Ur­sa Ibé­ri­ca

CIC Arquitectura y Construcción - - Contenidos -

Ur­sa ha lan­za­do al mer­ca­do una nue­va la­na mi­ne­ral que vie­ne a com­ple­tar su ga­ma Ur­sa Te­rra. Ur­sa Te­rra Plus 32 tie­ne una de las me­jo­res con­duc­ti­vi­da­des del mer­ca­do, con una lamb­da de 0,032 W/m.k., y es vá­li­do tan­to pa­ra el ais­la­mien­to in­te­rior co­mo ex­te­rior de los edi­fi­cios.

Apli­ca­cio­nes

Ur­sa Te­rra Plus 32 es vá­li­do tan­to pa­ra el ais­la­mien­to de la en­vol­ven­te del edi­fi­cio co­mo en su uso en el in­te­rior en ta­bi­ques y te­chos. Se pue­de em­plear tan­to en obra nue­va co­mo en ac­tua­cio­nes de reha­bi­li­ta­ción en cual­quier ti­po­lo­gía edi­fi­ca­to­ria (vi­vien­das, ofi­ci­nas, ho­te­les, cen­tros sa­ni­ta­rios, de­por­ti­vos, etc).

Ven­ta­jas

Ur­sa Te­rra Plus 32 tie­ne una de las me­jo­res con­duc­ti­vi­da­des del mer­ca­do, con una lamb­da de 0,032 W/m.k. En la prác­ti­ca, es­to se tra­du­ce en que es­te ma­te­rial es ca­paz de cum­plir con to­dos los re­que­ri­mien­tos del Có­di­go Téc­ni­co de la Edi­fi­ca­ción (CTE) y dar cum­pli­mien­to a to­da la nor­ma­ti­va ac­tual en ma­te­ria de ais­lan­tes con un me­nor es­pe­sor.

Ade­más de sus ex­ce­len­tes pro­pie­da­des tér­mi­cas, es­te ma­te­rial po­see unas gran­des pres­ta­cio­nes acús­ti­cas y es in­com­bus­ti­ble.

En las pa­re­des do­bles de fá­bri­ca de cons­truc­ción tra­di­cio­nal, al es­tar es­tas dos pa­re­des sim­ples se­pa­ra­das por un me­dio elás­ti­co, se con­si­guen ais­la­mien­tos es­pe­cí­fi­cos R ma­yo­res. El ais­lan­te ac­tua­rá co­mo mue­lle y co­mo amor­ti­gua­dor de las on­das so­no­ras in­ci­den­tes.

La ban­da elás­ti­ca pe­ri­me­tral con­si­gue ma­yo­res ni­ve­les de ais­la­mien­to al no rea­li­zar una unión rí­gi­da en el en­cuen­tro de los pa­ra­men­tos ver­ti­ca­les y ho­ri­zon­ta­les. En lo re­fe­ren­te a te­chos:

Me­jo­ra el ais­la­mien­to res­pec­to al rui­do de pi­so y yux­ta­pues­to.

Per­mi­te ocultar los pa­sos de las ins­ta­la­cio­nes.

Fá­cil ins­ta­la­ción, ya sea en obra nue­va o en reha­bi­li­ta­ción.

Re­quie­re un es­pa­cio de so­lo unos 10-12 cm pa­ra su ins­ta­la­ción.

Gran ca­pa­ci­dad de ac­tuar co­mo ab­sor­ben­te, si la pla­ca de ye­so la­mi­na­da es­tá per­fo­ra­da, de­jan­do así que par­te de las on­das so­no­ras in­ci­den­tes pue­dan ser ab­sor­bi­das por la la­na mi­ne­ral.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.