ZAPHIRO CE­LE­BRA SU PO­SI­TI­VA EVO­LU­CIÓN EN LA XI CON­VEN­CIÓN DE DIS­TRI­BUI­DO­RES

Chapa y Pintura - - Reportaje -

ZAPHIRO de­ja atrás su pri­me­ra dé­ca­da de vi­da en la que ha con­se­gui­do la­brar­se una só­li­da po­si­ción en el sec­tor de pro­duc­tos y anexos pa­ra el re­pin­ta­do de au­to­mo­ción en Es­pa­ña. El úl­ti­mo año tam­bién ha si­do po­si­ti­vo pa­ra la evo­lu­ción y po­si­cio­na­mien­to de la en­se­ña, se­gún se des­pren­de de las con­clu­sio­nes de la XI Con­ven­ción de Dis­tri­bui­do­res, desa­rro­lla­da los días 27 y 28 del pa­sa­do mes de abril en Ma­drid. Ade­más de des­ta­car el éxi­to co­mer­cial con­se­gui­do por úl­ti­mos acuer­dos in­ter­na­cio­na­les fir­ma­dos por ZAPHIRO y plan­tear nue­vos re­tos pa­ra el fu­tu­ro, la reunión tam­bién sir­vió pa­ra va­lo­rar los re­cien­tes lan­za­mien­tos de nue­vos pro­duc­tos, así co­mo las es­tra­te­gias de co­mu­ni­ca­ción y mar­ke­ting se­gui­das por la fir­ma en el úl­ti­mo año.

Acuer­dos in­ter­na­cio­na­les

Du­ran­te la Con­ven­ción de Dis­tri­bui­do­res, los par­ti­ci­pan­tes eva­lua­ron los acuer­dos que la em­pre­sa ha fir­ma­do con la fran­ce­sa Mi­xP­last, pa­ra la dis­tri­bu­ción de he­rra­mien­tas y con­su­mi­bles de re­pa­ra­ción de pie­zas de plás­ti­co, y con la ale­ma­na Pe­ter Kwasny, pa­ra la co­mer­cia­li­za­ción de sus mar­cas de ae­ro­so­les Spra­yMax, Au­to K, Sprai­la y Bel­ton.

A pe­sar de que la fir­ma de am­bos acuer­dos se reali­zó en el úl­ti­mo tri­mes­tre de 2015, los asis­ten­tes a la reunión anual coin­ci­die­ron en sub­ra­yar su “éxi­to co­mer­cial”, ya que “no só­lo han su­pues­to la en­tra­da de ZAPHIRO en nue­vos mer­ca­dos, sino que lo ha he­cho de la mano de los lí­de­res eu­ro­peos de ca­da es­pe­cia­li­dad”. La con­se­cuen­cia prác­ti­ca in­me­dia­ta se ha vis­to re­fle­ja­da en las cuen­tas de la em­pre­sa, pe­ro tam­bién ha su­pues­to la ad­qui­si­ción de una po­si­ción de pri­vi­le­gio en el mer­ca­do es­pa­ñol en es­tas áreas.

Me­jo­ra tan­gi­ble en ca­li­dad

Asi­mis­mo, los pre­sen­tes coin­ci­die­ron en des­ta­car la ple­na va­li­dez de uno de los ob­je­ti­vos fundacionales de ZAPHIRO: “apor­tar a los ta­lle­res de re­pin­ta­do una me­jo­ra tan­gi­ble en su ren­ta­bi­li­dad y en la ca­li­dad de su tra­ba­jo, su­man­do a la pro­fe­sio­na­li­dad téc­ni­ca y co­mer­cial de sus dis­tri­bui­do­res un ca­tá­lo­go de pro­duc­tos de ca­te­go­ría su­pe­rior a pre­cios sin com­pe­ten­cia”.

En es­te apar­ta­do, los par­ti­ci­pan­tes en la XI Con­ven­ción ZAPHIRO eva­lua­ron muy po­si­ti­va­men­te los re­sul­ta­dos con­se­gui­dos por los más de 30 pro­duc­tos apa­re­ci­dos en el úl­ti­mo cua­tri­mes­tre de 2015 ba­jo la mar­ca de ca­li­dad ZAPHIRO. La lí­nea de apa­re­jos 1k en spray o el nue­vo Gun Clea­ner, lan­za­dos a pri­me-

ros de año, han com­ple­ta­do el ca­tá­lo­go de la mar­ca cu­brien­do un área im­por­tan­te en las ne­ce­si­da­des de los ta­lle­res.

Por úl­ti­mo, los dis­tri­bui­do­res de ZAPHIRO va­lo­ra­ron en

po­si­ti­vo el es­fuer­zo que vie­ne ha­cien­do la em­pre­sa en mar­ke­ting y co­mu­ni­ca­ción, co­mo la edi­ción del nue­vo ca­tá­lo­go de pro­duc­tos, la re­no­va­ción y tra­duc­ción com­ple­ta de la web

a in­glés y por­tu­gués ( con la ac­tua­li­za­ción de su ba­se de da­tos de pro­duc­tos), o el re­fuer­zo de la in­ter­ac­ción con clien­tes fi­na­les y dis­tri­bui­do­res me­dian­te las re­des so­cia­les.

UNO DE LOS OB­JE­TI­VOS FUNDACIONALES DE ZAPHIRO ES APOR­TAR A LOS TA­LLE­RES DE RE­PIN­TA­DO UNA ME­JO­RA TAN­GI­BLE EN SU REN­TA­BI­LI­DAD Y EN LA CA­LI­DAD DE SU TRA­BA­JO, SU­MAN­DO A LA PRO­FE­SIO­NA­LI­DAD TÉC­NI­CA Y CO­MER­CIAL DE SUS DIS­TRI­BUI­DO­RES UN CA­TÁ­LO­GO DE PRO­DUC­TOS DE CA­TE­GO­RÍA SU­PE­RIOR

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.