El es­ti­lo es eterno

Es­ta co­ci­na de vein­ti­dós me­tros cua­dra­dos, ubi­ca­da en un cha­let de nue­va cons­truc­ción del cén­tri­co ba­rrio ma­dri­le­ño de Cha­mar­tín, des­ta­ca por su ar­mo­nía es­té­ti­ca y su ca­pa­ci­dad de or­ga­ni­za­ción y tra­ba­jo.

Casa Viva - - Sumario - PROYECTO: SAN­TOS BRE­ZO. AR­QUI­TEC­TU­RA: DE LAPUERTA Y ASEN­SIO AR­QUI­TEC­TOS. DE­CO­RA­CIÓN: PALOMA CAM­PO RUANO. MO­BI­LIA­RIO: SAN­TOS. FOTOGRAFÍAS: ANA AMA­DO.

Los pro­pie­ta­rios de la vi­vien­da, un ma­tri­mo­nio con tres hi­jos, dis­fru­tan des­pués de la re­for­ma, de una co­ci­na be­lla y atem­po­ral, que cum­ple la co­no­ci­da ci­ta de Yves Saint Lau­rent: “Las ten­den­cias des­apa­re­cen, el es­ti­lo es eterno”. Los am­plios ven­ta­na­les su­mer­gen a sus usua­rios en un es­pa­cio lu­mi­no­so y se­reno, en el que ca­da de­ta­lle con­tri­bu­ye a ge­ne­rar un am­bien­te có­mo­do y fun­cio­nal.

El mo­bi­lia­rio com­bi­na los mo­de­los In­tra y Seda Gris Nie­bla de San­tos, dos di­se­ños mi­ni­ma­lis­tas, de lí­neas pu­ras y sen­ci­llas, que el es­tu­dio de in­terio­ris­mo San­tos Bre­zo apli­ca en los mue­bles ba­jos y co­lum­nas, res­pec­ti­va­men­te. Los fren­tes cla­ros de los mue­bles se alían con el co­lor blan­co de puer­tas y te­cho, po­ten­cian­do la sen­sa­ción de lu­mi­no­si­dad y pul­cri­tud de la es­tan­cia. Las to­na­li­da­des más oscuras apor­ta­das por en­ci­me­ras, cos­ta­dos, pa­re­des y pa­vi­men­to per­fi­lan y equi­li­bran el con­jun­to, con­fi­rién­do­le pro­fun­di­dad y ele­gan­cia. El es­tu­dio San­tos Bre­zo dis­tri­bu­ye la zo­na ba­ja de la co­ci­na en for­ma de U, con las áreas de pre­pa­ra­ción y coc­ción si­tua­das en los flan­cos y, en el cen­tro, el área de fre­ga­do, ubi­ca­da ba­jo una ven­ta­na pa­ra apro­ve­char la en­tra­da de luz na­tu­ral. Es­ta dis­po­si­ción co­nec­ta las zo­nas de tra­ba­jo sin pri­var­las de su pro­pia au­to­no­mía, mi­ni­mi­zan­do los des­pla­za­mien­tos y fa­ci­li­tan­do la or­ga­ni­za­ción de las ta­reas. El mo­de­lo de co­ci­na In­tra cuen­ta con un ex­clu­si­vo sis­te­ma de aper­tu­ra, desa­rro­lla­do por San­tos, en el que la go­la se adap­ta pa­ra ad­qui­rir las fun­cio­nes de ti­ra­dor. De es­ta for­ma se con­si­guen fren­tes li­sos que, ade­más de fa­vo­re­cer la in­te­gra­ción del mo­bi­lia­rio con la ar­qui­tec­tu­ra de la es­tan­cia, re­sul­tan más fá­ci­les de lim­piar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.