AUTOPROMOTEC DA FOR­MA AL ES­PA­CIO EX­PO­SI­TI­VO DE 2017

Chapa y Pintura - - Neumáticos -

La pró­xi­ma edi­ción de Autopromotec, que ten­drá lu­gar del 24 al 28 de ma­yo de 2017 en el Com­ple­jo Fe­rial de Bo­lo­nia, ha da­do a co­no­cer los pri­me­ros da­tos re­la­ti­vos a las ma­ni­fes­ta­cio­nes de in­te­rés por par­te de las em­pre­sas del sec­tor de la au­to­mo­ción. Se tra­ta de un documento no vin­cu­lan­te que per­mi­te a los res­pon­sa­bles del cer­ta­men ita­liano co­men­zar a de­li­near el es­que­ma de los di­fe­ren­tes sec­to­res y dar for­ma a lo que se­rá el au­tén­ti­co es­pa­cio ex­po­si­ti­vo de la edi­ción 2017. A fi­na­les de abril, el nú­me­ro de em­pre­sas que ha­bía ma­ni­fes­ta­do su in­ten­ción de ex­po­ner en Autopromotec 2017 era de 761, con un au­men­to de más del 9% con res­pec­to al mis­mo pe­rio­do de 2014. De es­tas em­pre­sas, más del 10% es­tá re­pre­sen­ta­do por so­cie­da­des que, por pri­me­ra vez, han de­mos­tra­do in­te­rés por es­ta ci­ta fe­rial. El 30% de es­tas em­pre­sas pro­ce­de de paí­ses ex­tran­je­ros, prin­ci­pal­men­te de Ale­ma­nia, Gran Bre­ta­ña y Po­lo­nia. Se­gún la or­ga­ni­za­ción, “el da­to re­la­ti­vo al in­te­rés mos­tra­do por el sec­tor in­ter­na­cio­nal, ya de por sí re­le­van­te, se de­mues­tra aún más sig­ni­fi­ca­ti­vo si se con­si­de­ra que, his­tó­ri­ca­men­te, las em­pre­sas in­ter­na­cio­na­les sue­len re­ser­var di­rec­ta­men­te el es­pa­cio ex­po­si­ti­vo, sin pa­sar an­tes por las ma­ni­fes­ta­cio­nes de in­te­rés”.

Sec­to­res de ma­yor in­te­rés

A pe­sar de que es­tos da­tos son pre­li­mi­na­res, pro­por­cio­nan a los res­pon­sa­ble de Autopromotec “una evi­den­te in­di­ca­ción” de los sec­to­res que atraen en ma­yor me­di­da a los ex­po­si­to­res, co­mo son re­cam­bios, diag­nós­ti­co de ta­ller, equi­pa­mien­to pa­ra ta­lle­res de neu­má­ti­cos y el sec­tor de neu­má­ti­cos, es­te úl­ti­mo en fuer­te cre­ci­mien­to res­pec­to a la úl­ti­ma edi­ción, gra­cias tam­bién a los nue­vos pro­duc­to­res que pro­vie­nen de Extremo Orien­te. En palabras de Ren­zo Ser­va­dei, di­rec­tor eje­cu­ti­vo de Autopromotec, “nues­tra fe­ria de­mues­tra ser, ca­da vez más, el pun­to de re­fe­ren­cia de los años im­pa­res del af­ter­mar­ket de la au­to­mo­ción y los nú­me­ros, a pe­sar de ser pre­li­mi­na­res, pa­re­cen re­fle­jar­lo. Ob­ser­va­mos que los nue­vos ex­po­si­to­res con­fir­man la in­ten­ción de es­tar pre­sen­tes en la ma­ni­fes­ta­ción, a me­nu­do los par­ti­ci­pan­tes ya con­so­li­da­dos so­li­ci­tan es­pa­cios ex­po­si­ti­vos más am­plios, y la pre­sen­cia in­ter­na­cio­nal se es­tá re­for­zan­do edi­ción tras edi­ción”. Pa­ra con­cluir, Ser­va­dei se­ña­la que “Autopromotec se de­mues­tra, ade­más, per­ma­nen­te­men­te ac­tua­li­za­da, al pro­po­ner una vi­sión mo­der­na de lo que son las nue­vas tec­no­lo­gías que afec­ta­rán en un fu­tu­ro pró­xi­mo al tra­ba­jo de ta­ller y de las que nin­gún ope­ra­dor pue­de pres­cin­dir”.

Mi­sión en Co­rea del Sur

En el mar­co de su es­tra­te­gia de in­ter­na­cio­na­li­za­ción, la or­ga­ni­za­ción del cer­ta­men ita­liano ha ini­cia­do su gi­ra de pro­mo­ción de ca­ra a su edi­ción de 2017. Ema­nue­le Vi­cen­ti­ni, Brand Ma­na­ger de Autopromotec, ha via­ja­do a Co­rea del Sur co­mo par­te del pro­gra­ma “Mi­sio­nes di Sis­te­ma” pro­mo­vi­do por el Mi­nis­te- rio Ita­liano de De­sa­rro­llo Eco­nó­mi­co y el ICE, la Agen­cia Ita­lia­na de Pro­mo­ción Ex­te­rior. Co­rea del Sur es la sex­ta eco­no­mía del mun­do y es­tá ex­pe­ri­men­tan­do un cre­ci­mien­to cons­tan­te por sus fuer­tes ex­por­ta­cio­nes, en­tre las que des­ta­ca las de su in­dus­tria au­to­mo­triz, con una fa­bri­ca­ción anual de 4,5 mi­llo­nes de vehícu­los anua­les. Tras los en­cuen­tros man­te­ni­dos en­tre em­pre­sas ita­lia­nas y co­rea­nas, así co­mo en­tre re­pre­sen­tan­tes de los go­bier­nos e ins­ti­tu­cio­nes ban­ca­rias de am­bos paí­ses, las par­tes in­tere­sa­das fir­ma­ron un me­mo­rán­dum de en­ten­di­mien­to pa­ra fo­men­tar el in­ter­cam­bio in­ter­sec­to­rial con en­fo­ques en sec­to­res es­tra­té­gi­cos, co­mo el de la in­dus­tria del au­to­mó- vil. En es­te sen­ti­do, Ema­nue­le Vi­cen­ti­ni se reunió con los di­rec­to­res de Ko­tra, la Agen­cia de Pro­mo­ción del Co­mer­cio de Co­rea, quie­nes ex­pre­sa­ron gran in­te­rés en la or­ga­ni­za­ción de una par­ti­ci­pa­ción agru­pa­da du­ran­te Autopromotec 2017, te­nien­do en cuen­ta el nú­me­ro de vi­si­tan­tes de la ex­po­si­ción co­mer­cial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.