TÜV SÜD COM­PLE­TA LA COM­PRA DEL GRU­PO ES­PA­ÑOL ATISAE

Chapa y Pintura - - Equipamiento -

TÜV SÜD anun­cia la ma­yor ad­qui­si­ción en los 150 años de la historia del gru­po eu­ro­peo de ori­gen ale­mán. Se tra­ta de la com­pra del 100% de las par­ti­ci­pa­cio­nes de Gru­po Atisae, em­pre­sa es­pa­ño­la es­pe­cia­li­za­da en ser­vi­cios de ins­pec­ción y cer­ti­fi­ca­ción, que cuen­ta con más de 1.300 em­plea­dos y una ci­fra de ne­go­cio su­pe­rior a los 80 mi­llo­nes de eu­ros.

Des­de el año 2004, TÜV SÜD ya con­ta­ba con el 45% del ca­pi­tal de Atisae, un por­cen­ta­je que aho­ra se com­ple­ta pa­ra ini­ciar las ba­ses de una nue­va eta­pa en la que am­bas em­pre­sas im­pul­sa­rán y ma­xi­mi­za­rán su ca­pa­ci­dad de cre­ci­mien­to de ma­ne­ra con­jun­ta. De es­te mo­do, el gru­po re­sul­tan­te con­ta­rá con un equi­po in­te­gra­do por 24.000 pro­fe­sio­na­les y un vo­lu­men de ne­go­cio cer­cano a los 2.300 mi­llo­nes de eu­ros.

Es­pa­ña re­pre­sen­ta una re­gión de re­fe­ren­cia pa­ra TÜV SÜD al tra­tar­se del se­gun­do ma­yor fa­bri­can­te de au­to­mó­vi­les en la Unión Eu­ro­pea y con­tar con una de las ma­yo­res re­des de au­to­pis­tas en Eu­ro­pa. Ade­más, se tra­ta del cuar­to país del mun­do en cuan­to a ca­pa­ci­dad ins­ta­la­da de ener­gía eó­li­ca, otro de los sec­to­res cla­ve pa­ra el con­sor­cio de ori­gen ale­mán. “Du­ran­te los úl­ti­mos años, he­mos am­plia­do nues­tra car­te­ra me­dian­te la ad­qui­si­ción de em­pre­sas más pe­que­ñas”, ex­pli­ca Axel Step­ken, presidente del Con­se­jo Ge­ne­ral de TÜV SÜD, pa­ra aña­dir que “la in­te­gra­ción de Gru­po Atisae per­mi­ti­rá for­ta­le­cer de ma­ne­ra sos­te­ni­ble las ope­ra­cio­nes del gru­po no só­lo en Es­pa­ña, sino en to­da Eu­ro­pa Oc­ci­den­tal”. Tras la in­te­gra­ción, nues­tro país se con­ver­ti­rá en el se­gun­do mer­ca­do prin­ci­pal en Eu­ro­pa de TÜV SÜD, por de­trás de Ale­ma­nia.

Por su par­te, el presidente de Atisae, Ja­vier Gar­cía-Atan­ce, re­co­no­ce es­tar “muy con­ten­to” de que el gru­po es­pa­ñol pue­da con­ti­nuar “su exi­to­so de­sa­rro­llo en co­la­bo­ra­ción con TÜV SÜD”, y se mues­tra se­gu­ro de que “la in­te­gra­ción en su red in­ter­na­cio­nal ofre­ce­rá una am­plia va­rie­dad de nue­vas y pro­me­te­do­ras opor­tu­ni­da­des”. Asi­mis­mo, Gar­cía-Atan­ce des­ta­ca “la ex­ce­len­te repu­tación” con la que Atisae cuen­ta en Es­pa­ña, la cual atri­bu­ye “al es­fuer­zo cons­tan­te del equi­po de ges­tión y al gran com­pro­mi­so y de­di­ca­ción de los pro­fe­sio­na­les de to­das las di­vi­sio­nes del ne­go­cio”.

34 es­ta­cio­nes ITV

Fun­da­da en 1964, Atisae es uno de los pro­vee­do­res de ser­vi­cios de cer­ti­fi­ca­ción e ins­pec­ción en la Pe­nín­su­la Ibé­ri­ca. Ini­cia la ac­ti­vi­dad de Ins­pec­ción Téc­ni­ca de Vehícu­los en ma­yo de 1982 en la Es­ta­ción ITV de Al­ba­ce­te, des­pués de ser ins­cri­ta en la Di­rec­ción Ge­ne­ral de Elec­tró­ni­ca e In­for­má­ti­ca del Mi­nis­te­rio de In­dus­tria, co­mo “la pri­me­ra En­ti­dad pri­va­da de Es­pa­ña pa­ra desa­rro­llar la ac­ti­vi­dad de Ins­pec­ción Téc­ni­ca de Vehícu­los”. El gru­po y sus sub­si­dia­rias ope­ran, ac­tual­men­te, en 34 cen­tros de ser­vi­cio en to­do el te­rri­to­rio nacional, en los que se llevan a ca­bo las inspecciones pe­rió­di­cas de vehícu­los pre­vis­tas por la ley. En el cam­po de la con­sul­to­ría de au­to­mo­ción, los pro­fe­sio­na­les de Atisae apo­yan a fa­bri­can­tes, pro­vee­do­res y co­mer­cian­tes de la in­dus­tria del au­to­mó­vil, a tra­vés de la pro­vi­sión de ser­vi­cios in­te­gra­les de con­sul­to­ría y for­ma­ción. La ad­qui­si­ción tam­bién ofre­ce a TÜV SÜD la po­si­bi­li­dad de im­pul­sar la ex­pan­sión de su red de con­sul­to­ría en Eu­ro­pa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.