Li­bros

Casa Viva - - Sumario - El Pan es Oro Mas­si­mo Bot­tu­ra Phai­don 39,95 €

En los úl­ti­mos años, Mas­si­mo Bot­tu­ra, el re­co­no­ci­do e in­flu­yen­te chef, se ha con­ver­ti­do en una de las vo­ces más apa­sio­na­das en el te­ma del des­per­di­cio de ali­men­tos y la in­clu­sión so­cial.

El Pan es Oro ofre­ce con­se­jos e ins­pi­ra a los co­ci­ne­ros do­més­ti­cos a trans­for­mar en co­mi­das de­li­cio­sas los in­gre­dien­tes que iban a ser des­car­ta­dos de su co­ci­na. En 2015, Bot­tu­ra creó Re­fet­to­rio Am­bro­siano, un co­me­dor so­cial, coin­ci­dien­do con la Ex­po de Mi­lán. El di­ná­mi­co Bot­tu­ra pi­dió a des­ta­ca­dos di­se­ña­do­res y ar­tis­tas ita­lia­nos que le ayu­da­ran a con­ver­tir un tea­tro aban­do­na­do en un es­pa­cio atrac­ti­vo. Tam­bién in­vi­tó a más de 60 chefs ami­gos a que fue­ran a co­ci­nar al Re­fet­to­rio mien­tras du­ra­ra la Ex­po.

El Pan es Oro do­cu­men­ta los seis pri­me­ros me­ses en el Re­fet­to­rio e in­clu­ye apor­ta­cio­nes de esos co­ci­ne­ros in­vi­ta­dos, que fi­gu­ran entre los me­jo­res del mun­do, co­mo Fe­rran Adrià y Al­bert Adrià, Ado­ni Luis An­du­riz, Joan Ro­ca, Re­né Red­ze­pi, Alain Du­cas­se, Alex Ata­la, Da­niel Humm, Ana Roš, Gas­tón Acu­rio y Ma­rio Ba­ta­li. Ca­da uno de los chefs vi­si­tan­tes pre­pa­ró tres pla­tos con in­gre­dien­tes so­bran­tes de su­per­mer­ca­dos que eran en­tre­ga­dos ca­da ma­ña­na a Re­fet­to­rio Am­bro­siano.

Es­tos pla­tos pue­den ser co­ci­na­dos por cual­quie­ra, en cual­quier si­tio y sin pre­su­pues­to

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.