R-M BUSCA AL JO­VEN CON MÁS TA­LEN­TO EN EL “12º BEST PAINTER CONTEST”

Chapa y Pintura - - Reportaje -

La 12ª edi­ción del con­cur­so al me­jor pin­tor Best Painter Contest de R-M abar­ca más de 18 paí­ses de las re­gio­nes de Eu­ro­pa, Áfri­ca del Sur, Asia y, por pri­me­ra vez, América del Nor­te. La com­pe­ti­ción con­vo­ca­da por R-M se cen­tra en la pre­sen­ta­ción de ideas in­no­va­do­ras con tec­no­lo­gías de van­guar­dia y so­lu­cio­nes sos­te­ni­bles, uti­li­zan­do la se­rie de pin­tu­ras al agua ONYX HD de R-M y la nue­va ge­ne­ra­ción de la­cas re­cien­te­men­te lan­za­da. El pla­zo de ins­crip­ción es­ta­rá abier­ta has­ta el pró­xi­mo 31 de marzo. A ni­vel nacional, y tras rea­li­zar una prue­ba de se­lec­ción, el 30 de abril se anun­cia­rá a los cua­tro fi­na­lis­tas que acu­di­rán a la Fi­nal Nacional, que ten­drá lu­gar el 23 de ju­nio en el R-M Re­fi­nish Com­pe­ten­ce Cen­ter de Gua­da­la­ja­ra. Los fi­na­lis­tas se­lec­cio­na­dos en los con­cur­sos na­cio­na­les re­pre­sen­ta­rán a sus res­pec­ti­vos paí­ses en la fi­nal in­ter­na­cio­nal, que se ce­le­bra­rá en­tre el 27 y el 30 de sep­tiem­bre en el In­ter­na­tio­nal R-M Re­fi­nish Com­pe­ten­ce Cen­ter de Cler­mont, cer­ca de Pa­rís (Fran­cia).

Pro­mo­ción de la ex­ce­len­cia

El te­ma de R-M pa­ra es­ta 12ª edi­ción re­fle­ja la fi­lo­so­fía glo­bal de la mar­ca R-M de “man­te­ner­se cer­ca­na a la in­dus­tria de la au­to­mo­ción, en busca de la in­no­va­ción pa­ra un fu­tu­ro sos­te­ni­ble y re­ple­to de éxi­tos”. Sus res­pon­sa­bles es­pe­ran que to­dos los con­cur­san­tes, me­no­res de 30 años, de­mues­tren su pe­ri­cia en el uso de la tec­no­lo­gía al agua de ONYX HD y que uti­li­cen las me­jo­res tec­no­lo­gías de R-M pa­ra po­ten­ciar la pro­duc­ti­vi­dad, ade­más de ga­ran­ti­zar que se ejer­za el me­nor im­pac­to me­dioam­bien­tal po­si­ble. Pa­ra va­lo­rar sus tra­ba­jos, un pa­nel de jue­ces ex­pe­ri­men­ta­dos y re­co­no­ci­dos su­per­vi­sa­rá to­das las fa­ses del con­cur­so, va­lo­ran­do la im­ple­men­ta­ción de pro­ce­sos efi­cien­tes y eco­ló­gi­cos, téc­ni­cas de apli­ca­ción rá­pi­das y efi­ca­ces, la exac­ti­tud en la igua­la­ción del color, las mez­clas o la re­pa­ra­ción de pe­que­ños da­ños. Ade­más de uti­li­zar la in­no­va­do­ra tec­no­lo­gía pa­ra pin­tu­ra de R-M, el con­cur­so con­ta­rá con el apo­yo de los prin­ci­pa­les so­cios em­pre­sa­ria­les de R-M, co­mo 3M, EMM, DeVil­biss, SATA, Ru­pes y otros ha­bi­tua­les co­mo Fes­tool, Sia Abra­si­ves, Mettler-To­le­do o Horn & Bauer. Ca­da uno de ellos desem­pe­ña un papel esen­cial en la fi­nal, en la que se otor­ga­rá a los pin­to­res la opor­tu­ni­dad de em­plear los úl­ti­mos pro­duc­tos y téc­ni­cas co­mo par­te esen­cial de un fu­tu­ro sos­te­ni­ble pa­ra el sec­tor.

Ca­rre­ra pro­me­te­do­ra

El ga­na­dor del úl­ti­mo “Best Painter Contest”, ce­le­bra­do en 2013, fue el no­rue­go Ole Kris­tian Fu­reid, que ac­tual­men­te tra­ba­ja co­mo téc­ni­co ofre­cien­do so­por­te pro­fe­sio­nal a re­des de ta­lle­res co­mo DK, el ma­yor ta­ller de cha­pa y pin­tu­ra mun­dial es­pe­cia­li­za­do en el re­pin­ta­do de los vehícu­los Tes­la 100% eléc­tri­cos. Por su par­te, el se­gun­do pre­mio co­rres­pon­dió a El­vis Hu­sic de Slo­ve­nia, mien­tras Ste­ve Poi­ret, de Bél­gi­ca, ter­mi­nó en ter­ce­ra po­si­ción. “Best Painter Contest” de R-M pro­mue­ve, en de­fi­ni­ti­va, a los pro­fe­sio­na­les de ma­yor ta­len­to y con una ca­rre­ra pro­me­te­do­ra en la in­dus­tria au­to­mo­vi­lís­ti­ca. “Hoy más que nun­ca, apo­ya­mos a nues­tros clien­tes a lo­grar la ex­ce­len­cia y tam­bién un au­men­to de su pro­duc­ti­vi­dad en el re­pin­ta­do de au­to­mó­vi­les, me­dian­te for­ma­cio­nes es­pe­cia­li­za­das que im­par­ti­mos en sus cen­tros o en nues­tros Re­fi­nish Com­pe­ten­ce Cen­ters”, afir­ma Ha­rald Pflanzl, vi­ce­pre­si­den­te se­nior de Au­to­mo­ti­ve Re­fi­nish Coa­ting So­lu­tions Eu­ro­pe de la Di­vi­sión Coa­tings del Gru­po BASF. “Y lo ha­ce­mos no só­lo con las me­jo­res so­lu­cio­nes pa­ra au­men­tar su pro­duc­ti­vi­dad, sino tam­bién pa­ra iden­ti­fi­car a pin­to­res con ta­len­to que sean ca­pa­ces de pen­sar, co­mo no­so­tros, de for­ma in­no­va­do­ra y sos­te­ni­ble”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.