CREANDO IN­NO­VA­CIÓN JUNTOS

Chapa y Pintura - - Informe -

En el mun­do del re­pin­ta­do de vehícu­los, AkzoNobel lle­va ca­si me­dio si­glo desa­rro­llan­do las tec­no­lo­gías y pro­ce­sos de co­lor di­gi­tal lí­de­res del mer­ca­do, y rein­ven­tan­do el fu­tu­ro. Apo­ya­dos por nues­tras avan­za­das he­rra­mien­tas, Au­to­mat­chic Vi­sion y MIXIT, nos enor­gu­lle­ce ofre­cer una car­te­ra de so­lu­cio­nes que sa­ca el má­xi­mo par­ti­do de la tec­no­lo­gía de co­lor di­gi­tal pa­ra brin­dar be­ne­fi­cios a su ne­go­cio y ayu­dar­le a lo­grar me­jo­ras cuan­ti­fi­ca­bles: ma­yor pre­ci­sión, ma­yor efi­ca­cia y, en úl­ti­ma ins­tan­cia, ma­yor ren­ta­bi­li­dad. En al­gu­nos ca­sos, los clien­tes de Sik­kens se­ña­lan una re­duc­ción muy im­por­tan­te del con­su­mo to­tal de pin­tu­ra tras adop­tar las he­rra­mien­tas de co­lor di­gi­tal.

En la ofer­ta de Sik­kens des­ta­ca el es­pec­tro­fo­tó­me­tro Au­to­mat­chic Vi­sion, que uti­li­za luz LED pa­ra la ilu­mi­na­ción de la lec­tu­ra, y tres án­gu­los de me­di­ción de 25°,45° y 110°. Ade­más, tie­ne una ba­te­ría in­ter­na que se re­car­ga vía puer­to USB, un pie de go­ma an­ti­des­li­zan­te y una zo­na de lec­tu­ra re­du­ci­da pa­ra una me­jor ob­ten­ción del co­lor en las zo­nas cur­vas. El equi­po rea­li­za de for­ma au­to­má­ti­ca la ca­li­bra­ción ne­gra y cuen­ta tam­bién con co­ne­xión Wi- Fi.

En el ca­tá­lo­go de Spies Hec­ker en­con­tra­mos Co­lo­rDia­log Com­pact, un es­pec­tro­fo­tó­me­tro que in­cor­po­ra una nue­va óp­ti­ca de me­di­ción LED gra­cias a la cual se pue­de de­ter­mi­nar cual­quier tono, ya sea só­li­do o de efec­to, en me­nos de un mi­nu­to. La mar­ca tam­bién ofre­ce Co­lo­rDia­log Del­ta- Scan, un es­pec­tro­fo­tó­me­tro con un in­no­va­dor sis­te­ma óp­ti­co que pue­de me­dir el co­lor y el ta­ma­ño de la par­tí­cu­la (ni­vel de efec­to) en una so­la me­di­ción, y pro­por­cio­nar la fórmula de co­lor ade­cua­da más rá­pi­da­men­te. El apa­ra­to se ma­ne­ja a tra­vés de una pan­ta­lla tác­til a co­lor.

Ge­nius iQ es una de las úl­ti­mas ge­ne­ra­cio­nes de espectrofotómetros de Stan­dox. In­cor­po­ra, ade­más de su fun­ción de me­di­ción del co­lor, la op­ción de iden­ti­fi­car y me­dir el gro­sor de los pig­men­tos de efec­to en po­cos mi­nu­tos, un avan­ce que tie­ne en cuen­ta la evo­lu­ción de las ten­den­cias de co­lor, so­bre to­do de las pin­tu­ras de efec­tos es­pe­cia­les. Los espectrofotómetros Ge­nius iQ de la mar­ca in­clu­yen una pan­ta­lla TFT a co­lor (320 x 240 pí­xe­les) con una pe­lí­cu­la pro­tec­to­ra y memoria in­ter­na pa­ra almacenar da­tos.

En­tre las op­cio­nes que ofre­ce PPG en­con­tra­mos una de sus úl­ti­mas in­cor­po­ra­cio­nes, el es­pec­tro­fo­tó­me­tro por­tá­til Ra­pi­dMatch GO, con un di­se­ño er­go­nó­mi­co y fun­cio­nes co­mo ‘Mo­do de lec­tu­ra de co­lo­res os­cu­ros’ o ‘In­di­ca­dor de ca­li­dad de la me­di­ción’. Es­ta he­rra­mien­ta cuen­ta con pun­tos de con­tac­to su­fi­cien­te­men­te pe­que­ños co­mo pa­ra ob­te­ner una lec­tu­ra pre­ci­sa en las su­per­fi­cies más re­don­dea­das, fun­cio­nan­do in­clu­so en las llan­tas.

PA­RA CON­SE­GUIR UNA LEC­TU­RA CO­RREC­TA DE CO­LOR ES NE­CE­SA­RIO CA­LI­BRAR PRE­VIA­MEN­TE EL ES­PEC­TRO­FO­TÓ­ME­TRO

Los espectrofotómetros Ge­nius iQ de Stan­dox in­clu­yen una pan­ta­lla TFT a co­lor con una pe­lí­cu­la pro­tec­to­ra y memoria in­ter­na pa­ra almacenar da­tos.

Ra­pi­dMatch GO es una de las úl­ti­mas in­cor­po­ra­cio­nes a la ga­ma de PPG.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.