La téc­ni­ca del se­lla­do al ser­vi­cio de la cons­truc­ción

CIC Arquitectura y Construcción - - A Toda Página -

Uno de los gran­des re­tos a los que la cons­truc­ción se ha en­fren­ta­do des­de siem­pre ha si­do con­se­guir una óp­ti­ma es­tan­quei­dad en­tre los di­fe­ren­tes ma­te­ria­les, con el fin de pro­te­ger los in­te­rio­res del agua, del ai­re, del pol­vo y de­más agen­tes me­teo­ro­ló­gi­cos.

En la cons­truc­ción mo­der­na, es­te pro­ble­ma se ha vis­to agra­va­do con­si­de­ra­ble­men­te por la in­cor­po­ra­ción en cu­bier­tas y fa­cha­das de ma­te­ria­les más li­ge­ros, co­mo los pla­nos de vi­drio o pa­ne­les ais­lan­tes com­bi­na­dos con me­ta­les co­mo el alu­mi­nio, el ace­ro inoxi­da­ble, el hie­rro o el plás­ti­co.

Las jun­tas en­tre ma­te­ria­les di­fe­ren­tes, con coe­fi­cien­tes de di­la­ta­ción tam­bién di­fe­ren­tes, exi­gen la uti­li­za­ción de ma­sas se­llan­tes que pue­dan ab­sor­ber la di­la­ta­ción y con­trac­ción, a la vez que man­ten­gan la ad­he­ren­cia a los so­por­tes. De es­te mo­do se con­si­gue que las jun­tas no pre­sen­ten fa­ti­ga du­ran­te un nú­me­ro ele­va­do de ci­clos de elon­ga­ción-com­pren­sión, man­te­nien­do su­fi­cien­te elas­ti­ci­dad, fle­xi­bi­li­dad y una pro­lon­ga­da ca­pa­ci­dad de en­ve­je­ci­mien­to, evi­tan­do agrie­ta­mien­tos o des­pren­di­mien­tos.

En es­te sen­ti­do, In­tec­nia ofre­ce una am­plia ga­ma de pro­duc­tos ba­sa­dos en di­ver­sos cau­chos y po­lí­me­ros sin­té­ti­cos cu­yos re­sul­ta­dos son al­ta­men­te sa­tis­fac­to­rios, ade­más de un ser­vi­cio al clien­te por el cual pue­de con­sul­tar so­bre sus pro­yec­tos. De es­ta ma­ne­ra, la fir­ma pue­de es­tu­diar las so­lu­cio­nes más ade­cua­das pa­ra re­co­men­dar­le el pro­duc­to apro­pia­do y ha­cer fren­te a sus ne­ce­si­da­des.

Ga­ran­tías de pro­yec­to

In­tec­nia co­la­bo­ra des­de el ini­cio de cual­quier pro­yec­to en el que se em­bar­ca apor­tan­do so­lu­cio­nes co­mo:

La fir­ma In­tec­nia lle­va a sus es­pal­das más de 45 años de ex­pe­rien­cia en el tra­ta­mien­to de to­do ti­po de se­lla­dos de jun­tas, una téc­ni­ca que po­nen al ser­vi­cio del sec­tor de la cons­truc­ción, en el que son es­pe­cia­lis­tas en mu­ros cor­ti­na, pre­fa­bri­ca­dos de hor­mi­gón, tra­ba­jo ver­ti­cal y obra ci­vil.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.