Una bue­na lim­pie­za aho­rra di­ne­ro

Una co­rrec­ta ges­tión de los pro­duc­tos de lim­pie­za en el ta­ller es cla­ve pa­ra ob­te­ner unos re­sul­ta­dos de ca­li­dad en las ope­ra­cio­nes dia­rias de ca­rro­ce­ría. Ade­más, man­te­ner lim­pias las pistolas de pin­tu­ra es fun­da­men­tal pa­ra alar­gar su vi­da útil y evi­tar as

Chapa y Pintura - - Informe - › Tex­to So­nia Alonso › Fo­tos PdA

Las lavadoras de pistolas de pin­tu­ra y los equi­pos de des­en­gra­se se han con­ver­ti­do en un alia­do per­fec­to pa­ra los pro­fe­sio­na­les de los ta­lle­res de cha­pa y pin­tu­ra. Pa­ra que sus ven­ta­jas y be­ne­fi­cios se tra­duz­can en me­jo­ras reales de pro­duc­ti­vi­dad en es­tos es­ta­ble­ci­mien­tos, es in­dis­pen­sa­ble rea­li­zar una co­rrec­ta ges­tión de los pro­duc­tos de lim­pie­za, una ta­rea tan im­por­tan­te co­mo ele­gir los equi­pos o sis­te­mas apro­pia­dos pa­ra las ope­ra­cio­nes dia­rias. Man­te­ner lim­pias las pistolas de pin­tu­ra y de­más he­rra­mien­tas de tra­ba­jo per­mi­te a los pro­fe­sio­na­les ase­gu­rar una al­ta ca­li­dad en sus aca­ba­dos y una con­ser­va­ción óp­ti­ma de los pro­duc­tos que pro­por­cio­ne, tam­bién, una ma­yor vi­da útil de los mis­mos. Ade­más, en los ta­lle­res de cha­pa y pin­tu­ra, don­de la ge­ne­ra­ción de re­si­duos, va­po­res y otros con­ta­mi­nan­tes es con­si­de­ra­ble y ha­bi­tual, con­tar con pro­duc­tos de lim­pie­za ade­cua­dos es esen­cial pa­ra crear am­bien­tes de tra­ba­jo se­gu­ros. Asi­mis­mo, es­tos pro­duc­tos y apa­ra­tos de lim­pie­za pue­den suponer un aho­rro muy va­lio­so des­pués de ca­da re­pa­ra­ción, pues­to que re­du­cen el tiem­po de­di­ca­do a la­var los ma­te­ria­les y vol­ver a de­jar­los lis­tos pa­ra la ac­ción. Por to­do ello, mar­cas co­mo Ro­sau­to, Dres­ter, Ar­nest Iwa­ta, Sa­go­la, Ha­mach, Ma­gi­do o Ae­ro­me­tal in­clu­yen en sus ca­tá­lo­gos op­cio­nes de lavadoras de pistolas de pin­tu­ra, equi­pos de des­en­gra­se y pro­duc­tos de lim­pie­za que ofre­cen a los pro­fe­sio­na­les de cha­pa y pin­tu­ra al­ter­na­ti­vas pa­ra man­te­ner un es­pa­cio ade­cua­do, lim­pio y li­bre de re­si­duos en sus ta­lle­res. En el si­guien­te in­for­me re­fle­ja­mos al­gu­nos de los pro­duc­tos más des­ta­ca­dos de las men­cio­na­das fir­mas.

AE­RO­ME­TAL

Su ofer­ta de lavadoras de pistolas de pin­tu­ra es­tá re­pre­sen­ta­da por mo­de­los co­mo el 420 SX, una la­va­do­ra de pistolas au­to­má­ti­ca y ma­nual ba­se di­sol­ven­te. En el ca­tá­lo­go de la mar­ca des­ta­can, ade­más, mo­de­los co­mo la 200 DM, una la­va­do­ra de pistolas ma­nual que com­bi­na el la­va­do de pistolas ba­se agua y ba­se di­so­ven­te, o la 427 DA, con la­va­do au­to- má­ti­co y ma­nual pa­ra las zo­nas de tra­ba­jo ba­se di­sol­ven­te y ba­se agua, que per­mi­te rea­li­zar prue­bas de co­lor.

ANEST IWA­TA

En su ofer­ta des­ta­can mo­de­los co­mo IWK Kuik, una la­va­do­ra de pistolas ma­nual for­ma­da por un sis­te­ma de lim­pie­za li­bre de man­te­ni­mien­to y po­cas pie­zas de re­cam­bio que per­mi­te dos pla­nos de tra­ba­jo di­fe­ren­tes, un apar­ta­do pa­ra hi­dro­so­lu­ble y otro pa­ra di­sol­ven­tes. Equi­pa­da con cua­tro con­te­ne­do­res de cin­co li­tros, cuen­ta, ade­más, con dos cir­cui­dos de la­va­do pa­ra el in­te­rior y el ex­te­rior de la pis­to­la. El mo­de­lo Inox Li­ne Aqua es otra de las al­ter­na­ti­vas que po­de­mos en­con­trar en el ca­tá­lo­go de la fir­ma. En es­te ca­so, se tra­ta de una la­va­do­ra ap­ta pa­ra el la­va­do ma­nual (con bom­ba ven­tury) y pa­ra el la­va­do au­to­má­ti­co (con bom­ba de mem­bra­na). Es­tá do­ta­da de pis­to­la se­ca­do­ra, dis­po­si­ti­vo pa­ra la se­pa­ra­ción de la pin­tu­ra y el agua y un pin­cel de la­va­do co­nec­ta­do al agua co­rrien­te. Anest Iwa­ta, ade­más, ofre­ce lavadoras de pis­to­la ma­nua­les y au­to­má­ti­cas con des­ti­la­dor, co­mo la Inox Li­ne SOL ILD y pro­duc­tos co­mo el Aqua Re­vi­ve, un de­ter­gen­te con­cen­tra­do idea­do pa­ra di­luir­se mez­cla­do con agua pa­ra la­var pistolas de pin­tu­ra y pe­que­ñas pie­zas.

DRES­TER

Su am­plio y va­ria­do ca­tá­lo­go la con­vier­ten en una de las mar­cas con la ma­yor ofer­ta de lavadoras de pistolas del mer­ca­do. En­tre sus al­ter­na­ti­vas, en­con­tra­mos el mo­de­lo Dres­ter 8000, que se lim­pia au­to­má­ti­ca­men­te con un di­sol­ven­te cir­cu­lan­te y cuen­ta con un com­par­ti­mien­to de la­va­do de ace­ro inoxi­da­ble. Dres­ter 3600, por su par­te, es un lim­pia­dor de pistolas se­mi­au­to­má­ti­co fá­cil de usar y con un di­se­ño er­go­nó­mi­co

La uni­dad de la­va­do Bo­xer Com­bo Do­ble de Dres­ter cuen­ta con dos es­ta­cio­nes de tra­ba­jo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.