FOR­MA­CIÓN PA­RA ASE­GU­RAR EL FU­TU­RO

El Cam­pus Eli­ge ca­li­dad, eli­ge con­fian­za ha pues­to fin a su pri­me­ra edi­ción con un ac­to de clau­su­ra ce­le­bra­do en el mar­co de Ma­drid Au­to 2016. Has­ta allí se des­pla­za­ron ac­to­res del sec­tor de la pos­ven­ta en Es­pa­ña, en­tre mar­cas fa­bri­can­tes de equi­pa­mien­to

Chapa y Pintura - - Fue Noticianoticia - Tex­to: Redacción NT / Fo­tos: ECEC

Las mar­cas fa­bri­can­tes, prin­ci­pa­les im­pul­so­ras del Cam­pus ECEC, a tra­vés de la ini­cia­ti­va “Eli­ge ca­li­dad, eli­ge con­fian­za”, se han mos­tra­do muy con­ten­tas con los re­sul­ta­dos de es­ta pri­me­ra edi­ción, que ha con­ta­do con la par­ti­ci­pa­ción de más de 160 es­tu­dian­tes per­te­ne­cien­tes a do­ce cen­tros for­ma­ti­vos de la Co­mu­ni­dad de Ma­drid: IES Ba­ra­jas, IES CMR Val­cár­cel, IES En­ri­que Tierno Gal­ván, IES Luis Vi­ves, IES Vir­gen de la Paz, IES San Blas, IES Hu­ma­ne­jos, GSD Bui­tra­go, IES Alar­nes, IES GM Jo­ve­lla­nos, CIFP Pro­fe­sor Raúl Váz­quez y CE Jo­sé Ra­món Ote­ro.

Por su par­te, pro­fe­so­res y alum­nos han elo­gia­do la la­bor de es­te ti­po de ini­cia­ti­vas que am­pli­fi­can y di­ver­si­fi­can la pre­pa­ra­ción de los pro­fe­sio­na­les del fu­tu­ro. Los ga­na­do­res de es­ta pri­me­ra edi­ción del Cam­pus ECEC po­drán dis­fru­tar de di­fe­ren­tes pre­mios, tan­to in­di­vi­dua­les y co­lec­ti­vos, que las mar­cas fa­bri­can­tes han pre­pa­ra­do pa­ra ellos: des­de ma­te­rial pa­ra sus cla­ses prác­ti­cas has­ta vi­si­tas a sus ins­ta­la­cio­nes en Es­pa­ña u otros paí­ses, pa­san­do por cur­sos y for­ma­ción al­ta­men­te va­lo­ra­dos en el sec­tor.

Apren­di­za­je con­ti­nuo

El pro­gra­ma del even­to ha per­mi­ti­do abor­dar el sec­tor de la re­pa­ra­ción des­de un pris­ma muy am­plio, si bien to­dos los par­ti­ci­pan­tes han sub­ra­ya­do la enor­me im­por­tan­cia de la for­ma­ción pa­ra ase­gu­rar su fu­tu­ro. Re­pre­sen­tan­do a ECEC, Ra­món Ca­ba­lle­ro, di­rec­tor de Mar­ke­ting de Valeo Ser­vi­ce Es­pa­ña, des­ta­có la la­bor de fa­bri­can­tes y dis­tri­bui­do­res en una épo­ca en la que se pen­sa­ba que mu­chos ta­lle­res des­apa­re­ce­rían por no sa­ber dar el salto tec­no­ló­gi­co, allá por los 90. Hoy en día, el co­che au­tó­no­mo re­pre­sen­ta un desafío que re­cuer­da al de la elec­tró­ni­ca en aque­lla dé­ca­da, pe­ro, en su opi­nión, re­sul­ta “im­pres­cin­di­ble” que los fu­tu­ros pro­fe­sio­na­les prac­ti­quen la for­ma­ción con­ti­nua. “Ja­más de­jéis de apren­der, por­que el pun­to del que par­tís hoy nun­ca va a pa­rar de evo­lu­cio­nar”, pun­tua­li­zó el re­sopn­sa­ble. En su in­ter­ven­ción, Jo­sé Mar­tín Na­va­rro, pre­si­den­te de la Fun­da­ción Com­pro­mi­so con la For­ma­ción Pro­fe­sio­nal ( Com­forp), con más de tres dé­ca­das de ex­pe­rien­cia co­mo pro­fe­sor de FP en au­to­mo­ción, se di­ri­gió a los es­tu­dian­tes pa­ra pe­dir­les que no se con­vier­tan en “una ma­ni­ta que cam­bia pie­zas”, sino que sean ca­pa­ces de ha­cer va­ler su la­bor co­mo ex­per­tos. “Os ne­ce­si­ta­mos co­mo bue­nos pro­fe­sio­na­les”, ase­gu­ró Na­va­rro, quien de­fi­nió tam­bién la fi­gu­ra del pro­fe­sor co­mo “ilu­sio­na­dor per­so­nal” y de­fen­dió que es­ta la­bor for­ma­ti­va de­be ser “obli­ga­ción pe­ro, so­bre to­do, vo­ca­ción”.

Por su par­te, Nu­ria Ál­va­rez, se­cre­ta­ria ge­ne­ral ins­ti­tu­cio­nal de la Aso­cia­ción de Ta­lle­res de Ma­drid (Ase­tra), hi­zo hin­ca­pié en la pre­dis­po­si­ción de las aso­cia­cio­nes con los pro­fe­sio­na­les de la me­cá­ni­ca, de­fi­nien­do su la­bor co­mo “la voz del sec­tor”, ha­cien­do vi­si­bles las preo­cu­pa­cio­nes del ta­ller an­te las au­to­ri­da­des y po­nien­do en va­lor su la­bor an­te la so­cie­dad. La for­ma­ción es, por tan­to, la ga­ran­tía de un sec­tor “sano, po­de­ro­so y con pro­yec­ción de fu­tu­ro”, opi­na­ba la res­pon­sa­ble, quien qui­so ala­bar el pa­pel de los miem­bros de ECEC. “Los au­to­mó­vi­les de hoy son más se­gu­ros por­que los fa­bri­can­tes de com­po­nen­tes tie­nen gran­des ideas”.

De iz­quier­da a de­re­cha, Bruno Pa­dier­na, di­rec­tor co­mer­cial de Day­co; Joan Mon­te­só, res­pon­sa­ble de Mar­ke­ting y Lo­gís­ti­ca de Day­co; Jo­sé Luis Be­ce­rra, del IES Alar­nes, ga­na­dor del Cam­pus ECEC; y Sin­fo­riano Ga­llo, di­rec­tor de Mar­ke­ting pa­ra Pos­ven­ta de...

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.