HYDROFAN HE: RE­DUC­CIÓN DE COS­TES DE RE­PA­RA­CIÓN

La prin­ci­pal ca­rac­te­rís­ti­ca del Sis­te­ma Hydrofan High Ef­fi­ciency de Le­chler es su fle­xi­bi­li­dad, que se ve au­men­ta­da con nue­vos adi­ti­vos. En fun­ción de la re­pa­ra­ción, el pin­tor tie­ne aho­ra la po­si­bi­li­dad de ele­gir el mé­to­do de apli­ca­ción más efi­cien­te: pue

Chapa y Pintura - - Reportaje - Tex­to: Redacción Ch­yP / Fo­tos: Le­chler

El Sis­te­ma Hydrofan High Ef­fi­ciency, ade­más de ha­ber sal­va­guar­da­do la fia­bi­li­dad que lo ha he­cho fa­mo­so a lo lar­go de su his­to­ria, ha traí­do con­si­go una no­ve­dad fun­da­men­tal: es el úni­co sis­te­ma que per­mi­te ele­gir en­tre un mé­to­do es­tán­dar y un mé­to­do de al­ta efi­cien­cia (One-Step) pa­ra la apli­ca­ción de la ba­se ma­te

El mé­to­do One-Step, po­si­ble me­dian­te el uso de Hydrofan High Ef­fi­ciency com­bi­na­do con el nue­vo HR101 Ad­di­ti­ve, re­du­ce sig­ni­fi­ca­ti­va­men­te los tiem­pos de apli­ca­ción y de con­su­mo del pro­duc­to, en es­pe­cial pa­ra las re­pa­ra­cio­nes de pie­zas de ta­ma­ño pe­que­ño y me­diano, que ca­da vez pre­do­mi­nan más en las ca­rro­ce­rías ac­tua­les.

Sis­te­ma de con­fian­za

“Más tec­no­ló­gi­co, más ac­tual y con más pres­ta­cio­nes”. Así des­ta­can des­de Le­chler al sis­te­ma Hydrofan Basecoat, el “or­gu­llo” de su ofer­ta, “el me­jor pro­ce­so pa­ra cual­quier re­pa­ra­ción”.

A fi­na­les de los años 90, cuan­do el mer­ca­do de los sis­te­mas a ba­se de agua aún se en­con­tra­ba en las pri­me­ras fa­ses del de­sa­rro­llo tec­no­ló­gi­co, ya se ca­rac­te­ri­za­ba por al­gu­nos ele­men­tos dis­tin­ti­vos: co­lo­res bá­si­cos lis­tos pa­ra el uso, sen­ci­llez de apli­ca­ción, se­ca­do rá­pi­do y com­pa­ci­dad del sis­te­ma. Cuan­do en 2007 en­tró en vi­gor la nor­ma­ti­va 161 del 27/03/2006, que aca­ta­ba la Di­rec­ti­va Eu­ro­pea 2004/42/CE pa­ra la re­duc­ción de los COV, el sis­te­ma ya ha­bía evo­lu­cio­na­do gra­cias a sus diez años de ex­pe­rien­cia en el mer­ca­do. Ade­más del cum­pli­mien­to le­gis­la­ti­vo, Hydrofan H3O Wa­te­re­vo­lu­tion, con su nue­vo en­va­se, per­mi­tía tam­bién la re­duc­ción de cos­tes, la ve­lo­ci­dad y la sen­ci­llez de uso, in­tro­du­cien­do así otras ven­ta­jas com­pe­ti­ti­vas.

Des­de en­ton­ces, el sis­te­ma ha evo­lu­cio­na­do cons­tan­te­men­te, a pe­sar de que sus ca­rac­te­rís­ti­cas úni­cas de for­mu­la­ción no han si­do al­te­ra­das, de mo­do que, se­gún Le­chler, Hydrofan pa­ra los ta­lle­res de ca­rro­ce­ría eu­ro­peos “es, y siem­pre ha si­do, el sis­te­ma en el cual po­der con­fiar”.

Ter­ce­ra era

Gra­cias a otros desa­rro­llos e im­ple­men­ta­cio­nes, Hydrofan en­tra aho­ra en su ter­ce­ra era: la era de la Al­ta Efi­cien­cia, si­guien­do la evo­lu­ción tec­no­ló­gi­ca de to­dos los pro­duc­tos re­fi­nish in­tro­du­ci­dos en los úl­ti­mos años. El sis­te­ma se trans­for­ma así en Hydrofan HE Basecoat, don­de la si­gla HE es si­nó­ni­mo de High Ef­fi­ciency: “un sis­te­ma que, gra­cias a una se­rie de ope­ra­cio­nes de me­jo­ra, per­mi­te au­men­tar su pro­duc­ti­vi­dad y efi­cien­cia du­ran­te la fa­se de apli­ca­ción”, ase­gu­ran sus crea­do­res.

