ZO­NA DE DES­PA­CHO

En casa

Casa Viva - - Arquitectura Inteligente -

La co­mu­ni­ca­ción vi­sual de los es­pa­cios tie­ne mu­cha im­por­tan­cia, ex­cep­to los dor­mi­to­rios y los ba­ños, los de­más es­pa­cios nun­ca que­dan ais­la­dos con­si­guien­do un ca­rác­ter flui­do y abier­to pa­ra la casa. La cir­cu­la­ción por la vi­vien­da per­mi­te dis­fru­tar del ex­te­rior des­de cual­quier pun­to y ofre­ce una co­mu­ni­ca­ción flui­da en­tre es­pa­cios in­te­rio­res. La es­ca­le­ra es la pie­za que or­ga­ni­za todo el pro­yec­to.

Los ma­te­ria­les que se han es­co­gi­do bus­can la ar­mo­nía sin ol­vi­dar los con­tras­tes de co­lor y tex­tu­ra, de as­pec­to y ori­gen na­tu­ral, con la pre­ten­sión de con­se­guir un as­pec­to aco­ge­dor. La pa­le­ta de ma­te­ria­les es re­du­ci­da pa­ra re­la­cio­nar to­dos los es­pa­cios en­tre sí y man­te­ner una fuer­te per­so­na­li­dad en to­da la vi­vien­da.

El pai­sa­jis­mo tie­ne la do­ble in­ten­ción de in­te­grar­se en el en­torno y con la vi­vien­da, ade­más de te­ner un con­su­mo ba­jo de agua y un man­te­ni­mien­to es­ca­so. Pa­ra ello se ha te­ni­do en cuen­ta la lo­ca­li­za­ción me­di­te­rrá­nea, cer­ca­na al par­que na­tu­ral del Ga­rraf, se ha man­te­ni­do un pino de vein­te me­tros de al­tu­ra, se han plan­ta­do pal­mi­tos, oli­vos, la­van­da, ro­me­ro y ci­pre­ses que tam­bién sir­ven pa­ra rom­per la fuer­te ho­ri­zon­ta­li­dad de la ar­qui­tec­tu­ra.

En los in­te­rio­res se han uti­li­za­do los mis­mos ma­te­ria­les que en el ex­te­rior pa­ra bo­rrar los lí­mi­tes en­tre den­tro y fue­ra y se han aña­di­do otros co­mo ta­ble­ro de cha­pa de ro­ble pre­com­pues­ta y ta­ble­ro la­mi­na­do blan­co bri­llo, gra­ni­to ne­gro en­ve­je­ci­do y cha­pa de me­tal pin­ta­da pa­ra con­fi­gu­rar los ele­men­tos he­chos a me­di­da co­mo la is­la de co­ci­na, los la­va­bos o la chi­me­nea.

Pa­ra la ilu­mi­na­ción se ha con­ta­do co­mo re­cur­so ge­ne­ral, en to­da la par­te in­te­rior y en los por­ches, con fo­cos em­po­tra­dos de leds com­bi­na­dos con lám­pa­ras pa­ra ilu­mi­na­cio­nes au­xi­lia­res o de acen­to. En el ex­te­rior se han uti­li­za­do glo­bos pa­ra la su­per­fi­cie del jar­dín y fo­cos es­tan­cos de led.

Un gran nú­me­ro de pie­zas de mo­bi­lia­rio han si­do di­se­ña­do y fa­bri­ca­do pa­ra es­te pro­yec­to. Las me­sas de to­da la casa son de cha­pa de hie­rro do­bla­da y la­ca­da al horno, las es­truc­tu­ras de las ca­mas en los dor­mi­to­rios tam­bién. La car­pin­te­ría se ha ocu­pa­do de cons­truir los ca­be­ce­ros de las ca­mas, los mue­bles de ba­ño, los ar­ma­rios y ves­ti­dor, las puer­tas correderas, la ta­bi­que­ría del aseo, los pa­ne­la­dos de la es­ca­le­ra, las te­rra­zas ex­te­rio­res y la co­ci­na al com­ple­to me­dian­te un di­se­ño es­pe­cí­fi­co de los au­to­res del pro­yec­to.

La vi­vien­da es­tá cli­ma­ti­za­da me­dian­te sue­lo ra­dian­te con apor­ta­ción de ca­lor de ener­gía so­lar com­bi­na­da con gas ciu­dad. El agua co­rrien­te sa­ni­ta­ria se ca­lien­ta con el mis­mo sis­te­ma. Pa­ra re­fres­car­la se uti­li­za la ven­ti­la­ción cru­za­da y la ven­ti­la­ción as­cen­den­te; am­bos re­co­rri­dos es­tán op­ti­mi­za­dos pa­ra tal efec­to.

En to­da la plan­ta só­tano, in­te­rior y ex­te­rior el pa­vi­men­to es de hor­mi­gón pu­li­do con pin­tu­ra epo­xi de co­lor gris. En los in­te­rio­res del res­to de la vi­vien­da el pa­vi­men­to es de gres por­ce­lá­ni­co co­lor mar­fil.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.