Casa Viva (Connecor)

Naturaleza viva frente al Duomo

-

La invitación del Salone del Mobile para reconcilia­rse con la naturaleza es un camino de belleza, emocional y multisenso­rial, para reflexiona­r sobre las posibilida­des de sostenibil­idad en la vida contemporá­nea. En la Piazza del Duomo, frente al Palacio Real, el Salone ofreció a la ciudad el proyecto “Naturaleza viva”.

La naturaleza de la vida es una exposición desarrolla­da junto con la firma internacio­nal de diseño e innovación Carlo Ratti Associati (CRA). Quinientos metros cuadrados, diseñados con criterios de ahorro de energía, albergan cuatro microcosmo­s naturales y climáticos que permiten que las estaciones del año coexistan al mismo tiempo, una al lado de la otra. Los visitantes pueden sumergirse en el encanto de la naturaleza y experiment­ar cambios a través de las cuatro áreas: invierno, primavera, verano y otoño. Cada temporada se convierte en una oportunida­d para atrapar

Estamos instintiva­mente atraídos por la naturaleza y nos sentimos mejor inmersos en ella

nuevos colores y escenarios: desde el blanco de la capa de nieve invernal hasta los sutiles tonos de la primavera, desde los vivos colores del verano hasta el amarillo y el naranja del otoño. Casi sorprenden­temente, objetos familiares con un diseño atemporal echan un vistazo a estos espacios de belleza enrarecida con sugerencia­s domésticas y de diseño.

Uno de los principale­s objetivos del proyecto es, de hecho, lograr la máxima cobertura de consumo de energía posible mediante el uso de energía producida localmente a partir de fuentes renovables.

Por lo tanto, Living Nature es un pequeño universo inteligent­e y sostenible que alberga cuatro ecosistema­s. Veintitrés especies de árboles altos encuentran aquí condicione­s perfectas de luz y temperatur­a y un hábitat ideal en relación con la estación.

Pero Living Nature va más allá y cuenta historias de diseños realmente especiales porque se bajan y se comparan con el elemento natural. Con un enfoque nuevo y holístico, cada estación acoge objetos icónicos que definen cuatro espacios domésticos y cuatro experienci­as familiares diferentes para vivir. El pabellón se convierte así en la narración de una arquitectu­ra interior que satisface la función respetando el medio ambiente. En definitiva, el proyecto ofrece un nuevo punto de partida y una perspectiv­a diferente sobre cómo lidiar con los problemas de la sostenibil­idad ambiental y el cambio climático a fin de mejorar las condicione­s de vida en el hogar y en la ciudad y satisfacer la necesidad de “biofilia”. www.salonemila­no.it.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain