LOS ME­JO­RES PRO­FE­SIO­NA­LES DEL RE­PIN­TA­DO EN EL TOP SEAT PEOPLE

Un to­tal de 66 pro­fe­sio­na­les de la red de pos­ven­ta de SEAT par­ti­ci­pó en la fi­nal nacional del Top SEAT People, el con­cur­so con el que el fa­bri­can­te de vehícu­los dis­tin­gue a sus me­jo­res pro­fe­sio­na­les. La mar­ca de pin­tu­ras Ne­xa Au­to­co­lor se res­pon­sa­bi­li­zó d

Chapa y Pintura - - Reportaje - Tex­to: Re­dac­ción Ch­yP / Fo­tos: Ne­xa Au­to­co­lor

El Centro de For­ma­ción de SEAT en Mar­to­rell (Bar­ce­lo­na) ha si­do el lu­gar ele­gi­do pa­ra al­ber­gar la fi­nal nacional del Top SEAT People, que, co­mo viene sien­do ha­bi­tual, ha con­ta­do con la co­la­bo­ra­ción de la mar­ca Ne­xa Au­to­co­lor pa­ra quien su­po­ne un es­pa­cio de de­sa­rro­llo con­jun­to en el ám­bi­to de la ex­ce­len­cia pa­ra el re­pin­ta­do de vehícu­los. “Es­tar en con­tac­to, año tras año, con los me­jo­res pro­fe­sio­na­les del re­pin­ta­do que par­ti­ci­pan en el Top SEAT People nos brin­da la opor­tu­ni­dad de con­tras­tar, en la prác­ti­ca, el creciente va­lor de las he­rra­mien­tas de for­ma­ción y so­por­te que el equi­po de Ne­xa po­ne al al­can­ce de la Red SEAT”, ase­gu­ra Er­nes­to Za­pa­ta, Bu­si­ness De­ve­lop­ment Ma­na­ger de la mar­ca de PPG.

En to­tal fue­ron 66 los pro­fe­sio­na­les de la red de pos­ven­ta de SEAT los que par­ti­ci­pa­ron en la fi­nal nacional de la com­pe­ti­ción. El ga­na­dor en la es­pe­cia­li­dad de me­jor “Pin­tor” fue Os­car Pom­pas, de Ca­ta­lun­ya Motor, se­gui­do de Je­sús Ávi­la, de Seau­to, y Jo­sé Car­los Ál­va­rez, de Val­de­rri­bas Motor. Co­mo me­jor “Cha­pis­ta” fue dis­tin­gui­do Va­len­tín Al­ber­di, de Ta­lle­res Her­cos Co­lin­dres, se­cun­da­do por Alberto Gar­cía, de Sa­la Ma­ri­na, y Jo­sé Ce­bro, de Com­pos­te­la Motor. Los ga­lar­do­na­dos en el res­to de apar­ta­dos fue­ron los si­guien­tes: Mi­guel Rodríguez, de Ál­va­ro Her­mi­da (Ase­sor de Ser­vi­cio); Esteban Ma­rín, de Gi­nés Huer­tas (Je­fe de Ser­vi­cio); Da­vid Gra­va­los, de Au­to Mo­riz (Elec­tro­me­cá­ni­co); y Joan Al­bert Fer­nán­dez, de Cas­tell­cars 2005 (Res­pon­sa­ble de Ga­ran­tías).

Orien­ta­ción a la ex­ce­len­cia

Du­ran­te las prue­bas de re­pin­ta­do de la com­pe­ti­ción, ce­le­bra­da a fi­na­les de 2015, los pin­to­res par­ti­ci­pan­tes tu­vie­ron que de­mos­trar su cua­li­fi­ca­ción tan­to en el ám­bi­to de la teo­ría co­mo de la prác­ti­ca. El ob­je­ti­vo fi­nal es de­mos­trar su orien­ta­ción a la ex­ce­len­cia en to­dos los as­pec­tos que con­tri­bu­yen a lo­grar un re­pin­ta­do efi­cien­te, ren­ta­ble y de im­pe­ca­ble aca­ba­do.

“Si al­go ca­rac­te­ri­za a Ne­xa Au­to­co­lor es la in­no­va­ción en­ten­di­da en el más am­plio sen­ti­do: en ma­te­ria­les y pro­ce­sos, pe­ro tam­bién en la ple­na adap­ta­ción de unos y otros a las ne­ce­si­da­des siempre cam­bian­tes de los au­to­mo­vi­lis­tas que acu­den con su vehícu­lo al ta­ller”, co­men­ta Ig­na­si Roig, di­rec­tor del De­par­ta­men­to Téc­ni­co de la mar­ca. De ahí que las dos prue­bas prác­ti­cas de la fi­nal nacional del Top SEAT People en el ám­bi­to del re­pin­ta­do, pre­pa­ra­das y ges­tio­na­das por el equi­po de Ne­xa, ha­yan pues­to el acen­to en as­pec­tos crí­ti­cos pa­ra ga­ran­ti­zar el per­fec­to aca­ba­do que es­pe­ra el clien­te más exi­gen­te: una de co­lo­ri­me­tría y otra de iden­ti­fi­ca­ción y co­rrec­ción de de­fec­to de re­pin­ta­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.