Tiem­po de mi­mar­se y po­ner­se en for­ma

Casa Diez - - GUAPA EN CASA -

Pies y ma­nos han su­fri­do los es­tra­gos del ve­rano y ne­ce­si­tan pre­pa­rar­se pa­ra el nue­vo cur­so. Hidrata bien tus ma­nos y re­pa­ra tus uñas. En la épo­ca es­ti­val se uti­li­zan más los es­mal­tes que van de­bi­li­tan­do las uñas y de­te­rio­ran­do las cu­tí­cu­las. Lím­pia­las en pro­fun­di­dad y da­les un res­pi­ro du­ran­te unos días, hi­dra­tan­do con al­gún acei­te es­pe­cial pa­ra cu­tí­cu­las. Ta­lo­nes agrie­ta­dos, du­re­zas y he­ri­di­tas son al­gu­nos de los efec­tos de usar san­da­lias abier­tas, ca­mi­nar des­cal­zos, etc. Haz­te una pe­di­cu­ra eli­mi­nan­do du­re­zas, ex­fo­lian­do la piel e hi­dran­tan­do en abun­dan­cia.

No te ago­bies si has co­gi­do al­gún ki­lo de más. Es muy ha­bi­tual, por­que no te ali­men­tas de la mis­ma ma­ne­ra e in­clu­so pue­de que re­ten­gas lí­qui­do con el ca­lor. Vuel­ve a tu ru­ti­na y co­me sano, pron­to vol­ve­rás a tu pe­so ha­bi­tual sin ne­ce­si­dad de die­tas agre­si­vas. El des­can­so, es­pe­cial­men­te si ha si­do pro­lon­ga­do, pue­de pro­vo­car la apa­ri­ción de ce­lu­li­tis y fla­ci­dez. Re­to­ma o ini­cia la prác­ti­ca de­por­ti­va, pa­ra re­cu­pe­rar el tono mus­cu­lar y la elas­ti­ci­dad de la piel, pe­ro no em­pie­ces con mu­chas ho­ras de gim­na­sio o ejer­ci­cios in­ten­sos, sino po­co a po­co men­ta­li­zán­do­te y au­men­tan­do la po­ten­cia con el pa­so de los días. Si no, las agu­je­tas y el can­san­cio te pue­den ani­mar a ti­rar la toa­lla.

De­di­ca tiem­po del día al ejer­ci­cio, no lo veas co­mo una obli­ga­ción, sino co­mo un mo­men­to pa­ra eli­mi­nar el es­trés y des­co­nec­tar de las ta­reas.

Re­to­ma tu die­ta sa­na, con cin­co co­mi­das al día, ri­ca en fru­tas y ver­du­ras y be­bien­do al me­nos 2 l de agua. Has­ta que pier­das los ki­los de más, in­clu­ye ali­men­tos que­ma­gra­sas, co­mo cí­tri­cos, espárragos, ave­na o ce­bo­lla y ajo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.