El sis­te­ma Hydrofan HE Basecoat es ca­paz de ma­xi­mi­zar la mar­gi­na­li­dad de los pro­ce­sos de re­pa­ra­ción, re­du­cien­do los con­su­mos de pro­duc­to has­ta el 30% y los tiem­pos de pro­ce­so has­ta el 20%. Se­gún Le­chler, hoy en día es el úni­co sis­te­ma en el mer­ca­do que per­mi­te po­der ele­gir en­tre dos pro­ce­sos de apli­ca­ción: uno Es­tán­dar y otro de Al­ta Efi­cien­cia (One Step). La nue­va era de los pro­ce­sos de pin­tu­ra lle­va co­mo es­lo­gan “No exis­te un pro­ce­so ideal pa­ra to­das las re­pa­ra­cio­nes, pe­ro sí un pro­ce­so ade­cua­do pa­ra ca­da re­pa­ra­ción”. En el ca­so de Hydrofan HE Basecoat, y con la in­tro­duc­ción de nue- vos adi­ti­vos es­pe­cia­les, el ta­ller de ca­rro­ce­ría po­drá op­tar por el pro­ce­so de apli­ca­ción HE “One Step”, rea­li­zan­do la apli­ca­ción en una so­la fa­se, evi­tan­do así las de se­ca­do in­ter­me­dias, con un sig­ni­fi­ca­ti­vo au­men­to de la pro­duc­ti­vi­dad. Asi­mis­mo, el nue­vo pro­ce­so de apli­ca­ción HE “One Step” per­mi­te al­can­zar ni­ve­les ade­cua­dos de co­ber­tu­ra con tan so­lo dos ma­nos con­se­cu­ti­vas, con espesor in­fe­rior, per­mi­tien­do un re­du­ci­do con­su­mo de pro­duc­to, así co­mo una ca­li­dad fi­nal de la pe­lí­cu­la más ele­va­da y con­sis­ten­te a lo lar­go del tiem­po.

Nue­va ima­gen

Ade­más, Le­chler ha desa­rro­lla­do una nue­va ima­gen pa­ra Hydrofan HE Basecoat pa­ra re­fle­jar en ella su ter­ce­ra fa­se evo­lu­ti­va. Pe­ro la em­pre­sa tam­bién ha am­plia­do su ga­ma de ba­ses pa­ra una me­jor re­pro­duc­ción de los nue­vos co­lo­res de la flo­ta cir­cu­lan­te y se en­ri­que­ce con un ma­yor nú­me­ro de en­va­ses squee­za­ble de 250 ml. (pa­ra las ba­ses de ba­jo con­su­mo), pa­ra au­men­tar su ro­ta­ción y re­du­cir los de­rro­ches.

Por un la­do, HR912 Hydrofan Easy­flow Re­du­cer me­jo­ra la efi­cien­cia de la apli­ca­ción del pro­ce­so es­tán­dar pa­ra to­das las tin­tas ne­gras y os­cu­ras. HR101 Hydrofan One-Step Ad­di­ti­ve, por su par­te, es es­pe­cí­fi­co pa­ra el pro­ce­so High Ef­fi­ciency pa­ra to­das las tin­tas.

“En el sis­te­ma Hydrofan la­te un co­ra­zón de for­mu­la­ción”, que, se­gún Le­chler, lo ca­rac­te­ri­za des­de ha­ce más de 30 años, “pe­ro su vi­da es­tá en con­ti­nua evo­lu­ción, al día con los desa­rro­llos más mo­der­nos que la tec­no­lo­gía pue­de ofre­cer”.

EL NUE­VO PRO­CE­SO DE APLI­CA­CIÓN HE “ONE STEP” PER­MI­TE AL­CAN­ZAR NI­VE­LES ADE­CUA­DOS DE CO­BER­TU­RA CON SO­LO DOS MA­NOS CON­SE­CU­TI­VAS, CON ESPESOR IN­FE­RIOR, PER­MI­TIEN­DO UN RE­DU­CI­DO CON­SU­MO DE PRO­DUC­TO EL SIS­TE­MA HYDROFAN HIGH EF­FI­CIENCY BASECOAT TIE­NE NUE­VA IMA­GEN, PE­RO, SO­BRE TO­DO, SE HA EN­RI­QUE­CI­DO DES­DE UN PUN­TO DE VIS­TA QUÍ­MI­CO PA­RA HA­CER LOS PRO­CE­SOS DE RE­PA­RA­CIÓN MÁS RÁ­PI­DOS Y SIM­PLES

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.