¡VA­YA CAM­BIO!

El re­cur­so de­co­ra­ti­vo más efec­ti­vo es, sin du­da, el co­lor. Con es­ta he­rra­mien­ta ba­ra­ta y fá­cil de usar se ha lle­na­do de luz un sa­lón tris­tón en el que que­ría in­te­grar­se un es­tar y un co­me­dor.

Casa Diez - - CONTENTS - REA­LI­ZA­CIÓN: MITA DE­CO­RA­CIÓN. FO­TOS: ANA OSÉS. TEX­TO: MÍRIAM ALCAIRE.

Có­mo re­no­var el sa­lón con una mano de pin­tu­ra.

La­plan­ta rec­tan­gu­lar de es­te es­pa­cio ha fa­ci­li­ta­do in­cluir dos zo­nas bien di­fe­ren­cia­das. El as­pec­to, y so­bre to­do la ener­gía de la es­tan­cia, se ha trans­for­ma­do por com­ple­to. Ha bas­ta­do uti­li­zar una pa­le­ta de co­lor cla­ra y apli­car unas cla­ves bá­si­cas que la lle­nan de “buen ro­llo”. El tra­ba­jo de de­co­ra­ción y es­ti­lis­mo lo ha rea­li­za­do Mita De­co­ra­ción.

So­fá con chai­se lon­gue ba­jo la ven­ta­na. El so­fá apro­ve­cha al mi­lí­me­tro la es­qui­na más luminosa; es muy am­plio, pe­ro ocu­pa lo jus­to. Ade­más, la dis­po­si­ción de la chai­se lon­gue re­sul­ta per­fec­ta pa­ra crear una área de ter­tu­lia, con los asien­tos al­re­de­dor de una me­si­ta de cen­tro. Di­cha so­lu­ción ocu­pa me­nos que si se hu­bie­ra op­ta­do por so­fá y bu­ta­ca in­de­pen­dien­tes y, ade­más, tie­ne más ca­bi­da. Por otro la­do, la ven­ta­na que­da en pa­ra­le­lo al es­tar y la luz no pro­du­ce mo­les­tos re­fle­jos en la pan­ta­lla del te­le­vi­sor.

Co­me­dor muy com­ple­to. Con una me­sa gran­de pa­ra seis co­men­sa­les, se ha ins­ta­la­do en el ex­tre­mo opues­to de la zo­na de es­tar, apro­ve­chan­do la pa­red jun­to a la puer­ta. El mo­de­lo es rec­tan­gu­lar, ideal si el sa­lón tam­bién lo es, ya que ren­ta­bi­li­za mu­cho me­jor el es­pa­cio. Si la plan­ta fue­ra cua­dra­da, se­ría más in­di­ca­da una me­sa tam­bién cua­dra­da o re­don­da. El co­lor blan­co ali­ge­ra un mue­ble de es­tas di­men­sio­nes, y las si­llas -muy re­co­gi­das y sin bra­zos la ma­yo­ría- de­jan ai­re al­re­de­dor y en­tre ellas. Una bue­na elec­ción.

Una al­fom­bra blan­ca en­mar­ca el es­tar. Se com­pró en El Cor­te In­glés. El so­fá con

chai­se lon­gue es de Mue­bles Ilun­dain. Se ha ador­na­do con co­ji­nes, de H&M Ho­me, y en el sue­lo, una ces­ta de fi­bras, de Za­ra Ho­me. La có­mo­da la­ca­da ha­ce las ve­ces de mue­ble de al­ma­cén y so­por­te pa­ra el te­le­vi­sor y la me­si­ta de cen­tro se eli­gió en el mis­mo es­ti­lo. Am­bos, de Ikea.

El co­lor vai­ni­lla de las pa­re­des res­ta­ba luz y da­ba un ai­re os­cu­ro y al­go tras­no­cha­do al es­pa­cio. Las car­pin­te­rías de puer­tas y los ro­da­piés en co­lor ro­ble os­cu­ro “pe­san” más y tam­bién es­tán muy pa­sa­das de mo­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.