA POR EL CO­LOR Sin du­da, es la ma­yor apor­ta­ción de­co­ra­ti­va. El pi­so es­tá "pin­ta­do" por una es­ti­mu­lan­te pa­le­ta de co­lor, en la que rei­nan los to­nos más lu­mi­no­sos y lla­ma­ti­vos. Se mez­clan po­ten­tes to­nos flúor con sua­ves pas­te­les crean­do en­tor­nos a la media de ca­da es­pa­cio y la fun­ción que desem­pe­ña. Ca­da ha­bi­ta­ción es­tá ves­ti­da con una ga­ma cro­má­ti­ca. Azul, fuc­sia, na­ran­ja, y tur­que­sa en el sa­lón; ver­de acuá­ti­co y ro­sa pas­tel en el co­me­dor; ver­de man­za­na en la ha­bi­ta­ción prin­ci­pal. A ellos se unen tex­ti­les y pa­pel de flo­res o ma­ri­po­sas que inundan todo. Y es que, la primavera se abre pa­so.

Con col­cha ver­de man­za­na y co­ji­nes flo­ra­les, de Za­ra Ho­me, se ha ves­ti­do la ca­ma. At­mós­fe­ra más re­fes­can­te, ¡im­po­si­ble!

CO­ME­DOR Y CO­CI­NA EN UNO Ins­ta­la­dos en pa­ra­le­lo en una mis­ma su­per­fi­cie, con el fin de apro­ve­char me­jor el es­pa­cio y evi­tar "idas y ve­ni­das". El sue­lo ce­rá­mi­co de Por­ce­la­no­sa da con­ti­nui­dad, pe­ro ca­da zo­na es in­de­pen­dien­te. La co­ci­na se ha re­ves­ti­do con...

PIE­ZA CLA­VE Re­loj de abe­to en tono na­tu­ral y blan­co con un diá­me­tro de 61 cm, Dam­gan, 79,99 €, de Mai­sons du Mon­de.

TA­MI­ZAR LA LUZ Las cor­ti­nas li­via­nas de­jan pa­sar la cla­ri­dad pe­ro sua­vi­zán­do­la. Son de Mai­sons du Mon­de.

MÁS QUE ZO­NA DE PA­SO El co­rre­dor no es un es­pa­cio ano­dino. Se ha re­va­lo­ri­za­do con pa­pel pin­ta­do, de Ni­na Cam­pell, y amue­bla­do con con­so­la y es­pe­jo, de Ikea.

ES­PA­CIO PA­RA GUAR­DAR El dor­mi­to­rio cuen­ta con un gran ar­ma­rio ro­pe­ro he­cho a me­di­da que apro­ve­cha el tra­za­do de la pa­red. Así y todo, que­da un hue­co hol­ga­do pa­ra co­lo­car la ca­ma con dos me­si­llas al­tas, de Ikea.

PIE­ZA CLA­VE Me­si­lla de noche mod. Try­sil, con un ca­jón pa­ra guar­dar co­sas, sus me­di­das 45x40 cm, 34,99 €, de Ikea.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.