SO­LU­CIO­NES TELEMÁTICAS PA­RA ANÁ­LI­SIS EN RE­MO­TO

El Gru­po Bosch es­tá pre­sen­te en el cam­po de la mo­vi­li­dad con so­lu­cio­nes in­no­va­do­ras, con el ob­je­to de po­ner en mar­cha ser­vi­cios que op­ti­mi­cen y pro­mue­van la se­gu­ri­dad, ba­jo el en­fo­que del co­che co­nec­ta­do. El nue­vo con­cep­to “So­lu­cio­nes In­te­gra­les pa­ra Flot

Chapa y Pintura - - Electricidad Y Electrónica - Tex­to: Redacción NT / Fo­tos: Bosch

El Sa­lón del Vehícu­lo Pro­fe­sio­nal y de Flo­tas de Ma­drid, ce­le­bra­do en pa­ra­le­lo a Ma­drid Au­to, sir­vió pa­ra que Bosch die­ra a co­no­cer su nue­vo con­cep­to con­jun­to “So­lu­cio­nes In­te­gra­les pa­ra Flo­tas”, di­ri­gi­do a pro­fe­sio­na­les y py­mes del sec­tor. Es­te pro­gra­ma com­bi­na di­fe­ren­tes ele­men­tos y uni­da­des del Gru­po Bosch pa­ra ofre­cer una so­lu­ción com­ple­ta, lla­ve en mano, a em­pre­sas de ren­ting y lea­sing, ase­gu­ra­do­ras y otras em­pre­sas re­la­cio­na­das con el sec­tor de au­to­mo­ción, co­mo clu­bes de au­to­mo­vi­lis­mo o “car sha­ring”.

El con­cep­to “So­lu­cio­nes In­te­gra­les pa­ra Flo­tas” se apo­ya en una so­lu­ción te­le­má­ti­ca, con so­por­te en la pro­pia nu­be IoT de Bosch, que per­mi­te leer la in­for­ma­ción del vehícu­lo des­de del puer­to de diagnosis OBD y en­viar los da­tos y có­di­gos de error de for­ma se­gu­ra a tra­vés de in­ter­net, pa­ra po­der ha­cer un aná­li­sis en re­mo­to del com­por­ta­mien­to y ren­di­mien­to de los mis­mos. El ob­je­ti­vo es po­der de­tec­tar, de ma­ne­ra proac­ti­va y tem­pra­na, ano­ma­lías en su fun­cio­na­mien­to y po­ner en mar­cha el pro­ce­di­mien­to que per­mi­ta evi­tar ave­rías, in­ci­den­cias y, por tan­to, ac­ci­den­tes.

Pa­ra la par­te de aná­li­sis, de­tec­ción de ano­ma­lías y eje­cu­ción de los pro­ce­di­mien­tos de se­gu­ri­dad pre­ven­ti­va, Bosch cuen­ta con una uni­dad de ser­vi­cios inin­te­rrum­pi­dos de “con­tact cen­ter”, for­ma­do por un equi­po de téc­ni­cos ex­per­tos en diagnosis re­mo­ta en en­tor­nos mó­vi­les, en mo­da­li­dad de “out­sour­cing”, que lle­va a ca­bo la di­vi­sión Bosch Ser­vi­ce So­lu­tions. Ade­más, el Gru­po Bosch cuen­ta con ex­pe­rien­cia en la iden­ti­fi­ca­ción, aná­li­sis y eva­lua­ción de los da­tos que emi­ten los com­po­nen­tes del vehícu­lo, ya que una gran ma­yo­ría de esos equi­pos han si­do fa­bri­ca­dos por la pro­pia com­pa­ñía.

