Api­met

Las cu­bier­tas au­to­por­tan­tes se han con­ver­ti­do en los úl­ti­mos tiem­pos en una al­ter­na­ti­va sin­gu­lar y atrac­ti­va pa­ra la edi­fi­ca­ción. El sis­te­ma se fun­da­men­ta en la do­ble ca­pa­ci­dad que la cu­bier­ta pre­sen­ta, ya que por sus pres­ta­cio­nes me­cá­ni­cas es ca­paz de co

CIC Arquitectura y Construcción - - Contenidos -

Ca­rac­te­rís­ti­cas

Api­met desa­rro­lla cu­bier­tas au­to­por­tan­tes ca­pa­ces de cu­brir va­nos de has­ta 36 m. Pa­ra su fa­bri­ca­ción uti­li­za cha­pas de ace­ro la­ca­do de una so­la pie­za que desem­pe­ñan si­mul­tá­nea­men­te las fun­cio­nes de es­truc­tu­ra y cu­bier­ta. Con ello se con­si­gue di­se­ñar es­truc­tu­ras más li­ge­ras y diá­fa­nas.

Las cu­bier­tas de Api­met pue­den es­tar com­pues­tas por una úni­ca cha­pa, o for­ma­das por una cha­pa in­fe­rior y una su­pe­rior con un ma­te­rial ais­lan­te intermedio (ti­po sánd­wich), es­to per­mi­te adap­tar­se a las exi­gen­cias tér­mi­cas y acús­ti­cas que se pre­ci­se, pu­dien­do uti­li­zar gran va­rie­dad de ma­te­ria­les ais­lan­tes.

En cuan­to al apar­ta­do acús­ti­co, la fir­ma tie­ne la ca­pa­ci­dad de per­fi­lar ma­te­ria­les mi­cro­per­fo­ra­dos, muy in­tere­san­tes en es­te cam­po.

Api­met ofre­ce tres ti­pos de per­fi­les -AP200, AP250, AP300-, que pue­den ser em­plea­dos en su ver­sión pla­na o cur­va se­gún los re­que­ri­mien­tos téc­ni­cos o de di­se­ño que ca­da ca­so exi­ja.

Apli­ca­cio­nes

Es­te ti­po de cu­bier­tas tie­ne un am­plio cam­po de apli­ca­cio­nes en di­fe­ren­tes sec­to­res:

De­por­ti­vo: pis­tas de pá­del, te­nis, fron­tón, po­li­de­por­ti­vos, pis­ci­nas, etc.

In­dus­trial: na­ves in­dus­tria­les, cen­tros de lo­gís­ti­ca, cen­tros co­mer­cia­les, etc.

Agrí­co­la: coope­ra­ti­vas agrarias, vi­ve­ros, bo­de­gas, na­ves agrí­co­las, etc.

Educación: cen­tros de en­se­ñan­za, au­las, co­me­do­res, gim­na­sios, etc.

Ven­ta­jas

Api­met ofre­ce cu­bier­tas me­tá­li­cas au­to­por­tan­tes fa­bri­ca­das en ace­ro y alu­mi­nio, con una gran va­rie­dad de aca­ba­dos y pres­ta­cio­nes.

Los per­fi­les di­se­ña­dos por Api­met per­mi­ten sal­var gran­des lu­ces. Se­lec­cio­nan­do el mo­de­lo, es­pe­sor y ra­dio de cur­va­tu­ra, se op­ti­mi­za la so­lu­ción, ob­te­nien­do co­mo re­sul­ta­do es­truc­tu­ras más li­ge­ras y diá­fa­nas.

Dis­mi­nu­ción en los tiem­pos de eje­cu­ción de la obra y en el nú­me­ro de ele­men­tos que con­for­man las es­truc­tu­ras.

Al ser pre­fa­bri­ca­dos los com­po­nen­tes, re­quie­ren un me­nor con­trol en la eje­cu­ción.

Es un sis­te­ma de cu­bri­ción to­tal­men­te des­mon­ta­ble. El sis­te­ma ga­ran­ti­za una ma­yor es­tan­quei­dad: me­jo­ra el des­li­za­mien­to de aguas plu­via­les o ca­pas de nie­ve y ofre­ce una me­jor re­sis­ten­cia al vien­to.

Ne­ce­si­tan un me­nor man­te­ni­mien­to de­bi­do al aca­ba­do de los per­fi­les de cu­bier­ta, pres­cin­dien­do de ma­yor can­ti­dad de es­truc­tu­ra me­tá­li­ca que ne­ce­si­te ser pin­ta­da pe­rió­di­ca­men­te.

La tec­no­lo­gía de los ma­te­ria­les uti­li­za­dos per­mi­te un com­por­ta­mien­to muy ade­cua­do en am­bien­tes agre­si­vos.

Es­te ti­po de cu­bier­tas au­to­por­tan­tes pue­de ser más eco­nó­mi­co que otro ti­po de cons­truc­cio­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.