Ma­nua­li­da­des fá­ci­les pa­ra re­ci­clar vie­jos mue­bles y dar­les una se­gun­da opor­tu­ni­dad.

Te da­mos bue­nas ideas pa­ra que ha­gas o cus­to­mi­ces pe­que­ños mue­bles en tu ca­sa. De­co­ra­ti­vos y prác­ti­cos, con ellos pon­drás desa­rro­llar tu crea­ti­vi­dad. ¡Es muy sen­ci­llo!

Casa Diez - - SUMARIO - TEX­TO: MÍRIAM ALCAIRE. FOTOS: ATLAS.

1 PA­NEL DE­CO­RA­TI­VO

pa­ra col­gar fotos o in­di­ca­do­res de ca­mi­nos. La ba­se de ma­de­ra pue­des cons­truir­la con la­mas de ta­ri­ma o fri­so de pa­re­des, por ejem­plo, que cor­ta­rás a me­di­da y pin­ta­rás en un co­lor lla­ma­ti­vo. Pa­ra los se­ña­li­za­do­res, usa lis­to­nes es­tre­chos y cór­ta­los en la pun­ta. Pín­ta­los y con plan­ti­lla, im­pri­me los le­tre­ros an­tes de pe­gar­los. De Maiso­ns du Mon­de.

2 CÓMODA CO­LO­RIS­TA

Pue­des de­co­rar un mue­ble pa­sa­do de mo­da y de­jar­lo tan bo­ni­to co­mo es­te mo­de­lo de Maiso­ns du Mon­de. ¿Có­mo lo ha­ces? Con pin­tu­ra de dis­tin­tos co­lo­res y plan­ti­llas pa­ra re­pro­du­cir los mo­ti­vos. Al­ter­na cajones li­sos y di­bu­jos. Si no eres muy dies­tra con la bro­cha, otra op­ción son los vi­ni­los au­to­ad­he­si­vos que se fi­jan di­rec­ta­men­te. Que­dan de au­tén­ti­co lu­jo.

ES­TAN­TE­RÍA TI­PO COL­ME­NA

Las ca­jas he­xa­go­na­les son muy re­sul­to­nas pa­ra com­po­ner un mue­ble de al­ma­ce­na­je en la pa­red, co­mo és­te de El Cor­te In­glés. Si quie­res ins­pi­rar­te en él, com­pra ca­jas suel­tas en un cen­tro de bri­co­la­je o de be­llas ar­tes y pín­ta­las to­das del mis­mo co­lor o de co­lo­res di­fe­ren­tes. Ator­ní­lla­las a la pa­red por un par de pun­tos y dis­pon­las de ma­ne­ra ori­gi­nal. ¡Qué bo­ni­tas to­das jun­tas!

4 PA­RA CAR­TAS Y POS­TA­LES

Es­te ca­je­tín tan vin­ta­ge se ha he­cho de for­ma fá­cil con un ca­ja a la que se ha pe­ga­do una cha­pa de ma­trí­cu­la de es­ti­lo re­tro en el fren­te. Des­pués, el con­jun­to se ator­ni­lló a la pa­red. Pue­des usar­lo pa­ra co­lo­car den­tro car­tas, fotos, no­tas, bo­lí­gra­fos... in­clu­so lla­ves.

5 TUNEA TU TABURETE

De ban­que­ta co­rrien­ti­ta a mue­ble

de­co­ra­ti­vo. Se ha­ce con una blon­da pa­ra tar­ta (cuan­to más ca­la­da,

me­jor) y pin­tu­ra en spray; fí­ja­la so­bre el asien­to. Des­pués, ro­cía la pin­tu­ra azul a unos 10 cm de dis­tan­cia, pin­ta to­do el mue­ble y, cuan­do ter­mi­nes, re­ti­ra fi­nal­men­te la ban­de­ja. Que­da­rá es­tam­pa­do el ne­ga­ti­vo en el asien­to.

6 MUL­TI PERCHERO DE CO­CI­NA

Lis­to­nes, po­mos y co­la blan­ca es o que pre­ci­sas pa­ra hacer­lo: 4 lis­to­nes lar­gos y 4 cor­tos. Une en as­pa los pri­me­ros con ad­he­si­vo y re­ma­ta con los cor­tos los ex­tre­mos. En ca­da in­ter­se­ción, un po­mo.

7 UN RE­LOJ MUY ORI­GI­NAL

La ta­bla de cor­tar es per­fec­ta pa­ra rea­li­zar un re­loj artesanal de ma­de­ra. Eso sí, ten­drás que com­prar el me­ca­nis­mo y los números. (es­tos pue­den ser au­to­ad­he­si­vos o si lo pre­fie­res de me­tal). Pa­ra unir las agu­jas al me­ca­nis­mo, que irán co­lo­ca­dos en la par­te an­te­rior y pos­te­rior de la ta­bla res­pec­ti­va­men­te, haz un agu­je­ro con ta­la­dro y bro­ca pa­ra ma­de­ra.

8 ESPECIERO AR­TE­SANO

Una ta­bla de ma­de­ra con ca­jon­ci­tos ase­gu­ra­dos con co­la y ya tie­nes un au­xi­liar mul­ti­usos pa­ra guar­dar los bo­tes de es­pe­cias, la cu­cha­ras me­di­do­ras, la de la miel... Apli­ca bar­niz a la ba­se y los ca­jon­ci­tos pa­ra pro­te­ger­los de la hu­me­dad. Es­tos los pue­des de­co­rar tam­bién con tin­ta y se­llos de los que ven­den en tien­das de ma­nua­li­da­des. Por úl­ti­mo, haz dos agu­je­ros pa­ra col­gar una cuer­da re­sis­ten­te.

9 EL RE­CE­TA­RIO, BIEN A LA VI­STA

¡Y tan­to! Lo ten­drás al al­can­ce de los ojos si pe­gas tus li­bros de co­ci­na con cinta re­sis­ten­te de do­ble ca­ra so­bre los azu­le­jos de la co­ci­na. Así po­drás con­sul­tar­los de for­ma rá­pi­da.

10 BO­TES NO SO­LO PA­RA LÁ­PI­CES

Los por­ta­lá­pi­ces de me­tal que­dan fan­tás­ti­cos co­mo ma­ce­te­ros. Las plan­tas es­ta­rán bien si prac­ti­cas con un ta­la­dro, un agu­je­ro de dre­na­je. Si ha­cen jue­go con tus va­ji­llas, co­mo és­ta de Ikea, me­jor.

40 He­cho por ti Crea, re­nue­va y re­uti­li­za pie­zas pa­ra dar un to­que per­so­nal y úni­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.