VA­YA CAM­BIO!

Di­mi­nu­to pe­ro in­creí­ble­men­te bien si­tua­do. ¿Có­mo no re­for­mar es­te es­pa­cio pa­ra op­ti­mi­zar­lo al má­xi­mo? Na­da le fal­ta aho­ra.

Casa Diez - - SUMARIO - ESTILISMO: PILAR PE­REA. FOTOS: MI­RIAM YELEQ. TEX­TOS: MI­RIAM ALCAIRE.

Des­cu­bre es­ta re­for­ma gra­cias a la que, en una mis­ma es­tan­cia, se en­cuen­tra todo un pi­so.

En pleno co­ra­zón de Ma­drid se ha­lla es­ta su­per­fi­cie diá­fa­na, que cuen­ta con una úni­ca es­tan­cia in­de­pen­dien­te, el ba­ño. El res­to se ar­ti­cu­la en am­bien­tes bien di­fe­ren­cia­dos, a pe­sar de que no hay ta­bi­ques di­vi­so­rios y van uni­dos unos a otros. Se lle­vó a ca­bo una re­for­ma pa­ra re­no­var el cuar­to de ba­ño y la co­ci­na. Tam­bién se cam­bia­ron los re­ves­ti­mien­tos y se pin­ta­ron las pa­re­des. La mo­der­na de­co­ra­ción ha co­rri­do a car­go del estudio Pi­pa In­te­rior De­sign, que prio­ri­zó fun­cio­na­li­dad y co­mo­di­dad. Las ven­ta­nas de­ter­mi­nan la dis­tri­bu­ción.

Las áreas co­mu­nes se han dis­pues­to jun­to a ellas. La co­ci­na, muy pró­xi­ma a la más pe­que­ña. El es­tar, jun­to a la más gran­de, y el co­me­dor en me­dio de am­bas. El dor­mi­to­rio, si­tua­do jus­to en fren­te de la úl­ti­ma, re­ci­be mu­cha cla­ri­dad. Ba­se blan­ca y uso cer­te­ro del co­lor.

La pintura de las pa­re­des y los sue­los gri­ses, así co­mo el mo­bi­lia­rio ele­gi­do, po­ten­cian la ilu­mi­na­ción y dan sen­sa­ción de ma­yor hol­gu­ra. El co­lor, sin em­bar­go, jue­ga tam­bién una im­por­tan­te ba­za en zo­nas muy con­cre­tas y evi­ta que los es­pa­cios sean de­ma­sia­do pla­nos. En tex­ti­les y azu­le­jos dan vi­da el ver­de, bur­deos, mos­ta­za... Re­ves­ti­mien­tos es­pe­cia­les.

El pa­pel pin­ta­do re­afir­ma el ca­rác­ter de zo­na de des­can­so del lu­gar en el que se ha des­ti­na­do la ca­ma. Las pie­zas ce­rá­mi­cas del fren­te de la co­ci­na, en tur­que­sa, apor­tan vi­va­ci­dad y mo­vi­mien­to, con su dis­po­si­ción en es­pi­ga. Y las del ba­ño, aña­den luz y un ai­re mo­derno.

La me­sa del co­me­dor es có­mo­da y fun­cio­nal. Sobre ella, ma­ce­te­ro, de Bor­gia Con­ti. En la otra pá­gi­na, el es­tar, con so­fá de Du­gar­ho­me, al que re­ma­ta un ori­gi­nal es­pe­jo de círcu­los, de Mai­sons du Mon­de. Las me­si­tas-ces­to son de Ca­sa y la lám­pa­ra de pie y...

El es­pa­cio cuen­ta con dos ven­ta­nu­cos que dan a un ex­te­rior po­co lu­mi­no­so. Tam­bién pro­cu­ran ven­ti­la­ción na­tu­ral. Entre ellas se ha ins­ta­la­do una bom­ba de frío/ca­lor co­mo sis­te­ma de cli­ma­ti­za­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.