Re­ci­clar sa­le bien

Casa Diez - - PORTI -

Plás­ti­co: ¡re­du­ce el con­su­mo!

¿Te has pa­ra­do a pen­sar la can­ti­dad de es­te ma­te­rial que acu­mu­las sim­ple­men­te al ir a la com­pra? Sus­ti­tu­ye las bol­sas de plás­ti­co por las de te­la, o por el carrito de to­da la vi­da, y com­pra a gra­nel, así evi­ta­rás en­va­ses y ban­de­jas de po­liu­re­tano.

¿Qué va al con­te­ne­dor ama­ri­llo?

Bo­te­llas, re­ci­pien­tes y ca­jas de plás­ti­co; tam­bién bricks y ob­je­tos me­tá­li­cos co­mo bo­tes de des­odo­ran­tes, la­tas de re­fres­cos y de con­ser­vas (lim­pios de res­tos de comida). Ma­de­ra, ta­po­nes de cor­cho, tu­bos en ge­ne­ral (le­che con­den­sa­da, den­trí­fi­co, etc.), pa­pel de alu­mi­nio, ta­pas de fras­cos de cris­tal...

Ojo, no re­ci­clar co­mo pa­pel...

Con una to­ne­la­da de pa­pel que re­ci­cle­mos se aho­rran 4.100 Kwh.

los car­to­nes o pa­pe­les man­cha­dos de ali­men­tos o gra­sa. Tam­po­co el pa­pel uti­li­za­do en el ba­ño, las ser­vi­lle­tas muy su­cias, las ti­ri­tas, los sal­va-slips... to­do ello de­be ir al cu­bo de re­si­duos or­gá­ni­cos.

Al pun­to lim­pio de tu ciu­dad.

Los apa­ra­tos elec­tró­ni­cos y elec­tro­do­més­ti­cos, las pi­las, los me­di­ca­men­tos (tam­bién los re­co­gen en las far­ma­cias, co­mo las ra­dio­gra­fías), el acei­te usa­do, los espejos (tie­nen plo­mo) y las bom­bi­llas (mer­cu­rio), en­tre otros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.