Ci­ta en Bosch Car Ser­vi­ce

A es­te know-how hay que su­mar­le que Bosch cuen­ta tam­bién con he­rra­mien­tas de soft­wa­re de diagnosis que so­por­tan es­tos ser­vi­cios y que per­mi­ten diag­nos­ti­car los com­po­nen­tes de to­dos los fa­bri­can­tes del mer­ca­do. Una vez se de­tec­ta la ave­ría y se de­fi­ne la gra­ve­dad de la mis­ma, la pla­ta­for­ma “con­tact cen­ter” de Bosch co­mu­ni­ca con los con­duc­to­res pa­ra in­for­mar­les del al­can­ce de la ave­ría, del gra­do de im­por­tan­cia de la mis­ma y de los pa­sos a se­guir, in­clu­yen­do la po­si­bi­li­dad de con­cer­tar una ci­ta pre­via en la red de ta­lle­res Bosch Car Ser­vi­ce.

En es­te sen­ti­do, la en­se­ña, in­te­gra­da por más de 650 ta­lle­res en Es­pa­ña y más de 11.000 en to­do el mun­do, ofre­ce un ser­vi­cio de man­te­ni­mien­to in­te­gral pa­ra flo­tas de vehícu­los con ele­va­dos es­tán­da­res de ca­li­dad, ser- vi­cio, se­gu­ri­dad y fia­bi­li­dad. Ade­más, ofre­ce ven­ta­jas es­pe­cia­les pa­ra el man­te­ni­mien­to de flo­tas, en­tre ellas, el aho­rro en cos­tes y tiem­pos de re­pa­ra­ción, ser­vi­cios co­mo la po­si­bi­li­dad de re­co­gi­da y en­tre­ga del vehícu­lo, o un Call Cen­ter cen­tra­li­za­do, la re­pa­ra­ción y man­te­ni­mien­to con re­cam­bios y equi­pa­mien­to de ca­li­dad de to­das las mar­cas en una mis­ma red, y co­ber­tu­ra na­cio­nal, que in­clu­ye to­das las pro­vin­cias y las is­las.

Pro­duc­ti­vi­dad y trans­pa­ren­cia

Por otro la­do, Bosch ha desa­rro­lla­do un sis­te­ma te­le­má­ti­co que per­mi­te a los ges­to­res de flo­tas, em­pre­sas de ren­ting, com­pa­ñías de se­gu­ros o de asis­ten­cia en ca­rre­te­ra, en­tre otros, geo­po­si­cio­nar la flo­ta y ob­te­ner la in­for­ma­ción di­rec­ta­men­te des­de el vehícu­lo y en tiem­po real pa­ra po­der rea­li­zar una ges­tión in­te­li­gen­te de su flo­ta. De es­ta for­ma, se re­du­cen los cos­tes al op­ti­mi­zar los pro­ce­sos ope­ra­ti­vos, pla­ni­fi­car me­jor los man­te­ni­mien­tos y co­no­cer el es­ta­do téc­ni­co del vehícu­lo des­de una tri­ple vi­sión: es­ta­do del vehícu­lo, per­fil de con­duc- ción y pro­duc­ti­vi­dad de la flo­ta. El nue­vo con­cep­to de Bosch “So­lu­cio­nes In­te­gra­les pa­ra Flo­tas” se com­ple­men­ta con los ser­vi­cios de Bosch Ser­vi­ce So­lu­tions, la em­pre­sa es­pe­cia­li­za­da en ser­vi­cios de con­tact cen­ter mul­ti­ca­nal y multi-idio­ma fo­ca­li­za­da en ser­vi­cios in­no­va­do­res de mo­vi­li­dad con un al­to gra­do de com­ple­ji­dad. En Es­pa­ña, Bosch Ser­vi­ce So­lu­tions ofre­ce so­lu­cio­nes de mo­vi­li­dad des­de Ma­drid y Bar­ce­lo­na, ciu­da­des en las que ha es­ta­ble­ci­do hub’s pan­eu­ro­peos des­de los que ope­ra ser­vi­cios en 25 idio­mas pa­ra em­pre­sas de au­to­mo­ción, ren­ting y lea­sing, y “cars­ha­ring”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.